Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual

Taringa sancionada por violación de la propiedad intelectual

Javier Sanz

Taringa.net, uno de los portales más conocidos de habla hispana con más de 3 millones de visitas diarias, ha sido condenado a pagar 50.000 dólares por un delito contra la propiedad intelectual.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional en Argentina ha confirmado la sentencia "por permitir descargas ilegales". En sus alegaciones, la defensa de los responsables del portal ha señalado que diariamente los usuarios suben más de 20.000 obras y no todas infringen los derechos de autor, por tanto "es imposible" cuantificar hasta que punto se vulnera la propiedad intelectual.

Taringa ofrece enlaces externos

La justicia argentina ha determinado que los dueños del conocido portal conocían y permitían la descarga ilegal de contenidos. A pesar de que todas las obras se ofrecen a través de enlaces externos a otras páginas web, los jueces han determinado que Taringa vulneraba el derecho de los autores albergando los links. Ver nota de prensa oficial

Ley Sinde y bloqueo de páginas extranjeras

Taringa puede ser una de las páginas bloqueadas desde España gracias a la polémica Ley Sinde. Recordamos que el pasado mes de febrero, Aldo Olcese, presidente de la Coalición de Autores y creadores advirtió que las páginas de enlaces serán perseguidas incluyendo portales que estén alojados en el extranjero. Más información sobre la Ley Sinde.