Nokia seguirá lanzando teléfonos con Symbian durante los próximos tres años

Telefonía

Nokia seguirá lanzando terminales con Symbian durante los próximos 3 o 4 años. Paralelamente y a partir del próximo año comenzaremos a ver los primeros teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo que estará presente en todos los smartphones del fabricante finlandés en el futuro. ¿Qué sucederá con MeeGo?

Durante la presentación del Nokia E7, la firma explicó a un grupo de periodistas los planes de futuro y las novedades que nos encontraremos en los próximos meses. Después de conocerse el acuerdo con Microsoft, muchos pronosticaban la muerte de Symbian, sin embargo el fabricante finlandés ha confirmado que seguirán lanzando terminales con este sistema operativo y además habrá mejoras importantes en los próximos meses.

Nuevo Symbian 3.X antes del verano

Año nuevo, vida nueva, al menos eso está sucediendo dentro de la compañía líder en telefonía móvil. Antes de que llegue el próximo verano habrá nueva versión de Symbian con más de 60 mejoras, algunas de ellas muy esperadas. Además, a diferencia de versiones anteriores, la nueva actualización podrá ser aprovechada por todos los usuarios con Symbian 3, es decir, aquellos que por ejemplo tienen un Nokia N8 o compren un E7 podrán actualizar su terminal al más puro estilo Android.

¿Qué novedades habrá?

Para empezar, el nuevo Symbian cambiará su iconografía, una novedad muy demandada por los propios usuarios. También mejorará el navegador web y además será compatible con HTML5 antes de que finalice el año. Otra de las principales novedades de esta versión será el teclado qwerty vertical, así hasta 60 mejoras.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/03/nokia-n900-meego.jpg

¿Windows Phone o MeeGo?

La apuesta de Nokia está centrada en el sistema operativo de Microsoft. Tendremos que esperar hasta 2012 para ver los primeros terminales, pero dentro de cuatro años desaparecerá Symbian y todos los móviles llegarán con Windows Phone. En cuanto a MeeGo, la firma continuará trabajando sobre el sistema "para sacar otro tipo de dispositivos". Aunque la compañía no ha confirmado más detalles, todo apunta a que en el futuro podríamos ver tablets con este sistema tan esperado por los fans de la firma finlandesa.

Recomendados:

Nokia MeeGo: Microsoft no tiene planes para tablets hasta 2012

MeeGo en vídeo: así funciona en una tableta

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 11:33 am

    Me parece un error que no lancen teléfonos con MeeGo, de todos modos habrá que esperar a los Windows Phone. De momento lo que he probado (HTC Mozart) está bien, pero no son Android ni muchísimo menos. Ya de comparar con ios ni hablar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 11:45 am

    R.I.P. Nokia

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Abr, 11 12:26 pm

      No es lo que era NI MUCHO MENOS. No importan los datos en valor absoluto sino las magnitudes comparativas…. ¿Cuántos millones ha perdido en comparación con el crecimiento de Samsung o Apple?

      Yo estuve toqueteando un C7 y un N8 y me parecían muy lentos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 2:51 pm

    Lo que tendrían que hacer es dejarse de windows y meego y cosas así. Y pulir el symbian a nuevas actualizaciones, algo como hace windows con sus sistemas operativos.

    Con mi Flamante (N97) todavía tengo para tiempo, lo compré en 2009 y espero aguantar mucho. Y cuanto más aguante, más ahorraré y más me reiré de gente que por tener un iphone se cree cool y no tiene ni para comer.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 3:46 pm

    Pues Nokia tiene algo muy muy bueno, que no tienen otros móviles: gps con navegación gratuita para siempre, y a mí me han engañado con un samsung estupendo pero que no tiene programa gratuito, y es una rayada,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 9:56 pm

    PUES SE LOS COMERAN CON PATATAS, YO ERA DE NOKIA PERO POR SI PATETICO SITEMA OPERATIVO YA NO ME GUSTAN

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 11 1:08 am

      No me importa, lo compré en 2009, ya andamos por 2011 y me está saliendo bueno. Así que es compra que rentabilizo, no como los retrasados que no tienen ni un trabajo de verdad, y andan como borregos comprandose cada chorrada que saca apple como si se le fuese la vida en ello.

      Espero en 2012 cambiarlo por alguno flamante del momento.

    2. ccartola 03 Abr, 11 9:22 am

      Pero es que no hay más ciego que el que no quiere ver, y estando tan tan tan obsoleto sigue proclamando a los cuatro vientos que es FLAMANTE, por no decir “desesperante”.

      1. ccartola 03 Abr, 11 9:48 am

        Gracias 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 1:09 am

    + 1

  7. pandev92 03 Abr, 11 12:29 pm

    La realidad del que compra el Iphone, es que en su 90% son jovenes que solo lo utilizan para enviuar mensajes, escuchar musica y hacer fotos y sinceramente si solo lo usas para eso, eres un gilipollas , :).

    Eso si, lo unico que me gusta un poco de apple es el Ipad.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 2:47 pm

    He usado desde el 7650 al N-97, y he sido testigo de la decadencia de lo que fue el primer sistema operativo de dispositivos móviles, 7 años de teléfonos Symbian y siempre tan contento. Habiendo probado terminales con Windows Mobile 5 y 6. Siempre sin dejar de lado mi teléfono symbian. Pero ya no hay por donde cogerlos. El X6 de desmonta con mirarlo (NO ES EN TÉRMINOS DE CALIDAD DE HARDWARE, LO QUE ERA EL 6600 QUE SE ME CAYO DE UNA 2º PLANTA Y SOLO SE ARAÑÓ, O EL 3650 CON EL QUE ME CAÍ CON LA MOTO APOYANDO SOBRE EL TELÉFONO Y CAMBIANDO LA CARCASA TODO LISTO), en cuestiones de software ya digo. SYMBIAN YA HA ESCRITO SU PÁGINA EN LA HISTORIA.

    S.O. Lento, aplicaciones escasas y de escasa estabilidad vamos una pena.

    Con un IPHONE SE HACE MUCHO MAS QUE ESCUCHAR MUSICA, MENSAJEAR Y HACER FOTOS.

    Desde que tengo un Iphone 4 la cosa cambia. ( Mi novia esta amargada dice que estoy todo el día con el teléfono) hay aplicaciones para todo, desde aplicaciones para anotar mediciones de un edificio a aplicaciones de Scaner con posibilidad de enviar los documentos vía mail en formato PDF.

    SIMPLEMENTE TE FACILITA LA VIDA, CLARO ESTÁ SI SABES USARLO

  9. tzadkiel2 04 Abr, 11 6:06 pm

    pero como soys, pues claro que le ha salido muy bueno ese N97, dos años sobreviviendo a bugs y defectos, yo no le daba ni un mes (antes de su lanzamiento).
    Pero como fanáticos los hay en todos lados, y no son capaces de reconocer fallos aunque les estallen en la cara.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 11 4:01 pm

    Los nokias son celulares no computadoras si quieren algo rapido en la navegacion comprense una laptop o una computadora! como creen que algo que cabe en tu mano sea igual de rapido que algo que entra en una mesa..por favor cada vez gente mas ignorante!