Nokia seguirá lanzando teléfonos con Symbian durante los próximos tres años

Nokia seguirá lanzando terminales con Symbian durante los próximos 3 o 4 años. Paralelamente y a partir del próximo año comenzaremos a ver los primeros teléfonos con Windows Phone, el sistema operativo que estará presente en todos los smartphones del fabricante finlandés en el futuro. ¿Qué sucederá con MeeGo?

Durante la presentación del Nokia E7, la firma explicó a un grupo de periodistas los planes de futuro y las novedades que nos encontraremos en los próximos meses. Después de conocerse el acuerdo con Microsoft, muchos pronosticaban la muerte de Symbian, sin embargo el fabricante finlandés ha confirmado que seguirán lanzando terminales con este sistema operativo y además habrá mejoras importantes en los próximos meses.

Nuevo Symbian 3.X antes del verano

Año nuevo, vida nueva, al menos eso está sucediendo dentro de la compañía líder en telefonía móvil. Antes de que llegue el próximo verano habrá nueva versión de Symbian con más de 60 mejoras, algunas de ellas muy esperadas. Además, a diferencia de versiones anteriores, la nueva actualización podrá ser aprovechada por todos los usuarios con Symbian 3, es decir, aquellos que por ejemplo tienen un Nokia N8 o compren un E7 podrán actualizar su terminal al más puro estilo Android.

¿Qué novedades habrá?

Para empezar, el nuevo Symbian cambiará su iconografía, una novedad muy demandada por los propios usuarios. También mejorará el navegador web y además será compatible con HTML5 antes de que finalice el año. Otra de las principales novedades de esta versión será el teclado qwerty vertical, así hasta 60 mejoras.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/03/nokia-n900-meego.jpg

¿Windows Phone o MeeGo?

La apuesta de Nokia está centrada en el sistema operativo de Microsoft. Tendremos que esperar hasta 2012 para ver los primeros terminales, pero dentro de cuatro años desaparecerá Symbian y todos los móviles llegarán con Windows Phone. En cuanto a MeeGo, la firma continuará trabajando sobre el sistema "para sacar otro tipo de dispositivos". Aunque la compañía no ha confirmado más detalles, todo apunta a que en el futuro podríamos ver tablets con este sistema tan esperado por los fans de la firma finlandesa.

Recomendados:

Nokia MeeGo: Microsoft no tiene planes para tablets hasta 2012

MeeGo en vídeo: así funciona en una tableta