Conoce la opinión del responsable de un tracker de BitTorrent sobre la Ley Sinde

Escrito por Redacción
P2P

El endurecimiento de la ley para perseguir las páginas web con enlaces a archivos alojados en servidores externos o que circulan por redes P2P ha despertado muchas críticas entre internautas y los propietarios de dichas webs. Ahora conocemos la opinión de primera mano del responsable del tracker de BitTorrent HDCity.es, que asegura que la Ley Sinde sólo sirve para enriquecer a unos pocos.

Nuestros compañeros de RedesZone.net han tenido la oportunidad de entrevistar al responsable del conocido y exclusivo tracker de BitTorrent HDCity.es, donde podremos encontrar contenido audiovisual en HD (Alta definición). Se trata de uno de los portales españoles de más calidad a día de hoy en la Red.

Como no podía ser de otro modo, el administrador del sitio dio su opinión sobre la actual situación que se vive en nuestro país, con la reciente aprobación de la polémica Ley Sinde con el apoyo de PSOE, PP y CiU. Sobre este asunto se mostró convencido del fracaso de la norma antidescargas que pretende cerrar páginas web que la propia Justicia española considera perfectamente legales. "Están dando palos de ciego creyéndose que van a conseguir algo", apuntó.

Asimismo, señaló que la ley "servirá para enriquecer a unos cuantos". "Están intentando sobrellevar un modelo de negocio que no tiene futuro, y es demasiado evidente que la ley la metieron con calzador, pues la metieron como parte de una ley que sí había que aprobar, saben de sobra que si esa ley la ponen por si sola nunca la iban a aprobar porque es anticonstitucional", afirmó el responsble de HDcity.es. Por otro lado, reconoce que la última reforma en la que la Comisión de Propiedad Intelectual necesitará la orden previa de un juez ha sido una reacción "a tiempo y han salvado ese punto inconstitucional, pero van por muy mal camino".

El administrador del tracker explica igualmente las medidas que emplea para que la web cumpla con la legalidad. "La ley estipula que es delito cuando hay ánimo de lucro, aquí no lo hay por ningún lado, más bien todo lo contrario, los del staff perdemos dinero cada mes de nuestros bolsillos para mantenerlo", admite. "Aparte de que en el tracker está prohibido cualquier material español, si encuentras algo de producción española es porque se ha colado o porque es muy antiguo, en cuyo caso lo borramos sin miramientos", confirma el responsable.

Lee la interesante entrevista al completo en RedesZone.net

Otros artículos de interés:

Los jueces ya aluden a la Ley Sinde pero sostienen que enlazar es legal

Ley Sinde : Los primeros cierres de web en España podrían darse a partir de septiembre

Si la Ley Sinde no funciona, los creadores pedirán la desconexión de usuarios

Ley Sinde : Historia de una victoria de EEUU sobre la soberanía de los internautas españoles

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. brillante
    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 11 8:11 pm

      y tu cansas un monton

      1. Flamingos 30 Mar, 11 8:36 pm

        Dont feed the troll 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Mar, 11 1:36 am

        Tampoco se puede meter a todos en el mismo saco, mira por ejemplo Alex de la Iglesia que dio la cara, dimitió por la actuación del ministerio, pero imagino que al igual que él, otras personas que forman parte del cine español opinan igual.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 11 11:10 pm

      Esta web es muy buena, pero el dia que acepte mejor las criticas sera el doble de buena 😉

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 11 2:10 am

      Soooonic Booooom¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 11 7:23 am

      Es cierto que ultimamente la web resumiendo es lo que dices y es algo cansino, pero se habla pq sigue siendo noticia y mientras lo siga siendo se pondran todas las veces que ellos vean por estimado. A mi no me parece mal que sepamos a dia de hoy como marcha la cosa aunque se hable del mismo tema. Si no te gusta lo que ves largate de sitio y ya esta, no entiendo que haces aqui xDD. Salu2

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Mar, 11 1:10 pm

      POR MI A LA QUEMA CON ESTA MASONA Y CON TODOS LOS MASONES COMO ZP, OBAMA,FELIPE GONZALEZ,RUBALCABA Y DEMAS.

      esa es la pena que no esta la inquisicion de la que tanta mania le tienen pero sigue quedando la iglesia y su brazo ejecutor para acabar con esta lacra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 7:49 pm

    como todo lo que hacen una cagada la sinde proiben fumar 110 en autovias, HAY QUE ECHARLOS………….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 8:00 pm

    Me parece una grandísima labor la que hace esta gente, encima sin ánimo de lucro…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 8:06 pm

    “borramos sin miramientos” gran frase que yo apoyo después de insultarnos, escupirnos y ahora demandarnos “por si acaso”.

    El cine español no necesita ni cines y espectadores , lo unico que necesita son subvenciones y poco mas.

    No se merecen ni el tiempo para descargar los Megas/G para luego comprobar que no reúne ni los mas mínimos requisitos argumentales.

    Pues nada sigo viendo torrente XXL, eso si que es cultura al nivel de la ministra.

    A por cierto la ley Sinde permite de una forma fácil y rápida para amenazar, coaccionar al mundo de Internet, con o sin juez.

    Veremos quien es el guapo que le llegue una cartita certificada del ministerio y no se le queda la cara pálida de miedo. (Violencia administrativa)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 8:16 pm

    A mi me parece buena la idea de que prohiban material español. Ojala hiceran lo mismo todos los trackers. Que se jodan, si para ellos es tan perjudicial internet ya veran cuando nadie vaya a sus conciertos o nadie vea sus peliculas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 8:53 pm

    No sólo la ley Sinde está hecha para enriquecer a unos pocos, sino todo el puto sistema…….POR LA INTELIGENCIA Y DIGNIDAD HUMANA, VOTA IU!!! LUCHA EN LA CALLE Y EN LAS URNAS!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Mar, 11 9:39 pm

    Pero de que nos extrañamos, si lo de saltase o buscar atajos para incumplir la ley es algo que los políticos hacen a diario, de mientras a nosotros nos persiguen este gobierno de tiranos para abrasarnos a multas, tasas, impuestos y cánones injustos.

    Vivimos en un estado de persecución al ciudadano honrado y unos pocos disfrutan de un total libertinaje para chusma de los políticos, artistas, banqueros y etc.

    EL 22 DE MAYO, NO LES VOTES… POR CABRONES.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Mar, 11 9:55 pm

      Se parece a Cruella de Vil

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 11 10:45 am

    Este tio dice que pone dinero de su bolsillo????…. que pena que la gente sea tan ignorante y se deje engañar!!!
    Vamos a ver, yo soy profesional desde que muchos de los que escriben en este foro ni siquiera habian nacido y este tio os puedo asegurar que esta ganando dinero a espuertas a costa del trabajo de los demas…
    Pero claro, todo el mundo esta con ellos, normal, hace que la gente vea cine gratis pues ¿quien no le va apoyar? que den el marisco gratis, veras como se llenan los restaurantes!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 11 1:13 pm

    por mi a la quema con esta y con todos los masones como zp,obama,f.gonzalez,rubalcaba y demas hasta que no quedase ninguno.

    y depues una nuque a israel para los sionistas que bien que iria el mundo.

    esa es la pena que no esta la inquisicion de la que tanta mania le tienen pero sigue quedando la iglesia y su brazo ejecutor para acabar con esta lacra.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 11 2:30 pm

    Para mi, una de las peores consecuencias que traerá la Ley Sinde es el cierre indiscrimado de páginas. Hay que tener en cuenta que una página de enlaces no sólo contiene enlaces a contenidos audiovisuales, sino también a otros contenidos como tutoriales, cursos, documentación, muchos de ellos muy buenos aunque muy antiguos e imposibles de obtener a no ser que se compartan ya que no se comercializan y sus poseedores son pocos. Es decir, que el cierre de este tipo de páginas va a suponer una regresión a épocas pasadas en las que si necesitabas conocer de un tema o bien te aguantabas ya que no había documentación disponible a la venta o bien tenías que acudir al fotocopieteo cutre de algún viejo manual de biblioteca.
    Pero…no pasa nada…seguid votando al PSOE, a la “progresía” sectaria y radical que sólo fomenta la cultura moldeada a su imagen y semejanza, seguid apoyando a nuestros “artistas” de “la ceja” como Joaquín Sabina que se pasa las prohibiciones por el forro y encima presume de ello, pero luego exige que se prohíba a los demás cuando está su dinerito en juego….seguid, seguid.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Mar, 11 3:41 pm

    Basta ya de bipartidismos es hora de dar e voto a ese partido que siempre quisite y nunca ta atreviste, en las proximas elecciones NO VOTES NI PP ni PSOE, acabemos de una vez con tanta corrupcion y tanto mamoneo en nuestro pais, si de verdad queremos hacerles daño, NO les votemos, elijamos a otro partido, demos a otro la oportunidad que les hemos dado a quien ahora nos axfisia con sus decisiones, PP y PSOE mismo perro con distinto collar ……… demostremosles que NOSOTROSA TENEMOS EL PODER.Saludos

    Proximo 22 de Mayo NO VOTES ni PP ni al PSOE

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Abr, 11 11:50 am

    jaja ya por si acaso adslzone no enlaza a HDCity.es , y menos mal que puso el .es CAGAOS!!!