Microsoft ya trabaja en la sucesora de Xbox 360, que podría salir en 2015

Escrito por Redacción
Videojuegos

El éxito de ventas de Xbox 360 no ha hecho que Microsoft se estanque y la compañía estadounidense ya trabaja en la que podría ser su sucesora. Aunque todavía estaría dando los primeros pasos en el desarrollo de la que sería su tercera videoconsola doméstica, ya se han abierto las especulaciones sobre la fecha de salida de la consola, que los expertos prevén para el año 2015.

Los rumores sobre el comienzo del desarrollo de la nueva generación de Xbox saltaron apenas unos días atrás, tras la publicación en la red social LinkedIn por parte de Microsoft de varios anuncios en los cuales buscaban tres profesionales que podrían ir destinados al trabajo específico de la nueva consola.

Sin embargo, todavía es pronto para que la nueva Xbox sea siquiera un proyecto. Microsoft ya aseguró años atrás que el ciclo de vida de la actual Xbox 360 duraría aproximadamente hasta el año 2015, y a tenor del ritmo en la creación de una nueva consola, antes de ese año parece poco probable que la compañía de Redmond sorprenda con una nueva consola. Además, el empuje que ha dado Kinect a la consola doméstica de la compañía ha alargado la vida de ésta durante al menos varios años.

Los desarrolladores, preparados para crear juegos next-gen

La respuesta de las desarrolladoras a estos primeros rumores sobre la puesta en marcha del desarrollo de la próxima Xbox ha sido inmediata. Avalanche Studios, por ejemplo, no ha tardado en contestar que estaría preparada para trabajar ya en la nueva generación. "Los proyectos en los que estamos trabajando hoy podrían salir en la nueva consola de Microsoft", confirmó el representante de esta compañía, convencido asimismo de que "Microsoft ya está trabajando en algo", en clara alusión a su próxima consola.

Así pues, aún parece que la espera se prolongará, pero hasta la llegada de nuevas noticias, presumiblemente en el próximo año, los fans ya han bautizado a la futura consola como Xbox 720.

Enlaces relacionados:

Visita nuestro Foro Videojuegos

Kinect se sitúa como el dispositivo electrónico que más rápido se ha vendido en la historia

Xbox 360 baja de precio aprovechando el bloqueo de PlayStation 3

PlayStation 3 recorta distancias con Xbox 360

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 12:09 pm

    4 años vista… pueden pasar mil cosas… Además, con Wii2… y con otra PlayStation veremos a ver si no reaccionan antes

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 12:14 pm

    2015? Jo-eeeeeeeer mala noticias para los pcgamers, que verán su inversión de hardware nuevo tirada a la basura. Ya que los juegos son casi todos unos ports de la Xbox360.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 11 8:11 pm

      Lo de Microsoft eran 400 €… estoy de acuerdo contigo pero 2015 me parece excesivo y cansino, personalmente preferiría 2013 que 8 años ya estaría bién y otra cosa es que convivan las dos generaciones juntas durante unos años, por cierto leí en un par de webs que esta siguiente xbox vendría equipada con una APU Fusion 2 de AMD y ademas de lógicamente varios nucleos de CPU podría incluir 2 nucleos GPU…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 12:45 pm

    4 años? para entonces la 360 está más que muerta. Si ya adolece con tanta mierda de kinect y perdida constante de jugadores hardcore que eran los que la compraban, para 2015 será un vago recuerdo, más les vale sacarla de aquí a 2 años si quieren mantenerse en el negocio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 5:17 pm

    2015?

    en 2015 en lo unico que tendrán que trabajar es en un plan marshall 2.0 para que podamos comer… asi que apuntame 4 pa reyes que ya mismo voy a buscarlas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 5:31 pm

    Esto quiere decir que con mi 7900GTX y un 19″ podre seguir jugando a todo.

    Consolillas al poder.. la gráfica que mas me ha durado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 11 10:30 pm

    a lomejor lo sacan antes para vender mas y luego sony saca su ps4 y le vuelve a ganar a microsof

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 11 11:31 am

    Parece ser que soy el único al que se la suda lo que vendan. Ni que me dieran comisión.

    Absurdo.