Google empieza a banear algunas webs

Google empieza a banear algunas webs

Javier Sanz

Google está comenzando a notificar a algunos webmasters que sus sites van a ser eliminados del buscador.

Matt Cutts, ingeniero responsable de Google, ha confirmado que su empresa está comenzando a enviar correos electrónicos a webmasters notificándoles que sus sites van a ser eliminados del índice del buscador.

Según Cutts la intención de Google es la de «abrir un canal de comunicación con los webmasters».

Los mails se están enviando a sites que llevan a la práctica métodos de mejora de posicionamiento penalizados por Google.

Según desvela Google.dirson.com han comenzado enviando emails a aquellos webmasters que practican redirecciones JavaScript, aunque también se han puesto en contacto con algunos que han insertado texto oculto.

Los emails aparecen firmados por el «Google Search Quality Team» y son enviados a la dirección de email que aparece en el sitio web, incluyendo además una copia para el responsable del hosting.

Vía El Telendro.com encontramos una referencia a la carta:

Estimado propietario o webmaster de [url borrada]

Mientras procedíamos a la indexación de sus páginas webs, hemos detectado que algunas páginas estaban usando técnicas que están fuera de nuestras directrices de calidad, que puede encontrarse aquí [link]:

Para preservar la calidad de nuestro buscador, hemos retirado temoralmente algunas páginas de los resultados de búsqueda. Actualmente estamos programando eliminar páginas de [url borrada] por un tiempo mínimo de 30 días.

Hemos detectado las siguientes prácticas en tu web:

En [url borrada]

hemos encontrado que páginas tal que estás [url borrada] están utilizando redirecciones JavaScript.

Prefeririamos tener sus páginas en el index de Google. Si quisieran ser reincluídos, por favor corrijan o eliminen todas las páginas que no cumplen con nuestras directrices de calidad. Cuando esté listo, por favor envíe una petición de reinclusión [link]

Puedes seleccionar “soy un webmaster preguntando sobre mi web” y luego “porque mi sitio ha desaparecido de los resultados de búsqueda o descendido en los rankings” y clickar continuar. Deberás incluir en el asunto “Petición de reinclusión”.

Sinceramente, El equipo de calidad de búsqueda de Google