Motorola Xoom : Llegará a España en primavera a un precio competitivo

Motorola Xoom : Llegará a España en primavera a un precio competitivo

Redacción

Primavera de 2011. Esta es la fecha confirmada para el lanzamiento de uno de los dispositivos más ambiciosos de este año, la Motorola Xoom. El tablet del fabricante estadounidense con Android 3.0 Honeycomb estará disponible en apenas unos meses y hoy pudimos asistir a su presentación en el Mobile World Congress de Barcelona.

Una de las novedades más esperadas en la feria barcelonesa ha sido la flamante tableta de Motorola. Con Xoom, la compañía espera entran a competir de forma directa con otros gigantes como Apple y Samsung, por ahora los referentes en el sector. Para ello tomará de la mano a Android 3.0 Honeycomb, la gran apuesta de Google para este tipo de dispositivos y que Motorola ha sido de las primeras en apoyar con un renovado interfaz de cara al usuario.

Precio muy competitivo

Aparte de la fecha de aterrizaje del gadget antes del periodo estival, Motorola ha querido insistir en la presentación antes los medios en que el precio de su tableta será muy "competitivo" para los componentes que tiene. La compañía ha negado que éste fuese de 1.200 euros, cantidad que se había rumoreado últimamente, y ha asegurado que el precio será menor.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/02/motorola-xoom-precio.jpg

La potente tableta contará con un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra a 1 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Otra de las características a destacar será su pantalla TFT táctil, de 10,1 pulgadas (mismo tamaño que la nueva Samsung Galaxy Tab 10.1). Por lo que respecta a la resolución de ésta, será de 1280 x 800 píxeles y permitirá la reproducción de vídeo en Alta Definición (720p). En su parte trasera contará con una cámara de 5 megapíxeles y por delante otra de 2 megapíxeles para videoconferencias.

Motorola ha confirmado que lanzará al mercado dos modelos, uno con conectividad 3G y otro con conexión a redes WiFi. Aunque las primeras unidades de esta Motorola Xoom no lo incorporarán, la compañía ha confirmado que las próximas remesas contarán con la tecnología DLNA (tecnología inalámbrica que permite la interconexión a gran velocidad de diferentes dispositivos en el hogar).

Conoce todos los detalles de la Motorola Xoom consultando su ficha técnica

Otros enlaces relacionados:

Samsung Galaxy Tab 10.1 : Samsung amplía la pantalla de su tableta

Vodafone comercializará el Google Nexus S, LG Optimus 2X, Xperia Play y Galaxy Tab 10.1

iPad 2 vs Motorola Xoom, duelo entre dos súper tabletas