La SGAE confía en que se apruebe la Ley Sinde porque es muy light

P2P

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha vuelto a mostrar su apoyo públicamente a la Ley Sinde. En palabras de su presidente, Teddy Bautista, la norma que pretende el cierre de páginas web con enlaces es considerada "bastante light en comparación con otros países" y por ello confía en que finalmente salga adelante en el Senado.

Según leemos en Público.es, el presidente de la entidad de gestión de derechos de autor ha reiterado la supuesta necesidad de los creadores de la existencia de una ley como la que prevé aprobar el Gobierno. "Se necesitan unas reglas del juego claras y razonables para todos", aseguró antes de una conferencia en Oviedo.

Bautista se mostró decepcionado por el rechazo que la norma sufrió en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso. "Pensábamos que la ley iba a pasar sin problemas, pero algunas opciones políticas no lo han visto así", afirmó. El presidente de la SGAE cree que uno de los problemas fundamentales en este controvertido aspecto es que en nuestro país existe "demasiada politización sobre el tema, que no debería ser político sino de conciencia civil". Además, considera que si la norma no se aprueba "los creadores españoles estarían en desventaja con los de otros países que sí tienen un marco de protección".

De poco parecen servir a Bautista y demás representantes del mundo de la cultura y el entretenimiento empeñados en que con la Ley Sinde se acabarán sus supuestos males los ejemplos de otros países como Suecia o Francia, donde las leyes antidescargas -más restrictivas que el modelo español- han fracasado rotundamente. Estas persiguen a los usuarios y les amenazan con desconexiones, mas por el momento el número de descargas continúa en las mismas cifras que antes de su aprobación sólo que los internautas han sustituido métodos como el P2P por otros como la descarga directa.

Aplazada la votación hasta febrero

Por otro lado, también hemos conocido que la Ley Sinde no volverá al Parlamento (concretamente al Senado) hasta el próximo mes de febrero. Esto supone un retraso respecto a la fecha prevista, en un principio señalada para el 18 de enero. Las negociaciones del Gobierno con otros grupos políticos como el Partido Popular y la posible ampliación del plazo para la presentación de enmiendas retrasarían la votación sobre la norma al 9 o 23 del próximo mes.

En la Cámara Alta se debatirían las nuevas enmiendas y modificaciones, que han de producirse ya que el Grupo Popular es mayoritario en el Senado y esta formación votó en contra del actual proyecto de ley antidescargas. Una vez se aprobase con otra forma en la cámara regresaría al Congreso para ser finalmente aprobada o descartada.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 11:35 am

      vladimir me pones

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 1:38 pm

      Si lo que vistes es una apología del miedo, entonces es la táctica que van a utilizar para imponer su censura y la mordaza a todo nosotros, es tal y como izo el Sr. Bush y su justificación en guerra contra el mal en Irak.

      Esto acabara mal y si creen que con cerrarnos las paginas de enlaces o encerrarnos en Guantanamo se nos va a amedrentar, pues la llevan clara!!

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 2:35 pm

      A mi me gustaría saber quien ha pagado esa ultra cena, que ya esta bien de buitres, porque seguro que lo hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos…

      Mas derroche, y después de paga con las pensiones.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 11:20 am

    ladrones de guante blanco

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 11:22 am

    Quedaros con esto:

    “bastante light en comparación con otros países”(la ley sinde).Caballero,nuestros salarios comparados con el suyo sí que son light.Los precios en el resto de europa por la “cultura” son más light que aquí.Este es el único país europeo que tiene un canon “compensatorio”,que grava cualquier cosa que contenga pistas o diodos(sólo falta que incluyan la llave del coche que abre a distancia.

    “Se necesitan unas reglas del juego claras y razonables”.Auditar buestras cuentas,de manera transparente,y comenzamos a hablar de lo “claro y razonable”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 11:37 am

      les votaremos todos……con gente como tu asi va este pais.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 11:23 am

    Pues si eso es así y votan a favor o se abstienen, que Rajoy no cuente con mi voto, ni este año ni mientras viva. Llevo en el PP desde el año 85 (AP) y será la primera vez que no le vote y probablemente nunca más le vote. ¡¡RAJOY LARGATE YA!! POR ESPAÑA Y POR QUIEN QUIERAS, LÁRGATE DE UNA P*** VEZ!! DEJA A ESPERANZA Y A RATO, QUE SEGURO QUE LES VOTAREMOS TODOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 1:23 pm

      El país va como va por la gente que vota a los socialistas tontolaba.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 11:37 am

    jajajajajajajajaja, muy light dice la SGAE. ¿qué otra cosa estaría dispuesta a decir?.
    Fuera la SGAE, fuera el robo indiscriminado .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 11:48 am

    Hasta ahora, casi 40.000 consumidores hemos firmado el manifiesto Si es legal, ES LEGAL. ¿Lo has hecho ya tú?
    http://ww.sieslegaleslegal.org

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 11:59 am

    la sgae un puñetero negocio al cual un conductor de un autobus le tiene que pagar una pasta al mes por traer un radiocd en el autobus y la ley sinde otro tanto de lo mismo este puto pais nada mas que sabe que hacer movidas para que coman 4 inveciles ojala revienten el parlamento el dia que se aprueve esa puñetera ley y a los de la sgae otro tanto por queramos o no la aprobaran lo que pasara que las webs que no esten en españa no les podran hacer nada asin que que lo aprueven ya de uan vez a ver si se artan de estafarnos malditos politicos sale uno arto de comer del gobierno y entra otro hambriento muertos de hambre yo no voto mas pa que

    un saludo y dios vendiga a españa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 12:00 pm

    a mi me parece bien que se cierren paginas web que consideren que lesionan sus derechos,pero es que esa ley dictada desde el extranjero lesiona el derecho a mi defensa judicial efectiva.
    ¿Como puedo preparar mi defensa en 4 dias?.Imposible.
    En la actualidad la ley defiende eficazmente los derechos de las discograficas (que no de los autores).Lo unico que ocurre es que la ley,en la actualidad,no penaliza el intercambio de archivos sin animo de lucro y por eso cada vez que acuden a los juzgados siempre salen perdiendo y eso no les gusta.
    Lo que no entiendo es una cosa.Si lo que les escuece a estos es el intercambio de archivos,¿porqué no modifican la ley vigente en la actualidad en vez de crear una ley nueva que,repito,lesiona los derechos de la mayoria de los ciudadanos?.¿Será porque la U.E. y su legislacion no lo permite?.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 12:25 pm

    PSOE=DICTADURA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 1:20 pm

    QUE DEVUELVAN todo lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. Quiebra total de los ladrones.

    El canon indiscriminado es un fraude de ley y nulo de pleno derecho. Devolución de lo robado con intereses de demora y multa por daños y perjuicios. El canon digital que lo pague el que compre el original, para hacer sus copias privadas, pero no los que compran un disco para guardar sus cosas personales.

    Prescripción de los derechos de autor a los 20 años de su publicación, como máximo, como las patentes. Los derechos de autor son virtualmente eternos en la actualidad, incluso tras la muerte del autor. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestra sangre y sudor, sin dar un palo al agua.

    Venta de cualquier CD, DVD o Blu-ray por Internet usando las redes P2P por un dólar, directamente de los autores. Eso acaba con la piratería de un día para otro y multiplica las ventas mundiales miles de veces. Todos ganamos. El coste para los autores es virtualmente cero, porque venden algo que no existe (no existe físicamente como pueda existir un disco), que se duplica hasta el infinito a coste cero (a diferencia de un CD) y que no es necesario transportar, almacenar ni vender en tiendas reales. INTERNET LO HA CAMBIADO TODO.

    ¡Fuera los parásitos! ¡A trabajar todos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 11 3:37 pm

      El país va como va por la gente que vota a PPSOE, entre otras cosas.

  10. Nova6K0 12 Ene, 11 1:55 pm

    Pues que cabreen de verdad a la gente y vera lo que es muy “hard”.

    Salu2

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 11 2:07 pm

    Estos sinvergüenzas que son representados por la Sra. Sinde no son mas que una casta de privilegiados como lo fueron en su día la aristocracia o la realeza, ya es hora de hacer una revolución a la francesa y acabar con estos parásitos que viven de las ayudas que pagamos todos con nuestros impuestos.

    Salu2.