Damos la cara : Nueva iniciativa para mostrar el rechazo de los internautas a la Ley Sinde

El rechazo a la Ley Sinde continúa entre los internautas. Hoy conocemos "Damos la cara", una nueva campaña con la que los usuarios quieren protestar ante la ley que pretende cerrar páginas web con enlaces y que ya fue rechazada en el Congreso pero que el Gobierno pretende sacar adelante en el Senado.

Los internautas quieren enseñar la cara al Gobierno, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la industria cultural. Así lo han demostrado en la nueva campaña promovida desde Hacktivistas.net, "Damos la cara", que viene a ser un "fotomatón contra la Ley Sinde" formado por los usuarios que muestran sus rostros para apoyar la iniciativa. "El PSOE, la SGAE, el Instituto Ibercrea y otras organizaciones que apoyan la Ley Sinde nos acusan de escondernos en el anonimato en Internet, de ser pocas personas y poco representativas", advierte la campaña.

"No somos cuatro gatos, no somos los "Señores de la Red". Las miles de personas que presionamos el otro día contra la Ley Sinde somos precisamente el mundo de la cultura. Somos internautas, artistas, estudiantes, creadoras, científicos. Somos tu médico, la ingeniera que diseña las carreteras y el obrero que las construye", comienza el comunicado que puede leerse en la web.

"Compartimos cultura a pesar de vuestros intentos de asfixiarla"

El mensaje a los gobernantes y la industria cultural es claro: "Somos los que te harán pagar el coste político de legislar en contra del interés común, quienes creamos y compartimos cultura a pesar de vuestros intentos de asfixiarla. Y somos muchas personas". Además, arremeten contra los "representantes" del mundo de la cultura como Alex de la Iglesia, Javier Bardem o Alejandro Sanz. Especialmente crítico se mostró éste último con los usuarios que comparten archivos, ya que tras el rechazo de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso llegó a calificarles de "talibanes de Internet".

En "Damos la cara" se anima a todo aquel que esté en contra de esta polémica a participar. La web "te permite que te hagas una foto con tu webcam y se incluya en la galería para dar la cara. ¡Juntos podemos parar la Ley Sinde! Prepara un cartel o un post-it con un mensaje en contra de la Ley Sinde, a favor del P2P o por la cultura libre y hazte una foto con él en nuestro fotomatón". Por el momento se ha superado la centena de usuarios que han participado en la campaña y se espera que hasta el próximo debate en la cámara parlamentaria el próximo 18 de enero.