Chrome alcanza el 10% de cuota de mercado de navegadores

Chrome alcanza el 10% de cuota de mercado de navegadores

Redacción

El navegador lanzado por Google hace poco más de dos años, Chrome, continúa con su excelente progresión y se ha afianzado como la tercera opción elegida por los usuarios a la hora de visitar sitios web en la Red. A finales del pasado mes de diciembre, Chrome lograba un 9,98% de cuota de mercado.

Como podemos leer en SoftZone.es, sigue en aumento la cantidad de usuarios que eligen Chrome para navegar por Internet. Concretamente 1 de cada 10 usuarios opta por el programa de Google como opción prefencial, lo que se traduce en más de 120 millones de usuarios, cifra alcanzada en apenas dos años y tres meses.

Caída de Internet Explorer

Chrome ha crecido a la par que el dominador del sector, Internet Explorer, ha visto cómo sigue perdiendo cuota. El navegador de Microsoft sigue siendo el más utilizado por los usuarios con un 57,1%, cifra más baja en los últimos meses dada la fuerte competencia. Aun así, el próximo lanzamiento de Internet Explorer 9 Final podría hacerle recuperar algunos puntos perdidos, dada la buena acogida que han tenido de momento las versiones beta.

Quien sigue consolidado en la segunda posición según estos datos de Net Applications es Mozilla Firefox. El navegador del panda rojo alcanza el 22,8% y se ve afectado ligeramente por el empuje de Chrome. También influye el crecimiento de la opción de Apple, Safari, que logra un 5,9% de cuota de mercado por delante de Opera, estancado en quinto lugar desde hace varios meses siendo una de las últimas opciones elegidas por los usuarios.

Enlaces relacionados:

Visita SoftZone.es, nuestro blog sobre software con tutoriales de ayuda

Mozilla Firefox evitará que se rastree la navegación de los usuarios

Internet Explorer 9 sigue los pasos de Firefox y evitará el rastreo del historial los usuarios