El regulador peruano impide a Telefónica limitar la velocidad del ADSL a los clientes que más descargan

Telefónica ha declarado la guerra a las tarifas planas en diferentes países, entre ellos Perú, sin embargo el regulador local de las telecomunicaciones ha emitido un comunicado en el cual obliga a la operadora a no modificar las condiciones de su servicio ADSL.

Según publica Lamula.pe, el regulador ha obligado a la compañía a eliminar la cláusula de reducción de velocidad en todos los contratos de los abonados al servicio «Speedy ADSL». Además, Telefónica estará obligada a informar a sus clientes de la NO aplicación de esta polémica medida que perjudica claramente a los usuarios más intensivos. Para realizar todos estos cambios la operadora contará con dos días hábiles según informa la página especializada.

Adios a las tarifas planas

O2, filial de Telefónica en Reino Unido fue la primera en acabar con la tarifa plana del ADSL. La operadora comenzó a limitar la velocidad a los clientes que superaban los 20 GB contratados y además confirmó que comenzaría a priorizar el servicio en función de la saturación de la red.

El siguiente país ha sido Perú, aunque de momento no tiene autorización para llevar a cabo los cambios. ¿Cuál será el siguiente? Los usuarios españoles han mostrado su rechazo a este tipo de medidas y de hecho cuando se conocieron las intenciones de la operadora en Reino Unido y comenzaron las protestas, la operadora se vio obligada a emitir un comunicado confirmando que las tarifas planas se mantendrían en España.