Google podría presentar un portátil con sistema operativo Chrome OS

Google podría presentar un portátil con sistema operativo Chrome OS

Javier Sanz

El próximo martes 7 de diciembre Google ha convocado a los medios para anunciar novedades con respecto a Chrome. Según apuntan los medios especializados estadounidenses, la compañía podría anunciar el lanzamiento de un netbook con sistema operativo Chrome OS. Se trataría de una noticia de alcance puesto que el gigante de Internet se metería de lleno en el negocio de los ordenadores y sistemas operativos.

Google no tiene límites, hace años que dejó de ser un buscador para ocupar una plaza destacada en el sector tecnológico. Primero fueron servicios web, después un navegador de Internet y el año pasado el gigante se centró en la telefonía móvil con Android y con el Nexus One. El 2011 parece que será el año de los netbooks y tabletas y la compañía quiere ocupar una posición destacada.

El próximo martes conoceremos novedades importantes sobre Chrome y los rumores que están circulando por la Red anuncian la presentación del sistema operativo, un Netbook y una tienda de aplicaciones. El pasado mes de noviembre se filtraron las primeras informaciones sobre el portátil ultraligero desde el medio especializado Digitimes. Ahora se han filtrado una serie de imágenes que muestran la plantilla de un teclado que no tiene las funciones específicas de Windows.

Parece evidente que Google quiera entrar en el mercado de la informática con sus propios equipos, aunque no hay que olvidar que hace falta algo más que marca para vender dispositivos. El ejemplo más cercano lo tenemos en la telefonía móvil donde el Google Nexus One no logró arrasar como todos los medios esperaban.