P2P : Culpables hasta que se demuestre lo contrario

P2P

Los usuarios de banda ancha fija tendrán que demostrar que no han descargado material protegido con derechos de autor en caso de ser acusados de ello y obligados a pagar una elevada multa. No, no se asusten, de momento en España no se ha llegado a este extremo en el que la presunción de inocencia es prácticamente inexistente. Bienvenidos a Nueva Zelanda.

El país oceánico ha puesto en marcha su nuevo intento por acabar con el "ilícito tráfico que se genera con el intercambio de archivos" (P2P), según informa Arstechnica.com. Ya en 2009 los legisladores intentaron poner en marcha su plan para desconectar a los usuarios que descargasen material protegido con copyright pero tuvieron que retroceder sobre unos pasos que ahora vuelven a retomar.

En esta ocasión, el nuevo régimen legal para evitar el P2P propone multas de 15.000 dólares neozelandeses (cerca de 8.300 euros) a las conexiones en las que se detecte este tráfico. La elevada multa no sólo servirá para compensar a los propietarios de los derechos de autor sino que tendrá un carácter sancionador por este comportamiento y que no se repita en el futuro.

Una vez el llamado Tribunal del Copyright ponga en funcionamiento las notificaciones a los usuarios serán éstos quienes tengan que demostrar su inocencia, aunque los propietarios de los derechos de autor tendrán que demostrar igualmente sus acusaciones. Según los impulsores de este sistema, "así los dueños del copyright desarrollarían de forma más eficiente sus medios para el rastreo y la obtención de remedios contra estas infracciones". Hay que tener en cuenta que en la actualidad un tercio de los litigios por derechos de autor en Nueva Zelanda no salen adelante, pero esta ley, sin duda, les daría un espaldarazo.

Desconexiones en Francia y Reino Unido

Al igual que sucede en Francia con la Ley Hadopi, se vuelve a perseguir a los propietarios de las conexiones, con los consiguientes riesgos que ello conlleva y que podemos ejemplificar con un cibercafé. Si allí un usuario instala en su sesión un programa como BitTorrent y realiza descargas, será el establecimiento quien sea sancionado económicamente en el caso del país neozelandés e incluso con la desconexión en el país galo.

Desde el Partido Verde del país oceánico ya se ha señalado que esta ley es "desproporcionada y no solucionará el problema". Por lo que respecta a España, este tipo de medidas legales no han sido propuestas de momento, pero la Coalición de Creadores ya avanzó en su momento que si la Ley Sinde no funciona contra las descargas, se propondrán nuevas leyes más duras tomando de ejemplo los modelos franceses o británico de desconexiones o ahora el neozelandés.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 12:55 pm

    La verdad que siempre es igual con el tema del P2P, habría que ignorar a esta gente

  2. pandev92 05 Nov, 10 1:30 pm

    la verdad es que siempre nos quejamos pero nadie hace nada, no hay manifestaciones, no hay quejas formales, no llenamos los buzones del gobierno con cartas de amenazas Etc, después tanto vais a votar al PP o al PSOE y van hacer siempre lo mismo, algún día seguro que eso llega también aquí si les seguimos votando

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 2:50 pm

    pues mira, todo a nombre de terceros y a mi que me vengan multas…que se las meto por el culo con el sobre con todo a los gilipollas de la SGAE

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 6:47 pm

    Dios esto empieza acojonar, pero no lo suficiente. ¿Qué van a hacer en España? ¿Poner una multa masiva? Ya nos roban suficiente con el IVA, euribor, gasolina…etc.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 7:28 pm

    Anda que no hay fascistas en Nueva Zelanda!! Eso se soluciona cifrando las comunicaciones a nivel militar y que se jodan las autoridades…

    Salu2.

    1. pandev92 05 Nov, 10 9:36 pm

      el mio yo no le voté ;), soy votante de udc, asi que no se de que vas, vaya pavo estas echo XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 10 8:53 pm

    Quien roba a un ladron…… !!
    Ganas tengo que esto reviente y se vayan a tomar viento, la SGAE, la Sinde, Zapatero, Rajoy, etc
    y toda la clase politica corrupta de este pais….. asco me da, hay demasiada mierda para limpiar en este pais y pocos vertederos para tirarla .

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 10 3:47 am

    Pero esta gente se cree que por endurecer las leyes, la gente va a comprar mas productos? La gente se baja cosas no por que no quieran pagar es que no tienen con que pagar un ocio musica, juegos, programas…

    Yo estoy pensando que seria una buena idea dejarles que lo hagan y haber que pasa cuando vean que la gente compra mucho menos que ahora sus productos. Dado que lo que llaman cultura esta gente nadie la desea ni descargada. Yo si veo que un artista saca un disco y me lo bajo y veo que merece la pena pues lo compro con los juegos igual y los programas asi me quito dolores de cabeza a la hora de usarlos.

    Como se le ocurra complicar la vida a la gente: 1º mas de 50% se dan de baja en internet, 2º Nadie se fiara de comprar nada si no lo ha catado hantes asi que menos ventas..

    Lo malo de esto que despues se buscarab otra excusa y hasta que lleguen que toda la culpa es por que el mar contiene agua salada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 10 3:51 am

    Solo hay un partido politico que joderia a esta gente de por vida, seria un partido comunista asi que ya sabeis.