Tuentimóvil comenzará a operar en octubre

Tuentimóvil comenzará a operar en octubre

Redacción

Tras la adquisición de la red social española Tuenti por parte de Telefónica, el siguiente y esperado paso dado por el operador ya está en marcha. Se trata del lanzamiento de Tuentimóvil, operador móvil virtual que estará orientado a los clientes más jóvenes y para los que Tuenti es la red social de referencia.

Como ya avanzamos en ADSLZone, Telefónica va a lanzar Tuentimóvil al mercado de la telefonía móvil para reforzar la captación y retención de su cartera de clientes más jovenes. Precisamente es este segmento de población el que más ha portado a otros operadores virtuales de bajo coste como Pepephone y es por esta vía por donde el mayor operador del país ve cómo pierde clientes mes tras mes. De este modo, Telefónica verá cómo este flujo de clientes se reconduce hasta sus propias arcas.

Bajo el nombre de "Tuenti Technologies", la red social está registrada como Operador Móvil Virtual (OMV) ante la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) desde principios de año. El temor a que la red social alcanzase un acuerdo con otros operadores y directos rivales como Vodafone a buen seguro sirvió para acelerar la adquisición de Tuenti por parte de Telefónica y el lanzamiento ahora de este OMV bajo su tutela.

De este modo, Telefónica introduce una nueva marca en su imagen después de Movistar y O2, filial del operador en otros países como Reino Unido y Alemania. Recordemos que Telefónica se hizo con la red social el 90% del capital de Tuenti por un montante final de 70 millones de euros.

Lo siguiente que conoceremos en los próximos días serán las tarifas y las novedades que ofrece Tuentimóvil a un sector donde el precio de las llamadas es realmente competitivo. La citada Pepephone continúa creciendo gracias a sus tarfas Pulpo Paul y la Tarifa del 5 que permiten realizar llamadas a un coste mínimo y que serán difícil de mejorar por parte del nuevo OMV con la red social como bandera.