Los operadores móviles lanzan una campaña para mejorar la imagen de su atención al cliente

Tal y como vimos recientemente y muchos han podido comprobar en sus carnes, los servicios de atención al cliente son una de las grandes asignaturas pendientes de los operadores móviles según los usuarios. El gran número de críticas despertadas entre los clientes ha llevado a las grandes compañías a anunciar medidas para mejorar la imagen de estos departamentos.

La imagen de los operadores móviles se sigue deteriorando si nos atenemos a estos servicios y por ello han decidido acudir a Redtel, organización patronal que las agrupa para que las defienda de cara al público y demuestre que "sus servicios de atención al cliente cumplen con bastante eficacia las exigencia de una normativa en materia de derechos de los usuarios que es la más exigente de la Unión Europea", según publica CincoDías.com.

A este respecto, Redtel ha elaborado un argumentario para defender a la posición de las empresas de móvil ya que lo considera no adecuado atender a los "datos sesgados" de la OCU, "para investigar la calidad de los servicios de atención al cliente de los operadores móviles". Redtel recuerda que la Administración española es "una de lasmás exigentes en el mundo a la hora de recabar información sobre los servicios de telecomunicaciones a los operadores y realizar una labor de seguimiento".

El citado informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suspendía a todas las compañías de telefonía móvil en cuanto a atención al cliente en cuanto a los call centers y el establecer éstos bajo números 902. Esto despertó las críticas del Defensor del Pueblo, que pidió que se investigue el uso de los operadores de los centros de atención al cliente y dicho rango 902 que obliga al cliente a pagar íntegra la llamada.

Según el estudio de la OCU, los operadores tardan un tiempo excesivo en atender la llamada, "más del que se requiere normalmente para solventar una consulta" y además el usuario sufre "cortes en las llamadas o entra en un bucle de opciones automáticas en la que ninguna es la deseada".