Nokia N9 y Motorola Droid Pro, dos buques insigna de las dos compañías

Telefonía

Nokia y Motorola podrían tener listas sus próximas alternativas llamadas a competir en el mercado de los smartphones en Europa. Por parte del fabricante finlandés, el próximo Nokia N9 saldría al mercado en diciembre, mientras que Motorola presentaría su Droid Pro, la versión europea del Motorola Droid 2 que comercializa en Estados Unidos.

Nokia N9 con MeeGo como sistema operativo

El próximo Nokia N9 estrenará el sistema operativo MeeGo y tan sólo habrá que esperar hasta Navidad para probarlo. Así lo indican los últimos rumores, que también apuntan a que el coste del nuevo terminal de Nokia rondará los 450 euros. La expectación por ver el sistema operativo podría ser uno de los impulsores en ventas del nuevo smartphone, pero sus cararcterísticas técnicas tampoco se quedan atrás.

El móvil contará una pantalla táctil de 3,7 pulgadas aparte de un teclado QWERTY. Su memoria interna sería de 64 GB y contaría con una batería BV-4D, que aumentaría la autonomía de las últimas lanzadas al mercado por el fabricante escandinavo. Todavía faltan por conocer más detalles, pero a buen seguro no tardarán en conocerse si la salida al mercado pretende producirse antes de final de año.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2010/08/nokia-n9-00-1.jpg

Motorola Droid Pro, alternativa Android

Por su parte, Motorola no quiere quedarse atrás en el mercado de los teléfonos inteligentes. Para ello propone su alternativa con Android como sistema operativo en su versión Froyo 2.2. Se trataría de la versión avanzada de su Motorola Milestone, que vería modificado su nombre a Droid Pro, en consonancia con la nomenclatura que utiliza para el mercado estadounidense.

Al igual que el terminal de Nokia, contará con una pantalla multitáctil TFT de 3,7 pulgadas con su respectivo teclado. La alta definición será una de sus características esenciales en su apartado multimedia (720p). Su capacidad interna será de 8 GB, aunque serán ampliables con tarjeta microSD.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/08/motorola-droid-pro.jpg

Estos terminales llegarán a un mercado donde la competencia es cada vez más elevada y sin un claro dominador. Ambos competirán con el iPhone 4 de Apple, con el LG optimus y con los modelos de Samsung Galaxy S y Wave.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 12:02 pm

    Por fin Nokia deja Symbian… ya era hora

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 3:00 pm

    no os parece mu feo el n9? :S , yo nunca he tenido un móvil táctil pero me atraía todo lo de tocar en la pantalla pero todos los usuarios dicen que con teclado físico es mil veces mejor y nose porque.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 10 5:23 pm

    hola la verdad me parece lindo el Nokia , diferente de los anteriores , y ademas eso del alumnio con que esta fabricado 100 puntos , ahora a esperar como sera MEEGO , y que hardware traera este modelo ya que ahora todos los de gama alta traen 1ghz a esperar