Arranca la Campus Party 2005!

Arranca la Campus Party 2005!

Javier Sanz

JesusP nos cuenta desde el foro: La mayor reunión de internautas dedicada al diseño, la robótica y el espacio, se inaugura hoy!

Más de 5.500 personas han encendido esta medianoche sus ordenadores en la novena edición de la Campus Party, la mayor reunión de internautas del mundo, para poder «navegar» a la velocidad más rápida conocida nunca en España, conocer los últimos avances en diseño y robótica o aprender a observar el Universo.

«Campuseros» procedentes de distintos puntos de España y también del extranjero, la mayoría de entre 19 y 25 años y alguno de más de 60, ponen ya a punto sus aparatos, muchos personalizados (conocido como modding, que será premiado en la fiesta) en el pabellón 2 de Feria Valencia, que estará abierta hasta el próximo domingo.

Más de 20.000 metros cuadrados de estas instalaciones cogen ahora el relevo del proyecto que, allá por 1997, el periodista Francisco Regageles y una asociación juvenil de internautas de Benalmádena comenzaron a organizar como reunión festiva de los aficionados a una incipiente red de redes, que acogió Málaga en 1998 y 1999 con 250 y 500 participantes, respectivamente.

En el verano de 2000, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia albergó por primera vez la Campus Party, con 1.600 internautas y una oferta de ancho de banda de 34 megabytes, una velocidad muy superior a la existente en la época que, cinco años más tarde, se ha multiplicado hasta los 1,8 gigabytes.

Fuente (facilitada por JesusP): ElMundo.es