Nintendo impresiona en la presentación de su 3DS en España

Nintendo impresiona en la presentación de su 3DS en España

Redacción

A falta de menos de un año (principios de 2011), la Nintendo 3DS fue presentada ante el público español. La principal novedad de la evolución de la consola portátil de la compañía japonesa será su opción de mostrar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas.

La que fuese gran triunfadora de la feria de videojuegos E3 celebrada en Los Angeles aterrizó en Madrid para ser presentada en sociedad. Aunque todavía no se trataba de una versión definitiva del dispositivo que llegará según Nintendo antes de marzo de 2011, los asistentes al acto y quienes la probaron quedaron impresionados.

Similar en su aspecto externo a sus predecesoras DS y DSi, la nueva 3DS cuenta con una pantalla táctil, la inferior, y otra que es la que sumerge al jugador en la tercera dimensión. Junto a la pantalla táctil, encima de la clásica cruceta de control, hay una rueda de control para mover el ángulo de visión escogido, que permitirá decidir desde qué punto de vista se sigue la acción e incluso desactivar las 3D si se prefiere jugar en dos dimensiones.

Además de poder jugar dentro de la tridimensionalidad, la videoconsola incorpora una cámara que podrá tomar fotografías con esta característica. En su llegada al mercado, la compañía nipona ha anunciado que llegará con 30 títulos que aprovecharán al máximo la consola. Entre ellos, no faltarán los clásicos de Nintendo como Mario Kart, Starfox, Zelda o Kid Icarus, que regresa después de más de 20 años a una consola del gigante japonés.

Otro de los nombres propios que acompañarán a la 3DS en su salida será Metal Gear Solid, que impresionó con su demo. Empieza la cuenta atrás para que llegue la primera portátil con posibilidades reales en 3D sin gafas. El precio es todavía uno de los detalles que Nintendo habrá de revelar en este tiempo, aunque los rumores apuntan a que estaría disponible a partir de los 250 dólares (196 euros).

12 Comentarios