Teddy Bautista defiende el cobro del canon digital a las peluquerías

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, sigue sin dejar indiferente con sus opiniones. En una entrevista concedida a Iñaki Gabilondo, el canario defendió el cobro del canon digital a peluquerías, se mofó de los defensores del copyleft y defendió el monopolio de su gestora argumentando la necesidad de su existencia.

El dirigente, que salió al paso de las preguntas formuladas por el periodista como pudo, argumentó el cobro del canon digital a las peluquerías: “Es un consumo más, como puede ser el agua y la electricidad”. Además, se mostró “totalmente de acuerdo” con la postura del presidente de Telefónica, César Alierta, de cobrar a Google por utilizar su red: “Nadie pone en duda que cuando un ingeniero construye una autopista va a cobrar un peaje…por tanto, las autopistas de la información necesitan de una ley, un control para regularlas”. Por otro lado, Bautista argumentó la gestión de los derechos de autor por parte de la gestora a la que representa a pesar de ser un monopolio: “Siempre que hablamos de monopolios nos viene a la cabeza un sentido negativo y no paramos a pensar que en ocasiones esos monopolios son necesarios e inevitables y por ello, vuelvo a repetir que tiene que haber un marco legal que defienda a los autores”.

También tuvo palabras para los defensores del copyleft. El empresario se refirió a ellos en tono jocoso: “Me hace muchísima gracia que el copyleft empiece a pedir la cultura gratis y no las viviendas, la comida, la sanidad, la educación, qué poco left es ése”. “Internet ha creado en la sociedad actual un nuevo paradigma y la gente confunde esto con la infracción de la ley”, sentenció. Bautista se mostró de acuerdo con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible que pretende aprobar el Gobierno y que regularía el “Wild West en que se ha convertido Internet”. “Lo que no podemos permitir es que España mantenga esta situación porque hay un gran vacío legal y eso hay que cambiarlo”, afirmó, aunque admitió no saber si la Ley “alcanzará los objetivos marcados”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
97 comentarios
  1. mikikito 06 Abr, 10 10:54 am

    Teddy no dices mas que gilipolleces

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 10:56 am

    que se puede esperar de Teddy Bautista?
    ya no me sorprende

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 10:58 am

    La $$$$ mata la música, porque la música muere cuando no suena.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 10:59 am

    a tu madre abria que cobrarle un canon por averte traido al mundo osito teddy

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 11:15 am

      en serio algunos teneis obsesion con ZP deberiais haceroslo mirar… en cada noticia tardais pocos minutos en pronunciar su nombre aunque sea de charcuterias ¬¬

      la SGAE lleva 100 años en activo, te crees que es por ZP? en fin…

      en cuanto a teddy en su linea…

    2. cocran 06 Abr, 10 4:50 pm

      Obsesion?Lo que tienen estos es mas que obsesion.Yo ya no se como llamarlo.Si llueve le echan la culpa a zapatero.Si no llueve tambien.Si nieva,si hace calor,si hace frio.Si se caen las hojas de los arboles.Deben de tener de cerebro una patata frita o algo asi.Vaya gente estos de derecha.Piensan que ellos lo harian mejor.Pues ya se vio los ocho años que estuvisteis en el poder.Lo unico que hicisteis fue asesinar a 192 personas en Madrid.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:03 am

    Vaya tela. Me encanta el simil de las autopistas… Que pena que tengan que haber gente que se erija sherif del condado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:09 am

    teddy lo que no quiere es que le tomen el pelo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 11:25 am

      hee 24500 no sea que el pobre no llegue a fin de mes.
      A este cuando salga de españa que le cancelen el visado para que no pueda entrar mas y se quede donde cristo perdió la zapatilla.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 10 12:43 pm

        Cuando se le eche en las próximas elecciones no se acordará nadie de el, solo para decir que ha sido el peor gobernante que ha tenido este país, peor aún que Fernando VII.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Abr, 10 4:32 pm

          Calla calla, que igual Teddy se entera, y le desmontamos la… la… vamos a llamarlo “coartada”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:11 am

    Claro para tener una pension de 20000€/mes

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 11:25 am

      Talmente de acuerdo.. Cualquier dia, anuncian lluvia para mañana y le echan la culpa al “de la ceja”. Y coste que no soy defensor de el, pero es que ya cansan esta peña

    2. brillante
    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 12:41 pm

      Es que es el alpargatas de la ceja, el que les ha dado carta blanca a los titiriteros, para que hagan y deshagan a su antojo.

    4. LluisAzm 06 Abr, 10 1:17 pm

      Ha podido estar 100 años en activo, pero es ahora cuando le dejan hacer lo que quiera. No digo que antes no hiciera nada, pero le dejaban hacer cosas que no se oían por lo absurdas y dictatoriales que eran.

      Saludos

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 2:47 pm

      Buenoooo, no te enfades. Pero entérate ya de que este presidente es el peor gobernante de la historia de España.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 3:19 pm

      Es el gobierno el que le permite chupar del bote, por lo tanto es el culpable.

      Dudo que hace 100 años el bautista fuera pidiendo el canon por las radios vendidas y los LP pirata

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:23 am

    A pico y pala lo ponia yo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 12:18 pm

      yo le daba 24500 mierdas a ese desgraciado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:25 am

    PARA QUE TANTO CANON SI CASI TODO SE VA EN PAGAR EL SUELDO DE TODOS ESTOS MAMARRACHOS

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:29 am

    Este personaje tendria que pagarnos un canon a nosotros por tener que escuchar las sandeces sin sentido que suelta.

  11. vladimir693 06 Abr, 10 11:31 am

    Desde luego lo de este tipejo no tiene nombre… Es un sinvergüenza, ladrón, jeta, vivdor, estafador.. etc.. Y encima tenemos de vez en cuando que aguantar las gilipolleces que se le ocurre soltar en algun medio.

    Al igual que el defiende el canon, yo defiendo que lo manden a algun pais donde pueda desaparecer sin dejar ningun rastro.. Y si hay que pagar para que no nos lo devuelvan, pues se paga

    1. vladimir693 06 Abr, 10 11:33 am

      Necesitas un vicepresidente, consejero o similar???? Cuenta conmigo eh

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 10 8:28 pm

        Todo vale en Ejpaña. Tírate un pedo y lo registras. Te vas a forrar xD Y si luego montas con tu primo una distribuidora de fabes, ya ni te cuento. Te van a salir los billetes de 500 por las orejas xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 11:35 am

      pues yo prometo ser tu ramoncin

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 10 2:51 pm

        demasiado tiempo te has tomado en contestar a semajante sanguijuela…

        solo el tema del copyleft es para dejarlo en ridiculo…

        sanidad y educacion es gratuita, la comida tambien si verdaderamente no tienes nada que llevarte a la boca (comedores sociales hay en toda españa) y la vivienda esta muy subvencionada no solo con las vpo sino tambien con las ayudas al alquiler, las subvenciones por reformas etc…

        asi que demasiado copyleft se esta aplicando ya a los bienes de primera necesidad en este pais…

        El problema de todo esto es que este señor no entiende que la cultura es un derecho universal y como tal deberia ser publico, gratuito y en la medida de lo posible accesible a toda la sociedad, como lo es la television y la radio.

        el ejemplo del peaje de las autopistas es mezquino. primero por apoyarse en el unico elemento existente que quizas utilice la misma politica de explotacion de derechos lo cual no refleja ni el 0,0000000000000000000000001 por ciento de el derecho que cualquier negocio tiene a cobrar en este pais. y segundo por ser sin duda los peajes una de las verguenzas de este pais…

        y para terminar la simple alusion a que los monopolios son necesarios e inevitables deja buen testimonio del desprecio que este ser tiene por eliminar las desigualdades y los agravios a los que los ciudadanos estamos sometidos y por lo que no hemos parado de luchar desde el principio de la democracia

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 10 11:11 pm

        que cabron el hijo puta, el peaje no lo cobra por construir la autopista sino para mantenerla en buen estado, xDDDD

  12. rambito2006 06 Abr, 10 11:32 am

    YO ME VOY A MONTAR UNA EMPRESA COMO LA SGAE, ASI COMPETIRIAMOS QUIEN TIMA MEJOR, YO OS PROMETO QUE BAJARE UN POCO EL CANON A CADA CIUDADANO OS LO PROMETOOOOO!!!

    1. rambito2006 06 Abr, 10 11:36 am

      ES QUE SINÓ NO ME DAN LOS NUMEROS, QUIERO UNA ISLA EN KWAIT Y LA VOY A LLAMAR ESPAbilar

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:35 am

    Respondamos al Teddy

    “Es un consumo más, como puede ser el agua y la electricidad”. Para el la cultura será muy importante porque supone dinero pa su bolsillo, pero compararla con articulos de primera necesidad como son el agua y la electricidad me parece patético.

    “Nadie pone en duda que cuando un ingeniero construye una autopista va a cobrar un peaje. Por la misma regla de tres el ingeniero también tiene que cobrar un peaje por construir un edificio, un pantano, una nave, un puente a todo el que lo utilice. Patética comparación nuevamente.

    “Siempre que hablamos de monopolios nos viene a la cabeza un sentido negativo y no paramos a pensar que en ocasiones esos monopolios son necesarios e inevitables y por ello, vuelvo a repetir que tiene que haber un marco legal que defienda a los autores”. Ya que el compara la cultura con la luz y el agua tiene que saber que los monopolios que estas dos materias tenían hasta ahora se han liberalizado, pudiendo elegir cada ciudadano que empresa le garantiza dichos servicios. Aplicate el cuento.

    “Me hace muchísima gracia que el copyleft empiece a pedir la cultura gratis y no las viviendas, la comida, la sanidad, la educación, qué poco left es ése”. Podría el empezar a pedir al Gobierno que quite el canon digital y que no tengamos que pagar un plus por comprar dvd, televisiones y demás.

    “Wild West en que se ha convertido Internet”. “Lo que no podemos permitir es que España mantenga esta situación porque hay un gran vacío legal y eso hay que cambiarlo”
    En esto estoy de acuerdo el tema es que se cambia y como se cambia y aqui es donde es dificil el acuerdo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 1:12 pm

      Aaaaaaaaaaamen!!!
      Pues sí, aquí ni unos ni otros le han puesto freno a los desgracias estos… No paran de tirarse piedras a su propio tejado (hablo de la $GA€). Es que ya se pasan!!

    2. LluisAzm 06 Abr, 10 1:18 pm

      Totalmente de acuerdo, si lo leo antes no pongo mi comentario xD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 2:45 pm

      si es que hablais sin saber… el progreso de la SGAE empezo con Aznar (con el cobro de canon en nuevos soportes), y las sociadades de gestion son privadas en casi todos los paises…

      que ZP sera todo lo mal politico que querais no lo estoy discutiendo pero al menos dignaros a informaros cuando critiqueis

  14. Lordazumi 06 Abr, 10 11:47 am

    Aver flautista, dos cosas la primera tube un bar musical durante 15 años una vez me vino uno de tus esbirros, salio corriendo logicamente, pretendia cobrarme por todo, teles, musica, digital + etc etc, le esplique que la televisión es publica, el canal + ya pago por su alquiler, la musica eran maquetas de artistas locales y de la provincia por lo tanto, nada que rascar teniais, pero quisisteis comer de donde no hay comida, si quieres te acabo de esplicar como acabo el juicio, ” NO RASCASTEIS NADA DE MI BOLSILLO “.

    Segundo aver si algun dia por suerte para los ciudadanos te atracan y por desgracia te caes en un intento de defenderte y no te levantas más, nos arias un favor a toda la ciudadania.

    Gracias por ser como eres ” UN LADRONNNNNN “

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:49 am

    Pero no se supone que las radios ya pagan un canon por emitir eso?

    Si las radios ya pagan por emitir esa musica porque una peluqueria tiene que pagar otra vez?

    Porque no salimos todos a la calle de una vez?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 12:16 pm

      Jajajajaja!! Este seguro que suspendió Física…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:54 am

    Gratis no es igual a libre, aunque ya sé que a algunos dinosaurios como él les es difícil de comprender, hay que empezar a diferenciar entre la velocidad y el tocino, porque si no, no hablaremos el mismo idioma nunca.

    Y sobre los monopolios que este individuo afirma que a veces son necesarios, pues tengo que decirle a este demagogo que en ningún caso es justificado el monopolio porque solo trae más paro y más miseria a los pueblos que lo apadrinan.

    El monopolio, como la propiedad intelectual y la propiedad industrial son formas de represión dictatoriales para que unos pocos tengan el control sobre las demás y así poder ejercer una manipulación efectiva de sus ciudadanos.

    Por el libre conocimiento, basta ya de represión!!!

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 11:54 am

    Tú a lo tuyo Teddy… tú a lo tuyo.

    A cada cerdo le llega su San Martín.

    Y la venganza es un plato que se sirve frío.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 12:18 pm

      Totalmente de acuerdo, sino conseguimos representación propia en el parlamento no vamos a cambiar nada.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 12:22 pm

    humorista eso es a lo que se tenia que dedicar el osito,no entiendo que tengamos que pagar las deudas inmoviliarias que tienen estas asociaciones (en plural)escudandose en eso que llaman derecho de autor….y tampoco entiendo que si compro un cd de musica no pueda pasar esa musica a mi ipod y tenga que llevar el p”·$%to cd para escuchar las 2 canciones de turno que te gustan

    mejoren formato y precios seria lo mejor,si los cd valieran 5 euros se venderian o en vez de cd en USB pues el actual formato ha muerto de infarto

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 6:35 pm

      que tiene que ver lo que dices con la noticia

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 12:27 pm

    Y seguimos con otro trimestre más con subida del paro. El PSOE lo considera aceptable, ya que esto evidencia la desaceleración de la pérdida de empleo…

    Normal, ellos están contentos por el buen dato, como cobra cada mes…

    Viva la Ley de Economía Sostenible!!! Menudo fiasco y burla al pueblo español…

    Váyase ya, señor Zapatero!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 1:44 pm

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece que lo mejor es que le envíes un mail privado a este señor Bautista para que lo lea bien y se lo aprenda de memoria.
      + 100000

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 12:29 pm

    Vamos a ver, centrémonos en el tema.

    1. Lo que principalmente la SGAE defiende es que nadie pueda lucrarse con las obras de otros. En eso creo que estamos todos de acuerdo, Sr. Teddy.

    2. Si por lucrarse queremos decir que alguien se ha ahorrado unas pelas por no comprar la obra de alguien sino bajarla de internet para consumirla, pues ahí empezamos a distanciarnos un poco. Porque parte de la cultura siempre se consumió gratis: desde los teatros griegos hasta el préstamo de libros entre amigos.

    Es cierto que desde un punto de vista práctico, la mayoría de las obras se crearon para venderlas y de esa forma yo la puedo consumir: comprándola. Esa es la idea…

    Pero lo cierto, es que no estamos hablando de cualquier obra, sino de obras culturales que deben ser exhibidas usando un doble paradigma de pago y consumo gratis. Y que debe ser el autor quien elija como quiere comercializar y dónde su obra, ya que éste es el dueño único de su creación, y no la SGAE.

    3. Todo se complica porque las obras no son de quién las crea, sino de distribuidoras, productoras, discográficas, editoriales, etc… Compañías que se están lucrando con las obras de otros… (Ver punto 1). Si lo que queremos es defender los derechos del autor frente a todos estas entidades que están por medio, creo que también estamos de acuerdo en la finalidad.

    4. Pero no estamos de acuerdo en los medios, Sr. Teddy. Cobrar por cobrar, por cada uso que se da, es tan abominable como querernos cobrar por cada vez que me pongo una chaqueta de Armani: no cabe duda de que es creación suya, pero después de comprarla puedo usarla cada vez que quiera. Me la puedo poner en casa y también puedo sacarla a la calle, incluso podría trabajar en una peluquería con ella o conducir un autobús elegantemente.

    Una canción es mucho más barata que una chaqueta de Armani, también es verdad que un autor puede componer una canción en 15 minutos y venderla millones de veces. La chaqueta de Armani seguramente no se venderá tanto.

    Pero si sumamos el precio de una canción, más la parte proporcional de todos los cánones que nos cobran en España, más las multas que se han pagado ya a la SGAE, más las que pretenden cobrar de aquí en adelante, entonces EL PRECIO DE UNA CANCIÓN ES MUCHO MAS CARO QUE EL DE LA CHAQUETA DE ARMANI…

    5. Es esto lo que queremos, ¿una cultura que sea tan cara que sólo unos pocos privilegiados puedan consumir? El trabajo del artista no debe ser vender su obra una vez, sino conseguir que se consuma millones de veces: haciéndola accesible en todo momento y de todas las formas posibles, realizando convenciones, muestras, conciertos, recogida de firmas, entrevistas, recopilatorios, etc.

    Es decir, trabajando todos los días, desde el momento en que realiza su primera obra a los 15 años hasta que se jubile con 65 años, como hacemos todos los españoles: salir todos los días de casa a promocionarse y no quedarse sentado esperando la oportunidad de que lo llamen. Ya sé que algunos seguramente lo hacen, pero la SGAE cobra por TODOS: el chófer de autobús probablemente iba escuchando el último disco de Pedro Guerra, que es un canta-autor esutpendo pero que trabajar pues tampoco trabaja todos los días…

    Se imagina si yo en mi trabajo, me decidiera a tener siempre la misma conversación de teléfono, enviar el mismo mail todos los días, a veces hasta 2 o 3 veces en el mismo día, realizar las mismas tareas con los mismos resultados… Seguramente no duraría mucho en la empresa. Para ser productivo hay que que enfrentarse a los problemas y resolverlos, muchas veces de formas distintas y con muchísima creatividad, TODOS LOS DÍAS.

    Creo que esto se entiende, verdad: Si hay autores que componen canciones de vez en cuando, yo compongo correos electrónicos todos los días, porque me pagan para ello y para otras muchas cosas más que me toca hacer y que, por supuesto, no son mi devoción.

    Seamos francos, los artistas en su mayoría no saben vender su obra ni promocionarla… Por eso, necesitan de intermediarios que lo hagan. Y, que si no existieran, seguramente no existiría tanta oferta cultural. Al final, debemos aceptar que existan compañías que se lucren con las obras de otros.

    6. No me pida que le resuelva la papeleta de proteger los derechos de las obras, ese es su trabajo no el mío. Pero desde luego, parece ser que no lo está haciendo bien, porque en vez de animar a la gente a que consuma está consiguiendo justo lo contrario…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 12:39 pm

    movimiento no a la permanencia

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 12:45 pm

    A mi me hizo gracia anoche cuando le escuche algo como que si cuando vendes una casa lo haces gratis, pues lo mismo pasa con la música. GRANDE BAUTISTA, GRANDE GILIPOLLAS ESTÁS HECHO

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 6:46 pm

      Vacío legal viene a significar “las legislación que hay no nos gusta y no nos favorece”.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 12:52 pm

    tranquilos chicos,no tienen nada que hacer,ladran sancho luego cabalgamos.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 1:45 pm

    Este tio no puede ser más ignorante, analfabeto, impresentable y prepotente de lo que es.
    Mierda quedao de tripi este, en Ibiza en los 60.

  25. superdanny 06 Abr, 10 2:10 pm

    “Nadie pone en duda que cuando un ingeniero construye una autopista va a cobrar un peaje”

    Sera inutil, yo si que lo pongo en duda, el ingeniero cobrara por el diseño o la construcción de la autopista, el peaje lo cobra una empresa para supuestamente conservar y mejorarlas, con lo cual tenemos las peores y carisimas, al igual que con la musica y el cine

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 2:25 pm

    A ver si se entera este tío que no todos los que nos oponemos a el queremos la cultura gratis, igual que no queremos la vivienda gratis, lo que queremos es que valga el precio que tiene que valer, y es curioso, pero también lo queremos con la vivienda, un precio justo. Yo entiendo que la música cuesta hacerla, conozco a músicos (no afiliados a la SGAE), pero eso no justifica 20 euros por un disco, igual que la vivienda, cuesta hacerla, pero no justifica que cobren una millonada para que un especulador de mierda se forre sin hacer nada (haber si entendéis la similitud entre los especuladores y la SGAE).

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 2:27 pm

    ya comenzamos con el tio este, me cajo en la hora en que nacio 1.000.000 vezes.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 2:57 pm

    Si yo fuera Teddy, opinaría como él ya que gracias a este chollo gana una fortuna y se retirará con una pensión vitalicia equivalente a lo que cobran aproximadamente 50 pensionistas a razón de unos 600 € al mes cada uno. Pero bueno este país es así, vease también casos Gürtel, Roldán, Matas por citar solamente los de más reciente actualidad.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 3:06 pm

    TODO EL QUE RESPIRE CUANDO SUENA CUALQUIER MELODIA EN EL MUNDO HAY QUE COBRARLE, ESTE DONDE ESTE EL QUE RESPIRA, Y SUENE DONDE SUENE LA MELODIA. NO ES MAS FACIL ASI? POS VAMOS A DEJARNOS DE ROLLOS. PONGAMOS TODOS EL… PARA QUE TEDY Y COMPAÑIA NADEN EN DINERO POR EL SIMPLE HECHO DE HABER TRABAJADO UNA VEZ, HACE AÑOS, EN SU VIDA. SE ACABARON LOS PROBLEMAS Y LOS DOBLES LENGUAJES. TODOS A PAGAR, ELLOS A COBRAR, Y HAYA PAZ

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 3:18 pm

    ¡Eh,Yogi!,¿otra vez te has puesto con tu colega el yonqui?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 4:15 pm

      nop, lo hicieron hace 7 años con Aznar y la ampliacion del canon sobre soportes digitales

  31. Nova6K0 06 Abr, 10 4:01 pm

    Este Sr demuestra ser una analfabeto digital. Lo cierto es que no me extraña con la cantidad de seguidores que tiene, tan analfabetos como él.

    No merece la pena ni contestarle, porque no dice una cosa con lógica, nunca.

    Salu2

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 4:06 pm

    Muy facil no se pone la radio en la peluqueria, total con los ruidos de los secadores la mita de la veces no se oye, nada a poner una revistas del hola que molan mas que la radio y si quieres oir musica pos te llevas el mp3.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 4:14 pm

    Si la ley esa sigue adelante y no me permiten descargar, haré dos cosas:
    – Contratar internet movil de Portugal, ya que la cobertura portuguesa llega perfectamente a mi ciudad.
    – Ir al top manta a comprar mis discos de musicas.

    En Badajoz había 2 cines, y desde que cerraron uno de ellos, el otro empezó a subir en menos de 1 año, desde los 3.80€ a los 5.50€ de ahora o 9€ en el caso de 3D.

    Ahora solo iré a peliculas que merezcan la pena para mi, como puedan ser 2012 y cosas así, porque algunas como Spanish movie, lo siento pero no pago tanto dinero por ellas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 10 4:30 pm

      Te respondo lo mismo que al otro “informado” de arriba:
      —-
      No no no no no no chavalote… No te confundas y no te equivoques… La LPI y los artículos que regulan el cobro del canon digital (aka “compensacion por copia privada”) lo aprobó el PSOE, POR DECRETAZO (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril), Y CON NOCTURNIDAD (porque TODAVIA estaban en el poder, es decir era “gobierno en funciones”).

      Y por cierto el canon ANALÓGICO que gravaba (y grava) las cintas de casette y de vídeo, TAMBIEN lo aprobó el PSOE (Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual).

      Así que igual son otros los que tienen que informarse antes de hablar.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 5:05 pm

    “Nadie pone en duda que cuando un ingeniero construye una autopista va a cobrar un peaje…por tanto, las autopistas de la información necesitan de una ley, un control para regularlas”

    Pero qué ignorante es este hombre, Cesar Alierta, como presidente de Telefónica. El peaje por autopistas es una manera de compensación del gasto en infraestructura pública por el sector privado con el compromiso de que cuando pase un tiempo se revierta dicho activo a la Administración. En este caso la infraestructura es privada y en ningún momento se revertirá la misma a la Adminstración, por lo que no es comparable un caso al otro. En pocas palabras, la empresa privada invierte en la construcción de un bien público y mediante concesión puede ir recuperando el gasto realizado con el compromiso en que en un plazo de tiempo determinado dicha infraestructura pase al Estado.

    Supongo que este señor no es tonto, pero que no intente hacernos pasar por tontos a los demás. Y si no es así, pues que se estudie un poco de gestión pública y más concretamente la concesión administrativa.

    En relación a lo dicho por Teddy Bautista (a esta persona no puedo llamarlo señor), baste decir que los monopolios no son necesarios pues, y aplicando los términos económicos en los que esta persona pretende hablar, los monopolios implican el poder absoluto, la falta de elección y el completo exterminio del concepto de competencia; aun así se podría hablar de monopolio “bueno” si los propios consumidores fuesen los que eligiesen por mayoría que ésto fuese así, pero en este caso la mayoría no decide eso. Esto es como si todos los trabajadores sólo pudiésemos estar representados por un mismo sindicato, sin posibilidad de elección.

    Para más muestra de la estupidez de este hombre es la falta de respeto para aquellos autores que crean sus obras bajo la marca de copyleft. No es que nadie defienda el “todo gratis” que esta persona cree que significa el copyleft y con ello demuestra la ignorancia de un hombre que parece no tener más que pelo en la cabeza y maldad en su mente.

    ¡Cuantos arderán en el infierno por mentirosos!… jajaja.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 5:12 pm

    Entonces… la radio no debería pagar Canon.

    Porque de esta forma, la SGAE cobra por dos: Emisora y Oyente, sin recordar que la compra de la radio supone otro canon.

    Spain is different…

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 6:26 pm

    y en la entrevista no dice nada de los 24.500€ que se va quedar de pension de jubilacion el chavo este, ladron de guante blanco, que todo lo que no le huela a dinero pa sus bolsillos lo encuentre todo jocoso, al paredon con el.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 6:50 pm

    Si te compras una guitarra te cobran canon por si se te ocurre tocar alguna canción con derechos de autor

  38. Ahriman 06 Abr, 10 6:52 pm

    Ahora quieren cobrar más veces lo mismo, que gentuza. Este tipo se defiende porque claro se lleva un buen trozo de pastel. Si fuera un usuario más vería las cosas como son, como las vemos todos.

    Internet debe ser libre y nos quieren controlar todo. Nos quieren cobrar cuando compramos cualquier aparato y ns quieren cobrar por todo lo que hagamos en internet. También defiende lo que quería Telefónica que es cobrarle a los buscadores, lo defiende porque se dedica a lo mismo que esta compañía, a timarnos a todos y encima reírse de nosotros. Pero si no existieran los servicios que hay internet, no existiría Telefónica, es que no tiene nombre lo de esta gentuza.

    En pocos años nos veo como China.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 10 9:01 pm

    Ésta penosa, lastimosa y patética muestra de la especie humana no sabe que no todas las autopistas tienen peaje, que todos los monopolios son negativos, porque tienen una natural tendencia a la corrupción y al abuso de poder, que el copyleft tan buena o mejor opción de licencia que el copyright, y en fin, tantas y tantas cosas que señor mío, por mucho que niegues su existencia o te mofes de ellas, no van ha dejar de existir, y encima, ser mejores alternativas que las indefendibles opciones que tanto apoyas, y que tan económicamente te son para tí y tus amigos rentables…

    Teddy, sigue así, que verás qué tumba más grande tendrás cuando caigas cual fruta madura…

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 3:30 am

    SGAE = MAFIA

    No tengo nada más que decir.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 9:21 am

    JEJE, un dia de estos saldrá en ADSLZONE:

    ” LA $GAE YA RECAUDA MAS QUE EL GOBIERNO”

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 10 2:57 pm

    A ver cuando le vuelan la cabeza a todo el que se siente a la presidencia de la SGAE. Primero a Teddy (que pork no se larga a su pais), luego al siguiente y asi uno tras otro….

    La culpa la tenemos nosotros que toleramos este abuso.

    Que HIJOS DE PUTA PARASITOS.