El intercambio de archivos aumenta en Suecia a pesar de su Ley Anti-P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P

Como ya sucediera en Francia con la Ley Sarkozy, la ley antidescargas aprobada en Suecia hace un año no ha logrado el efecto buscado por el Gobierno del país nórdico. Tan sólo 3 personas han sido acusadas de compartir archivos ilegales, cifra que dista mucho de las 800 que estimaba el Gobierno sueco.

A pesar de que tras la aprobación de la Ley el uso de Internet se redujo en Suecia de forma considerable, un año más tarde la situación ha vuelto a la normalidad.

Al igual que sucedió en Francia, los usuarios han optado por métodos alternativos a la hora de compartir archivos como son los servicios de descargas directas o el streaming. Según un estudio, un 60% de los hombres entre 15 y 25 años admiten haber usado servicios de streaming ilegales, mientras que la cifra oscila en un 40% en cuanto al sector que abarca de los 15 a los 74 años.

Asimismo, las descargas vía P2P con programas como eMule o Bittorrent también han aumentado a un ritmo acelerado. Si antes de la Ley su uso era de un 26% y este se vio reducido drásticamente, su uso ha vuelto a incrementarse hasta el 16%.

Desde el Gobierno sueco afirman estar al corriente de la situación y aseguran que actuarán “legalmente contra estos otros servicios ilegales”. En España, la Ley de Economía Sostenible que prevé el bloqueo de páginas web podría tener efectos similares a los de Suecia y Francia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. superpalomillo 05 Abr, 10 12:05 pm

    Pierden el tiempo, pero allá ellos, nos veremos en las urnas y cada vez falta menos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 12:19 pm

    Cantidad de dinero perdido. Sólo por la política de caza de brujas que se está experimentando es motivo suficiente como para no dejar de descargar aunque nos impongan la pena capital.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 1:29 pm

    Es la única manera de demostrar que no van ha ganar, que se generalice tanto las descargas que las leyes creadas para proteges los intereses de una minoría por encima de nuestros intereses se queden en papel mojado…

    Hay que alcanzar el 80% de personas que usan tanto P2P como descargas directas, para que vean qque no les tenemos ni miedo ni ningún respeto, y sobre todo, que se vayan acostumbrando a que ya no son los que deciden por nosotros, sino que nosotros mismos somos los que tomamos las decisiones…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 2:02 pm

    La era del abuso de los derechos intelectuales ha llegado a su fin y es necesario un cambio en las leyes que corrijan semejante despropósito. Los ciudadanos pedimos que se restrinjan los derechos intelectuales e industriales de patentes a un máximo de 3 años y que una vez finalizado este tiempo pasen a ser patrimonio científico y cultural de la humanidad.

    Por una cultura y ciencia libre!! Basta ya del abuso privado!!

    Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 2:02 pm

    COMPARTIR e INTERCAMBIAR material y conocimiento es ley de vida y nadie lo va a parar ni me lo va a prohibir, por mis cojones,que os quede bien claro hijos de la gran puta!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 5:58 pm

    Las redes de intercambio son una revolución, no una forma de piratería, una evolución mas del pensamiento humano, una nueva era que promueve el conocimiento universal del ser humano, y nuestra rebeldía al hacer uso de ellas, es nuestra forma de manifestar nuestro rechazo por la apropiación y espolio al que esta sometida la cultura y la ciencia por parte de los estados y entidades privadas que nos prohíben con leyes represivas y dictatoriales, disponer de tal preciado tesoro.

    Llevamos siglos sometidos a la represión privada… Revolución ya!!!

    Saludos.

  7. habemus 05 Abr, 10 7:09 pm

    Venga sin miedo , que nos metan a todos a la carcel y asi a ver a quien gobienan estos hijos…..

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 10 8:19 pm

    venga hijos de puta suecos de mierda xuparmela la polla

  9. Lordazumi 06 Abr, 10 11:40 am

    A esto es lo que se expone el gobierno, a que la gente no se deje pisar más, ya está bien de tanta opresión hacia el ciudadano estamos hartos de tanto impuesto, hipotecas fantasma, y una larga lista de abusos que nos meten como si fuera una cosa normal, ya estamos cansados y artos, no se puede permitir que con mas de cinco millones de parados nos incrementen el iva con la escusa que es para recaudar dinero, y luego vemos en las noticias que españa enviara una ayuda de más de 250 millones para ayudar a haiti, cosa que encuentro bien, pero antes de eviar tal cantidad de ayuda a otro pais deverian ayudar a su pueblo que tambien está necesitado.

    En las urnas nos veremos, ya queda poco !!!!!