Obama anuncia que va a defender agresivamente la propiedad intelectual

Obama anuncia que va a defender agresivamente la propiedad intelectual

Javier Sanz

Barack Obama dijo ayer en una conferencia sobre comercio en Washington que va a defender agresivamente la propiedad intelectual y por tanto apoyará el ACTA, una directiva internacional que tiene como objetivo defender los derechos de los autores. No debemos olvidar que EEUU marcará la hoja de ruta española en la regulación de las descargas.

El presidente estadounidense aseguró ayer que apoya el empleo de tecnologías y que "no hay nada malo en ello", pero ha advertido que la industria norteamericana debe recibir un pago por los contenidos que crea. Por ello la administración "esta usando todo el arsenal de herramientas disponibles" para combatir las prácticas que dañan el modelo de negocio.

"Vamos a proteger agresivamente nuestra propiedad intelectual y sólo habrá progreso en la industria doméstica si está segura de que nadie puede robarle una idea y duplicarla".

La industria valora positivamente las declaraciones de Obama

Según El País, un máximo ejecutivo de NBC ha insistido en que se debe obligar a los intermediarios cuya infraestructura es empleada para distribuir material digital que viola los derechos de autor a actuar.

Hoja de ruta española

España aparece en un informe estadounidense sobre piratería como uno de los países más permisivos y desde la administración de Obama se han hecho una serie de recomendaciones para "combatir la piratería eficazmente en nuestro país". En el marco de la presidencia europea, Obama quiere marcar las directrices para proteger la propiedad intelectual a nivel internacional.