PlayStation Phone : Sony planea lanzar un móvil en 2010

PlayStation Phone : Sony planea lanzar un móvil en 2010

Javier Sanz

Sony quiere competir también con los grandes jugadores de la telefonía lanzando su propio terminal en 2010. PlayStation Phone podría ser el nombre del móvil y está planteado como una evolución de la PSP.

Según publica MovilZona, habrá un móvil PlayStation, al menos así lo ha confirmado Julie Han, portavoz de la firma. Este proyecto ha sido uno de los grandes retos que Sony nunca parecía querer arrancar y que parece que será realidad este mismo año.

La compañía quiere competir en un mercado extremadamente competitivo donde han llegado fabricantes de ordenadores como Acer o incluso el propio Google con el famoso Nexus One. El objetivo de Sony es lanzar un teléfono que además sirva como plataforma de juegos y que permita explotar un modelo de negocio en expansión, la descarga de aplicaciones.

Movilzona comenta que la firma lo tiene todo. Soporte de juegos por parte de los desarrolladores, una división de móviles por parte de Sony Ericsson y un dispositivo portátil, la PSP con la que la firma ha aprendido muy bien qué y cómo vender juegos para equipos móviles. Además, después del éxito de Apple, Android y últimamente Symbian, quien también ha despertado en esto de las aplicaciones, está claro que no puede perder esa oportunidad de negocio.

Nicho de mercado

En telefonía móvil los usuarios se mueven por tendencias y es algo que ha beneficiado a marcas como Apple. Con la PlayStation Phone la compañía quiere llegar a todos sus jugadores que conocen su dispositivo.

Recomendado:

Movilzona publica los cien Android que saldrán en 2010

Ver las últimas noticias de telefonía móvil en ADSLzone