Digital+ sigue en caída libre mientras Canal Plus Liga continúa ganando clientes

El Grupo Prisa ha ganado 39 por ciento menos que en 2008 y es que la crisis económica está pasando factura. La plataforma de televisión Digital+ se sitúa en caída libre y no deja de perder abonados. En el tercer trimestre contaba con más de dos millones de abonados, el 2009 lo ha cerrado con 1,8 millones de clientes.

Prisa destaca que, pese a la caída de ingresos, la diversificación de sus negocios y la reducción del 15,3% en los gastos le han permitido mantener el margen de Ebitda y beneficios en todas las áreas.

Abonados de Digital+

Según publica ADSLzone.tv, la plataforma perdió en el último trimestre del pasado año más de 40.000 clientes. Canal Plus Liga se convirtió en la gran estrella de la plataforma, y rozaba los 700.000 clientes a finales del pasado año. El ingreso medio por abonado se estableció en 41 euros que ha subido tras su caída por debajo de los 40 euros por abonado en el tercer trimestre del pasado año.

Además de una campaña de marketing agresiva, el grupo está ofreciendo un paquete que incluye Canal Plus Liga (15 euros) y el partido de Canal Plus de los domingos desde 20 euros al mes. El objetivo es aumentar el beneficio por cada cliente.

Datos de Cuatro

En cuanto al negocio de la televisión en abierto, ADSLzone.tv señala que Cuatro cerró el año con una cuota de pantalla del 8,2%. En el prime time este share se dispara hasta el 8,7%.

digital+

Deuda millonaria

La única cifra positiva en ingresos que ha presentado Prisa se dio en el área de educación, libros y formación, donde el grupo registró un aumento del 1,5%, hasta 616,8 millones de euros. De momento, la deuda del grupo se sitúa en 4800 millones de euros.

– Pregunta todas tus dudas en nuestro Foro Digital+

– Sigue toda la actualidad de la televisión en ADSLzone.tv