Huawei logra transmitir un DVD de 4 GB en menos de un minuto con banda ancha móvil

Las redes de telefonía móvil de cuarta generación están siendo las protagonistas en el Mobile World Congress. Huawei ha logrado transmitir un DVD de 4GB en menos de un minuto con picos de velocidad de 600 megas de bajada.

Según informa el suministrador chino, son "el primer proveedor del mundo que utiliza tecnología MIMO en su sistema LTE-Advanced, lo que aumenta la eficiencia del espectro hasta cinco veces y reduce enormemente el coste de transmisión".

Wan Biao, Presidente de Wireless de Huawei afirma: “Este hito de la industria está avanzando hacia la era de Giga-byte de la banda ancha móvil. La compañía tiene un fuerte compromiso para acelerar la comercialización y adopción de la tecnología LTE (Long Term Evolution) ofreciendo soluciones que disminuyan el coste por byte y mejoren la rentabilidad para los operadoras de todo el mundo.”

Huawei ha desplegado 60 redes LTE, incluyendo campos de prueba, laboratorios y redes comerciales ha llevado a cabo más de 3.300 contribuciones de redes de cuarta generación. De hecho, en Barcelona se han presentado portátiles compatibles con esta tecnología.

Vodafone anuncia que la cuarta generación llegará en 2012

Francisco, Román, presidente de la operadora confirmó ayer que el LTE o cuarta generación llegará a España a partir de 2012. De momento, la compañía está extendiendo la cobertura HSPA+ en numerosas ciudades para ofrecer hasta 15 megas reales de bajada y 5 de subida.