uTorrent se utiliza más que eMule para compartir ficheros

uTorrent se utiliza más que eMule para compartir ficheros

Javier Sanz

En los últimos meses el uso de eMule ha descendido mientras otros P2P como el uTorrent cada vez tienen más usuarios. Según una encuesta realizada entre 1.500 internautas el 42% se decanta por el BiTorrent para intercambiar ficheros.

El P2P está más vivo que nunca y lo demuestran los últimos datos sobre tráfico en Internet. El eMule siempre ha sido la gran estrella sin embargo en los últimos meses su uso ha descendido principalmente por el cierre de servidores, aumento de los fakes y limitación en las fuentes. En el lado opuesto se sitúa el uTorrent que cerró el año con 52 millones de usuarios únicos.

Otro de los programas que también ha crecido es el Ares, con el 15,7% de los votos se convierte en la cuarta opción. Mucho más alejado aparecen otros clientes como el Lphant o el Pando.

El P2P es legal

Recordamos que a pesar de que la industria audiovisual ha intentando criminalizar este tipo de programas, no hay ninguna sentencia judicial que confirme la tesis de la SGAE y la Coalición de autores. Intercambiar música, películas, juegos o fotografías es legal siempre y cuando no haya ánimo de lucro. De hecho es importante matizar que multitud de artistas confían en el intercambio de archivos para promocionar su música.

Relacionado:

Foro eMule

Foro P2P

Foro BitTorrent