La Asociación de Internautas tendrá que pagar 18.000 euros por alojar putasgae.org

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que condenó a la Asociación de Internautas (AI) a pagar 18.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por haber alojado la página web putasgae.org. La AI pide ayuda para seguir abierta y defender los derechos de los usuarios.

Los magistrados del Alto Tribunal han decidido desestimar el recurso interpuesto por Asociación de Internautas al entender que cometió un delito de intromisión ilegal en el derecho al honor de la SGAE, según consta en una sentencia que ha sido hecha pública hoy.

El conflicto legal se inició en marzo de 2004, cuando la SGAE y su presidente, Eduardo Bautista, interpusieron ante los juzgados de Madrid una demanda contra la asociación presidida por Víctor Domingo. En concreto, la demanda denunciaba que el portal alojaba páginas de asociados con direcciones como putasgae.org que a su vez contenían expresiones como “matones a sueldo”, “pandillas de mafiosos”, “putos chorizos” o “dice el refrán que quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón”.

Solidaridad internauta

La AI pide ayuda para seguir abiertos y para continuar batallando con el objetivo de defender los derechos de autor. Las formas de colaboración con la asociación están en esta página.

Relacionados:

La SGAE no es un monopolio, es un contubernio

La SGAE y sus acciones se postulan como candidatas al fiasco del año en el Digital 01