Los lobbys de la cultura piden a Zapatero que no dé marcha atrás

Los lobbys de la cultura piden a Zapatero que no dé marcha atrás

Javier Sanz

SGAE, PROMUSICAE, ADIVAN, ADICAN, CEDRO,E, EGEDA, ADESE y FAP han hecho pública una carta remitida a Jose Luis Rodríguez Zapatero donde piden que no dé marcha atrás en la "ley antipiratería" que permite que una entidad administrativa pueda ordenar el bloqueo de una página web. Los lobbys de la cultura están presionando al ejecutivo para que siga adelante.

No podemos permitirnos otra generación orgullosa de su tecnología y que desprecie la cultura que disfruta con ella", señala la carta que enviado. Además, reclaman a Zapatero seguridad y dignidad para que "esta sangría se acabe ya.

El presidente de la Coalición Aldo Olcese, ha señalado que están dispuestos a abrir un proceso de diálogo con los internautas y quienes los representan, pero negó que sean interlocutores válidos los promotores del manifiesto por los derechos fundamentales en Internet que se reunieron con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde. Para Olcese los representantes válidos serían la Asociacion de Internautas y las organizaciones de consumidores, que no estuvieron en la reunión con la Ministra.

Presión de los lobbys

La Coalición quiere "trasladar el malestar del sector" y además ha destacado que "depende de la ministra" de Cultura, que "esto salga adelante". Los creadores quieren dejar claro que la piratería en la Red es un problema que "ha restado puestos de trabajo" y su petición es intentar que haya "una oferta legal de Internet al máximo nivel mundial".

Los partidos de la oposición en contra del anteproyecto de Ley

PP, IU, CC y CiU han manifestado su oposición al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que incluye la disposición adicional que permite descoenctar a un internauta o bloquear una página web sin orden judicial. En este caso, los internautas cuentan con el respaldo de todos los grupos parlamentarios mientras que el Gobierno está sólo.