Los lobbys de la cultura piden a Zapatero que no dé marcha atrás

P2P

SGAE, PROMUSICAE, ADIVAN, ADICAN, CEDRO,E, EGEDA, ADESE y FAP han hecho pública una carta remitida a Jose Luis Rodríguez Zapatero donde piden que no dé marcha atrás en la "ley antipiratería" que permite que una entidad administrativa pueda ordenar el bloqueo de una página web. Los lobbys de la cultura están presionando al ejecutivo para que siga adelante.

No podemos permitirnos otra generación orgullosa de su tecnología y que desprecie la cultura que disfruta con ella", señala la carta que enviado. Además, reclaman a Zapatero seguridad y dignidad para que "esta sangría se acabe ya.

El presidente de la Coalición Aldo Olcese, ha señalado que están dispuestos a abrir un proceso de diálogo con los internautas y quienes los representan, pero negó que sean interlocutores válidos los promotores del manifiesto por los derechos fundamentales en Internet que se reunieron con la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde. Para Olcese los representantes válidos serían la Asociacion de Internautas y las organizaciones de consumidores, que no estuvieron en la reunión con la Ministra.

Presión de los lobbys

La Coalición quiere "trasladar el malestar del sector" y además ha destacado que "depende de la ministra" de Cultura, que "esto salga adelante". Los creadores quieren dejar claro que la piratería en la Red es un problema que "ha restado puestos de trabajo" y su petición es intentar que haya "una oferta legal de Internet al máximo nivel mundial".

Los partidos de la oposición en contra del anteproyecto de Ley

PP, IU, CC y CiU han manifestado su oposición al anteproyecto de Ley de Economía Sostenible que incluye la disposición adicional que permite descoenctar a un internauta o bloquear una página web sin orden judicial. En este caso, los internautas cuentan con el respaldo de todos los grupos parlamentarios mientras que el Gobierno está sólo.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
167 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 1:01 pm

    El día que Internet en España se convierta en algo así como una televisión por cable (que es lo que desean profundamente) en la que haya que contratar el paquete básico para navegar por las páginas que ellos quieran (y como se metan con ellos, ¡censurada!), y se instaure el Pago por visión (y sólo ver, no descargar), entonces, y solo entonces:

    a) Cogeré un billete de sólo ida a algún país en el que respete su Constitución, y por ende el derecho al secreto de las comunicaciones.

    b) Me daré de baja de Internet, al principio costará, pero hace quince años no teníamos y vivíamos igualmente. Me fastidiaré haciendo trámites en papeles a la antigua usanza y cuando me pregunten “ah, que no tienes internet?” los mandaré a tomar viento con una gran sonrisa, la sonrisa de saber que no soy un borreguito de este Desgobierno.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 1:14 pm

    Ahora vamos a verque va hacer Zapatero si prefiere meterse millones de jovenes y adultos en contra por ayudar a sus amigos??

    Pero la cosa está que harde con 5 millones de parados y encima quitando libertades, por unos Ladrones que no tienen ninguno escrupulo en robar a artistas y a no pagar royalitie que deben a varios grupos.

    Yo creo que no va cambiar nada a la está ley, pero en el congreso no pasara.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 1:15 pm

    Se están saltando la CE a la torera, Desde cuando se le puede quitar uno la competencia a los jueces (competentes para cerrar una web mediante resolución judicial), y darselas a una comisión (totalmente manipulada por el Gobierno y la S.G.A.E),

  6. EricFuenla 18 Dic, 09 1:17 pm

    Viva la URSS, la España franquista, viva China, viva Cuba, viva ZP Y VIVA LA CENSURA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 1:20 pm

      +10000

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 09 3:16 pm

        NORRRR, Son LOBOS de la AGRI-CULTURA.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 09 1:49 am

          Como que a ese le importa mucho que el pais se hunda, ¿qué tiene que dejar la poltrona?, ya ves lo que le debe preocupar.
          ¿A ti te preocuparía después de haber trincado todo lo que hayas querido durante 8 años, tener una pensión vitalicia, y los nuevos trabajos de asesor de tal o cual empresa de sus amigotes de las electricas o los bancos que le van a salir cuando terminase tu mandato?
          Te aseguro que el “paro” de un político, es bastante diferente del “paro” de la plebe.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 09 1:25 am

        LOBBYS DE LA INDUSTRIA DEL COPYRIGHT (por favor, no insultéis la verdadera cultura).

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 09 2:11 am

          Los derechos de CopyRight deben pasar al dominio público a los 4 años (ya esta bien de vivir sin dar golpe).

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            19 Dic, 09 10:19 am

            Pero el bigotitos, no es el bigotes? jejejeje

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 09 7:59 pm

        ZORROS I ZORRAS

    2. brillante
    3. brillante
    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 1:45 pm

      Mire usted le felicito por tener cine independiente y blu-ray en su videoclub, si hubiera uno solo así en mi pequeña ciudad iría casi a diario como hacía antes, yo descargo desde el 2002 y aun así seguía yendo a videoclubs a alquilar hasta que cerró lo único que había en mi ciudad, un blockbuster y dos dragstore, en mi caso si es cultural y entretenimiento, ambas y pagué por ello, solo descargaba pelis que no estaban en el videoclub pero cuando llega un momento en que en el videoclub no estan las que quieres ver porque traen una copia de “Bully” p.e. y siempre esta cogida mientras hay 8 de la ultima del superheroe de turno pues uno se plantea si pagar por una cultura que ese sistema que hablas solo mira por la moneda y no tanto por la cultura 😉

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 2:12 pm

      Bueno ya que te has tomado la molestia de desearme un feliz paro he de decirte que ya en el me encuentro asi que ahorratelas…

      ahora te dire una cosa… me encuentro en paro porque gente como tu ha querido meterse por medio a intermediar entre el producto y el consumidor… esto suele pasar cuando entre A y B queremos meter medio alfabeto mas… y entre A y B no deberia caber nada más. Porque a la larga todos los negocios que se explotan de forma indiscriminada revientan.

      Pero te dire mas cosas… ahora que te toca de cerca el tema haces una profunda reflexion victimista, pero mientras todo te iba bien… seguramente no eras tan reflexivo con los taxistas cuando todas las ciudades invierten en tranvias, metros, y autobus…o tampoco lo eras cuando veias que miles de negocios chinos han dejado la industria textil española al borde del abismo.

      lo siento mucho… pero estoy es ley de vida…

      Y no soy futurologo pero a este negocio se le veia un final desde el punto de vista tecnologico y muchos lejos de optar por otras vias os habeis encomendado a la suerte, lo mismo paso con todos esos que en 2006 aun querian meterse en a comprar una casa para hacer negocio cuando todos los indicadores ya señalaban el fin de la burbuja…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 09 1:27 am

        ¿¡Estos renunciar a su sopa boba!?, ni de coña.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 09 3:24 pm

        eupa6 no se trata de cambiar o no de opinion, pero es que con cada noticia que sale de esta manada de buitres quieras o no te das cuenta del tremendo mamoneo que se traen por el camino.

        y para terminar de convencerte… no veas lo que me gustaria que fueses con tus propuestas cambio de modelo para que vieses como un portazo en las narices es lo que ibas a recibir por su parte.

        Porque a esta gente no le interesa nada… ni guerras, ni democracias ni nada… solo su negocio redondo basado en el minimo esfuerzo y el maximo beneficio.

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 2:37 pm

      Que tu negocio vaya bien o mal no justifica que el resto debamos perder nuestros derechos (libertad, inviolabilidad de comunicaciones…).
      Esta claro que no es justo el descargarse las cosas por la patilla pero tampoco lo es el cobrar 20€ por un cd de musica con 10 canciones de las cuales el 80% son bazofia. Asi que hasta que haya una solucion no se puede hacer nada porque una solucion no es ni recortar derechos ni imponer impuestor revolucionarios arbitrarios

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 09 6:08 pm

        Bienvenida la competencia legal.El problema es otro.Mientras haya mulas,azareus,mininovas y similares,la peña seguira bajandose por la patilla los archivos y no pagara ni un leuro,cuando si que hay sitios donde hacerlo y no necesariamente en tiendas fisicas.Pero ni asi.Razon? Loq uereis todo gratis,pero desgraciadamente eso no puede seguir siendoa asi mucho tiempo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Dic, 09 6:32 pm

          Otro mas que esta repartiendose el botin, si tan valiente eres para llamar cobardes a los del anonimato di tu: nombre, DNI, direccion, trabajo si tienes, etc, etc.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Dic, 09 6:41 pm

            Hay esta si en tu educacion se hubieran gastado un poco mas, hoy hablarias y escribirias mejor.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Dic, 09 7:00 pm

            Es decir, que tu no eres tonto del culo porque o votas al psoe o al pp. Fíjate en la frase que has dicho majete y recapacita que todavía estás a tiempo

    7. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 2:52 pm

      Tiras piedras y no sabes ni a donde, hoy en dia se pueden descargar las mismas peliculas por internet legalmente, existe el video bajo demanda que incorporan plataformas como ono, imagenio….
      Simplemente tu negocio se ha quedado desfasado, es como las salas recreativas o los cybers, tuvisteis una buena epoca con la salida del dvd en el caso del videoclub pero internet os ha machacado. ¿lo siguiente seran las tiendas de videojuegos?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 09 4:15 pm

        Lo de los videoclubs os dire que el negocio os lo ha quitado los PPV y la TV de Pago nadie va a bajar al videoclub de la esquina cuando lo puede alquilar o ver comodamente desde su casa aparte de descargarselo eso es asi pasa como las grandes superficies y el pequeño comercio pues esto es igual.
        ¿Que haria yo? pues fusionarme en una COOPERATIVA e invertir en servidores y plataformas online tipo spotify.
        Pero esto deberiais haberlo previsto no es culpa de nadie es el riesgo del negocio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Dic, 09 4:21 pm

          Pues yo no votaría ni al ZP ni al Rajoy, la política en este país es un fraude.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            18 Dic, 09 7:43 pm

            estoy empezando a creer que zapatero le falta un agua.

            Espero que este pais tenga un plan B en caso de que la cosa vaya a peor…

            De la vega???

            pasemos al C…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              18 Dic, 09 8:14 pm

              Y añado como esto llegue a aprobarse exijo SI OYES BIEN un 0% de paro,el fin de la subcontratacion y la vuelta de los sin papeles.
              Coo esto no suceda la voy a liar parda porque esto ya se pasa de castaño a oscuro es mas si tuviera alguno de estos vividores delante la ostia que se iba a llevar se caia de culo.
              Ya esta bien de aguantar prepotentes y subnormales ladrones de guante blanco.
              La gente ya esta muy harta ellos que sigan asi que lo que le ha pasado a Berlusconi noi va a ser nada y no es una amenaza es un hecho.
              MANDA HUEVOS HASTA LA POYA DE LA SGAE.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Dic, 09 4:23 pm

          Zapatero dijo ayer: LA TIERRA NO ES DE NADIE, ES DEL VIENTO.
          Vaya político, jeje.

    8. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 3:13 pm

      Joder que pelma eres con lo de gratis, que se paga CANON.Que no hay nada gratis, que lo pagamos.
      Que si tu negocio no da para vivir lo cambies.

    9. Nova6K0 18 Dic, 09 4:33 pm

      Es lo que no acabais de entender.

      Durante la evolución tecnológica de la historia de la humanidad. Han desaparecido cientos de miles de puestos de trabajo, que fueron sustituidos por otros.

      Pero sobre todo ha posibilitado que gente que antes no podía crear ya que sólo estaba al alcance de una élite, que ejercía como monopolio. Ahora pueda crear.

      Por otro lado y en comparación con la demagogia de siempre.

      Está muy bien jugar a dos barajas. Pero la propiedad intelectual no se puede igualar a la propiedad física, nunca. Ya que no está regida por las mismas leyes.

      Por ejemplo un coche, se paga una vez y puedes usarlo cuantas veces quieras. Una canción se paga no sólo al crearla si no encima, cada vez que la quieras usar para algo. Eso ya es la primera cosa diferente.

      Para desgracia de algunos, cuando nace el copyleft, miles de autores comienzan a licenciar sus obras y permiten el uso sin lucro comercial o incluso con lucro comercial de las mismas. ¿Cuál es el problema? que a las discográficas, editoriales,… se les acaba el chollo?. Ya que ahora puedes crear miles de copias por el precio de una. Es decir, las nuevas tecnologías posibilitan el bajar el precio de fabricación o creación casi un 90%. Ya que mientras antes para crear un CD, se necesitaba una gran cantidad de dinero, especialmente para crear el llamado Master, que luego se usaría para duplicar. Ahora es muy fácil digitalizar una canción. Ahorrándonos no sólo el proceso de creación del CD, si no todo el proceso de distribución.

      Aquí llegamos a uno de los puntos claves. Salvo excepciones aun no he visto ninguna tienda digital, perteneciente a alguien de la industria de la propiedad intelectual con precio, bien diferenciados. Es decir que si el CD vale 18 €, su versión digital valga como mucho 7-8 €.

      La Industria de la Propiedad Intelectual ha estado viviendo de un modelo de negocio, que estaba en situación de monopolio. Ya que no tenían competencia. Pero eso se acabó y es normal que protesten. Pero la Evolución es imparable y no valdrá sólo con intentar adaptarse, habrá que hacerlo de la mejor manera posible, para no desaparecer.

      Es simple o te adaptas al menos igual que los demás o desapareces. Si hay tiendas o servicios que te dan por 10 € las canciones que quieras. No podrás luchar, si tu pretendes hacer que los discos (aunque sean en formatos digitales) sigan costando 18 €.

      Cuando tu hablas de autores. Te estás refiriendo a pertenecientes a La Coalición, como digo somos miles de millones los que no nos vemos representados por ninguna entidad.

      Sobre la demagogia de la desaparición de los puestos de trabajo. Está muy bien echar las culpas a los demás. Pero es lo típico de los pertenecientes a una Industria obsoleta, se creen dioses y la humanidad los está bajando a la tierra.

      Es más si de verdad se hiciese autocrítica, la industria de la propiedad intelectual debería millones de euros, chupados de aquella manera.

      Sobre AVATAR, en el momento que la película sea estrenada, significa que ha sido difundida y por lo tanto se puede descargar, sin lucro comercial, sin tener que dar explicaciones.

      Sobre Leyes. Si te refieres a leyes neo-fascistas como la LES y su sorpresita de última hora. Es penoso que las defiendas, pero lo peor es que te creas que es bueno defenderlas. Leyes como esas deberían no sólo ser rechazables, si no denunciables y punibles penalmente, por ir contra la violación de los Derechos Fundamentales, para paliar la sed de dinero de unos pocos.

      Sobre los internautas y los votos. En España hay 25 millones de internautas y cada vez que alguno de los pertenecientes al “circo” de La Coalición o a la susodicha industria de la propiedad intelectual, insulta creyendo que así se hacen las cosas. No solo insulta al internauta, si no aun potencial cliente y sobre todo a un ciudadano.

      Otro de los puntos claves. Lo que los autores cobran. Este es uno de los problemas. Mientras que autores y artistas, que no hacen nada, cobran millonadas otros que se matan en el estudio o en la calle no cobran un euro. Lo peor es que ahí si tienen parte de razón, pero la culpa no es de los clientes (internautas) si no de como está montado el circo actual.

      Por otro lado lo lógico es que se cobrara un sueldo mensual, por hacer unas horas de trabajo. El problema es que muchos autores, no quieren eso porque en algunos casos, los que cobraban 6.000 € por 2h de concierto cobrarían 1.200 €, como cualquier trabajador cualificado en España (eso de aquella manera, ya que mucha gente se mata a trabajar por 600 € o menos al mes). Pero claro el arte, según algunos no tiene precio.

      Eso es fácil que un tío te diga que tu obra vale 1.000.000 € y tu sabes que vale mucho menos. Pero si cuela, cuela.

      Que una personas junte 4 bolsas de basura y te diga. Valoro mi obra en 1.000 €, cuando eso es una mie… pinchada en un palo, pues sí. Por eso está muy bien que una persona pague una millonada, por un cuadro que no vale nada. Pero al igual que en el resto de productos, se debe buscar un precio acorde a la mayoría de compradores.

      Por ejemplo, los CDs (musicales) salvo excepciones no han bajado de precio desde su creación. Siguen valiendo una media de 18 €. Y lo peor que a lo mejor solo valen 2 canciones. Y en el caso de las películas es casi idéntico.

      En resumen el problema, no es robar. Como a alguno le encanta decir. Si no de verdadera adaptación y no de parchear. Y sobre todo el no insultar a tus potenciales clientes. No se puede pretender pagar 18 €, por algo que crearlo digitalmente es casi 0 €.

      Salu2

    10. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 6:25 pm

      que pasa lo vetais o ke no quereis libertad de expresion, eh esta es la liberatd que dais

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 09 3:41 pm

        Mira yo descargo por que he de rentabilizar los 200€ de canon que pago, por los cds de mis fotos y no me apetece regalar mi dinero. Como me asiste la ley descargo sin remordimientos.

    11. luciam 18 Dic, 09 10:12 pm

      Me parece normal que censureis el comentario más sensato de todos los que he leido. Me hace gracia ver cómo está el país. Luego pedís libertades, está muy bien pedir pero creo que también hay que respetar al prójimo, sobre todo cuando hay mucha más gente de la que creeis que opina como este señor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 09 11:15 pm

        Te has dejado a los políticos, los nuevos profetas que nos llevaran a la ruina, por lo menos en este pais.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 09 11:07 am

        y los ayuntamientos junto con la administración.

  7. comentario irrelevante
  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 1:23 pm

    Lobbys de la cultura??? serán LOBOS DE LA INCULTURA!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 1:48 pm

    [URL=http://img17.imageshack.us/i/fapping2idss4r.gif/][IMG]http://img17.imageshack.us/img17/5072/fapping2idss4r.th.gif[/IMG][/URL]

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 3:15 pm

      xDDD gran comentario… Grande Zonero!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 1:52 pm

    ¡¡¡Los Lobbys de la cultura!!! Esta frase no tiene sentido, es como decir “los empresarios de la humildad” o “los dictadores de la tolerancia”

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 1:53 pm

    QUE BUEN GOBIERNO, DESPUÉS LE DAN UN PREMIO A SERRÁ CON 30.000 EUROS. PARA ESTO PAGO MIS IMPUESTOS. MANDA HUEVOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 10:45 pm

      Yo si me lo creo, porque marcharme no lo voy a hacer, pero darme de baja, ya lo tengo decidido. Volveré al módem telefónico y listo, como he funcionado durante muchos años.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 5:55 pm

      Puers mira tu que cuando todo iba bien en nuestro sector yo tenia cuatro empleados que ahora estan buscando curro.Mas simple imposible.Ah,y piensa que en LIDL los turrones estan muuuuu baratos.Y de ir de victima nada,aqui lo que queremos es que se protejan nuestros derechos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 2:17 pm

    Y supongo que a cambio quitaran el “Canon” que pagamos actualmente por los CDs, impresoras, discos duros, etc; que segun ellos son soportes para delinquir, si no hay pirateria no hay razon para cobrar el canon, aunque dudo que estos parazitos renuncien pero no estaria demas que alguien se lo pusiera sobre la mesa, a ver que dicen.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 3:22 pm

      que no te quepa duda

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 2:17 pm

    “No podemos permitirnos otra generación orgullosa de su tecnología y que desprecie la cultura que disfruta con ella”

    esta gente se droga para decir tales paridas

  14. eupa6 18 Dic, 09 2:29 pm

    Muy fuerte que quieran ser ellos los que decidan si una página web la podemos ver o no.
    ZP lo único que dijo es que sería un juez quien cerraría una web pero claro bloquear es otra cosa y yó creo que ahí es con lo que están jugando. Ya veremos que sucede pero como siempre al final el PNV le darán algo a cambio de que apoye..
    Tocará esperar.

    P.D: Por si alguno dice que cambio de opinión siempre he estado en contra de esta ley y de la SGAE.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 3:19 pm

    No os preocupeis, son más puntos a “favor” del Zparo. Ya le queda menos para seguir hundiendo al país.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 3:34 pm

    vaya una mierda de pais, menos que todas las tardes podemos ver “amar en tiempos revueltos”, para ir aprendiendo, por que como sigamops pa´trás como los cangrejos, es la vida que nos espera.

    En fin, seguiré en el paro y aguantando que me llamen pirata delincuente, mientras otros siguen con sus mansiones, ferraris, y viviendo del trabajo de hace veinte años.

    Al final habrá que darle la razón a Fidel Castro y Hugo Chavez: “malditos capitalistas”

    A ver si nos extinguimos en breve…, que es lo único que nos queda por hacer.

  17. comentario irrelevante
  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 4:15 pm

    Yo dejaría de pagar el canon pero votaría siempre a Zapatero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 4:46 pm

      La historia se vuelve a repetir

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 09 1:55 am

      – este pais cada dia da mas asco

      No, este pais en estupendo, lo que es un asco son las sangüijuelas que tenemos.
      Te aseguro que este pais es una maravilla para muchos vividores que no vivirían igual de bien que lo hacen en ningún otro pais del mundo.
      Para esos pocos, España SI es su paraiso (el paraiso fiscal es otro).

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 4:20 pm

    este pais cada dia da mas asco 🙁

    y los que lo dirigen son unos ignorantes.

    dentro de poco estaremos obligados a emigrar como hicieron nuestros antepasados para tener un empleo y una vida digna para poder ser alguien.

    1. eupa6 18 Dic, 09 5:00 pm

      Totalmente de acuerdo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 11:18 pm

      Pues yo, simplemente no votaré porque no estoy de acuerdo con esta Prostitución, y por ello no voy a ayudar a mantenerla. Abstención YA. Que se voten ellos.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 5:20 pm

    Como siempre, mismos perros distintos collares.
    Siempre atentarán contra los derechos fundamentales de la persona, como el derecho a la libre elección y a la libertad de exprersión.
    Internet y todo su contenido asi como el intercambio de archivos debería figurar en la constitución, como un derecho de libertad y bajo ningún concepto ser atacado por gentes que
    bajo su poder económico, financian otras actividades en contra de los que les dan de comer.
    El principal objetivo es dar trabajo al que no tiene. Eso es lo realmente importante.Todo lo que no tenga que ver con esto debería ser considerado como de tercer orden.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 09 1:59 am

      Si, ultimamente, la policía parece que no esta para el “Servicio público”, si no para el “Servicio privado” de unas cuantas empresas (eso sí, a costa de los impuestos).
      Pero claro, los políticos les dicen que “Nada de patrullar las calles, lo que os tenéis que dedicar a hacer, es a defender los intereses de mis amigotes para que no tengan que contratar seguridad privada, que les costaría una pasta, y es mejor que todo ese gasto salga del los impuestos”.

  21. anigar14 18 Dic, 09 5:25 pm

    Mira yo lo que tengo una cosa clara estoy hasta las narices de esta gente nos cobran por todos los lados, pagamos mas que en cualquier pais, les dan dinero para que trabajen, les pagamos sin que trabajen y encima nos tratan como putas y encima quieren que les hagamos la cama.

    Solo con deciros a mi me han robado 2 veces este año en el coche me han robado mas de 600 euros y la policia ni politicos no mueven un dedo por los ciudadanos y por esta gentuza que tiene millones y millones de euros si que se vayan a cagar.

    La solucion que veo es hacer protestas no solo por el trabajo sino tambien por estas cosas que piden mas preocuparse por los ciudadanos de a pie y menos de estas empresas que los unicos que hacen es sacarnos toda la sangre y dar una mierda.

    No votar a ninguno de los dos partidos politicos grandes para que deje de haber bipartidismo y que se vayan a cagar el zapatitos y el barbas. Uno es un mentiroso y el otro un aprovechado que se pone de un lado a otro segun les venga mejor para ganar votos.

  22. carloscc 18 Dic, 09 5:45 pm

    Habría que mandarle al ZP otra carta y haciéndola publica como ellos, diciéndole que no se preocupe, que los Internautas Españoles NO queremos las mierdas de “Los Lobbys” ni aunque nos paguen por ellas, y que los únicos con animo de lucro son ellos, y por lo tanto los piratas, Los Internautas solo ejercen su derecho a la copia privada…

  23. anigar14 18 Dic, 09 5:49 pm

    Yo pago canon y compro cosas originales y me descargo lo que me da la gana que para eso pago canon no querian compensacion les guste o no les guste yo no saco ningun beneficio y ellos si sin trabajar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 09 1:07 am

      De gratuito nada, se paga un DIEZMO.
      Aparte, ¿videoclubs?, eso es cosa de la prehistoria, putas ganas de tener que pasar frío o lluvia para ir a alquilar una película. Naranjas de la China.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:05 pm

    Yo pienso votar a laporta que es un tio con 2 pelotas, no como rajoy o zapatero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 09 1:14 am

      Y Gratis bla, bla, bla, y gratis, ble, ble,ble
      Pago un DIEZMO + IMPUESTOS, de GRATIS NADA.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:17 pm

    Vosotros que os habeis envuelto en algo tan digno como la libertad de expresion, ensuciandola con vuestros espuereos intereses, que abrazais los derechos civiles por los que tanto ha luchado este pais para poder seguir robando impunemente desde vuestras casas y en el mas cobarde anonimato, censurais el comentario de un ciudadano que lucha por mantener su honrado puesto de trabajo simplemente porque no os gusta ¡ Viva la libertad de expresion ! Sois unos malos imitadores de los luchadores por los derechos civiles, venga a seguir en la lucha montados en vuestras mulas, dais lastima

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:28 pm

    A ver si ya que predicais la libertad dejad que los que estan a favor de la ley puedan decir lo que quieran o que os creeis que vosotros llevais toda la razon,

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:28 pm

    Lo que da lastima es que una serie de “personas” coman a costa del trabajo y esfuerzo de los demas, que se lleven 8 Euros por cada impresora que se venda o 12 Euros por cada disco duro que se vende, a cantar en el metro los ponia yo para que supieran lo que cuesta ganarse el pan nuestro de cada dia.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:29 pm

    Pues yo a un partido independentista catalán que seguro que con ellos no pagamos el canon.

    Pp=psoe la misma full.

    1. Nova6K0 19 Dic, 09 1:04 am

      Principalmente porque no es cierto lo que dice.

      Es lo que se denomina Troll. Una persona que viene a calentar el el ambiente.

      Otra cosa es que diese algún argumento sostenible, cosa que no ha hecho.

      Salu2

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:32 pm

    la verdad con todo el paro, y los problemas que hay en españa, el que diga que no vota psoe o pp, por el tema de la pirateria me parece que es tonto del culo

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:38 pm

    Y que se creen que los que se bajan archivos van a dejar de hacerlo e ir a las tiendas a compran CDs y DVDs de Bisbales y compañia, ¡¡ Ilusos !!, despues venderan lo mismo que ahora y encima ni los conoceran fuera de su casa.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:42 pm

    manda carallo que se censure un comentario en la red, de los que estan a favor de la libertad de expresion, de los que temen que lo que ellos hacen, se les pueda volver. Por mucho que queais los “listillos”, si AVATAR, no ha salido en ningun formato que cualquier ciudadano pueda acceder a comprar físicamente (no vale lo del cine y la memoria y demas chorradas pseudomodernas), NO SE PUEDE DESCARGAR NI COMPARTIR NI DEMAS PALABREJAS que se os ocurran. El negocio del alquiler, no está muerto, lo estais intentando matar, porque es más barato y más cómodo ver algo en el ordenador que molestarse en ir a una tienda para alquilar cualquier tipo de formato fisico con infinitamente mejor calidad que los torrentes puedan ofrecer. No es cuestión de mercado, es cuestión de dinero, siempre el puto dinero.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 6:52 pm

      ¡¡ Que valiente !!, yo a ti no te he insultado ni me conoces para que lo hagas tu, pero tu te defines solo, y que todo ese dinero vaya para tios como este.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:42 pm

    Pero que botin gilipollas, si no quieres pagar no pagues y no habra botin para nadie, Pero tampoco consumas, se coherente pringao y si no haz tu los discos o las peliculas y te las ves para ti solito y para tus colegas

    1. draco1989 18 Dic, 09 9:51 pm

      los “artistas” españoles contra los que se arremete son todo lo contrario de lo que tu dices, los que de verdad quieren engrosar el gran libro de la cultura no hacen que los demas se queden sin dinero por un CD de 30€

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 09 10:12 pm

        los curas tambien querian tener la exclusiva de todo hasta que llego gutemberg con su imprenta (en europa claro, los chinos ya la tenian mas usada hace tiempo…)
        internet es conocimiento libre, y al que no le guste que se aguante y se recicle como hacemos todos…
        las descargas es la via mas economica para darse a conocer un artista y verlo en directo que realmente es cuando gana su dinero, sin que los buitres discograficos, se aprovechen de su trabajo…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Dic, 09 11:04 pm

          No se censura el comentario pero la realidad es otra, hoy mismo e entrado el PlayStation®Store atraves de la ps3 y una película se puede alquilar por 1.9 euros (sobran los videoclubs)

        2. Nova6K0 19 Dic, 09 12:59 am

          Y está tan equivocada como él. Es la diferencia de los que sabemos de la realidad y de como evolucionan los negocios y en general la tecnología. A los que piensan que sus negocios tienen que ir en detrimento de esa misma evolución.

          Lo siento, no me cansaré de repetirlo. El que quiera que se monte en el Tren de la Evolución, pero el que no quiera dos cosas:

          – La primera que no intente que otras personas no se monten.

          – Y sobre todo que no intenten pararlo.

          La Coalición decía el otro día algo de un largo camino. El camino se crea a cada día. Ese camino en realidad son las vías de ese tren. Algunos estamos montados en él y construímos las vías. Otros están intentando descarrilarlo. La Historia de la Humanidad es muy clara, nada a conseguido parar una Revolución Industrial. Muchos trabajos se han perdido por los cambios del mundo, en todos los sectores.

          Me parece increíble que los llamados “intelectuales” sean unos ignorantes de esa misma Historia y sobre todo que intenten reinventarla. Como se está intentando hacer.

          Esas personas nos respetan la Cultura, en ninguna forma. Simplemente el dinero que da.

          Es más me atrevo a decir, que los de verdad nos importa la Cultura y no el dinero que esta da, es a los que creamos bajos las licencias CC, GNU,GPL, Colorius y en general Copyleft.

          Y sí podremos ser peores o mejores. Yo mismo soy un pésimo compositor, pero no me creo un dios, sobre los que se creen mejores por hacer una canción e intentar vivir simplemente de esos derechos.

          Es más muchos de estos llamados artistas, están insultando a verdaderos trabajadores. Sí y hay artistas que trabajan mucho y son precisamente estos los que menos cobran. Una mayoría de artistas que mal vive por culpa de esa Élite, que se creen mejores.

          Precisamente esa minoría es la culpable de la situación actual.

          Salu2

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 09 11:23 am

          Nadie ha censurado nada, simplemente si un comentario tiene varios votos negativos, se tacha automáticamente(si te fijas, pon “Este comentario tiene varios votos negativos”, y si pinchas en él, sale).

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 09 12:56 am

      – no de los ladrones y parásitos.

      TOTALMENTE DE ACUERDO. Muerte a SGAE, PROMUSICAE, ADIVAN, ADICAN, CEDRO,E, EGEDA, ADESE y FAP

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:56 pm

    Bueno, lo que estamos haciendo para frenar la ilegalidad es regalar discs corruptos, dañados, pistas defectuosas, chasquidos, discs que se pelan…..

    Se los estamos pasando a la gente que no tiene internet, y así se compran el original.

    En vez de tirar el discs a la basura, los regalamos.

    Por lo cual quedas muy bien con tus amigos y con la gente, (sobre todo con las tí_s) así reciclamos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 7:18 pm

      Encima mala gente, yo no te estoy robando ni a ti ni a nadie, lo que me faltaba por leer, cuando me gusta una pelicula voy y la compro, cuando me gusta un CD voy y lo compro; pago encantado el trabajo, esfuerzo y arte de ese artista o actores de esa pelicula que compro. Pero porque tengo que pagar 8 Euros por comprar una impresora o 12 Euros por un disco duro, a alguien que no vende ni un CD ni una peli porque son malisimos. Esta gente esta mal de la cabeza, se creen que todo el mundo les roba, que si le van mal las cosas es culpa de los demas, joer a ver buscado otra profesion, si te va mal, que te mejores, a pesar del ruin corazon que parece que tienes no te deseo nada malo. Adios.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 8:05 pm

      Pero quien te roba a ti pedazo SUBNORMAL es que me dan ganas de inflarte a ostias GILIPOLLAS.

    3. Nova6K0 19 Dic, 09 1:26 am

      No serás Chari Ferrer ¿No?

      Lengua Castellana para ignorantes y demagogos.
      :La diferencia entre copiar y robar.

      Robar. Si una persona tiene una manzana y otra se la quita su patrimonio aumenta y el de la persona robada desaparece. Dependiendo del valor y si hay uso de la fuerza es Hurto o Robo.

      Copiar. Si una persona crea una canción y otra la descarga. No hay robo, ya que la obra no desaparece. Como no es cierto que si no se descargase se fuese a comprar. Las pérdidas son 0 €, por lo tanto no se puede comparar a lo anterior. Si no hay pérdidas no es sólo que no haya Robo, si no que el Canon por el que supuestamente se palian esas pérdidas debe desaparecer, al no existir de manera demostrada, las susodichas.

      Sobre si cuesta pelas mola mazo y si es gratis. Si cuesta pelas no mola en el 90% de los casos, porque la música creada de manera comercial, es una mie… ya que se crea exclusivamente para ganar dinero y no para mejorar la Cultura. Lo mismo ocurre con el Cine Español.

      Sobre lo gratis. Hay cosas gratis que son una porquería y hay cosas gratis que le dan mil millones de vueltas a artistas de estudio bajo copyright estricto.

      Y sí a muchos nos gustaría vivir del trabajo de unos meses toda nuestra vida, pero no podemos. Primero porque no es lógico y segundo porque nos llamarían “vividores del cuento” y con razón.

      Salu2

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 6:58 pm

    Tu no me estas insultando, es cierto, tu me estas robando que creo que es peor. Si no te gusta lo que vendo, no lo compres, PUNTO, vuelvo a repetirte no consumas eso de lo que abominas, pero ser coherente no mola tanto verdad. Cuesta pelas = no mola, Es gratis =mola mazo, ¿verdad chavalote ?, venga sigue a lo tuyo y repito lo que dijo el censurado, si trabajas te deseo una larga y placentera estancia en el paro y a ser posible porque te den boleto por competencia desleal a tu empresa, luego me cuentas

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 7:00 pm

    Coño, pues votad a algún grupo independentista y arreglamos lo del canon de una santa vez, ni rajoy ni zapatero.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 7:02 pm

    Zapatero es el presidente de todos los españoles, a pagar como el partido popular nos impone su canon: el impuesto de la basura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 09 7:37 pm

      Vamos a ver no personalices, porque no me estoy dirigiendo a ti sino al colectivo de gente que se cree que esto es llegar y coger lo que les de la gana, si no perteneces a el , te felicito por tu integridad. Pero hablando de otra cosa no me invento nada, es que todo el mundo descarga a saco , y tu lo sabes, eso de que la gente lo descarga y luego lo compra no te lo crees ni tu, por eso han desaparecido las tiendas de discos, desapareceran los videoclubs y demas tiendas parecidas, porque la gente primero descarga y luego compra, venga que ya somos mayorcitos. Yo tambien pago canon y no estoy deacuedo con el pero no puede ser la coartada para decir :como pago canon tengo derecho a coger lo que quiera. Como todos los que estamos en esto busquemos otra profesion me parece que dentro de 5 años no vas a tener nada que descargar,upss perdon quise decir comprar. El problema no es de mi profesion, el problema es que vivimos en una sociedad en la que existe la propiedad y atentar contra ella es robar y ademas en esta profesion tenemos la mala costumbre de querer cobrar por nuestro trabajo, me imagino que como en la tuya y aqui el problema no es si se paga mas o menos o si el modelo de negocio esta acabado, se trata de que lo teneis gratis, bukinuki como dice el de iberdrola ¿acabamos con eso y despues empezamos a hablar ? Si no no hay modelo de negocio que valga

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 8:33 pm

    lo unico que importa a la gente actualmente en este pais son dos cosas
    1- EL PARO
    2-LA DELINCUENCIA PROVOCADA POR EL PARO

    todo lo demas son cortinas de humo para que la peña no piense mucho y no se rebote…
    si censuran interner ya nos buscaremos la vida para evitar los gorrones de la mafia discografica, que se quejan de sus puestos de trabajo y no se acuerdan de los que generan las la telecos e internet … je je je

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 9:13 pm

    Está claro, quien cometa delito, tendrá que responder ante la justicia, descargar es robar, delinquir.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 9:13 pm

    Yo votaría al pnv que es el único que nos quitaría el canon. (del pp olvidaros)

  40. luciam 18 Dic, 09 9:55 pm

    Acabo de leer algunos comentarios y estoy flipando, es que no entiendo la mentalidad de algunas personas (caso a parte los insultos y la mala educación de la gente que habla de descargarse cultura, creo que la cultura ante todo hay que demostrarla), la industria de cine y de la música no sólo está compuesta de gente que gana millones, sino de miles de personas de a pie, autónomos, empleados y que ganan un sueldo que da para vivir y poco más. Si os parece normal destruir todo este empleo me alegro por vosotros, pero sabed que esto no durará eternamente, llegará un punto en que cortarán las descargas gratis y habrá que pagar por todo, en ese momento los que piden cultura gratis o pagan o ven la tele pública y lo peor de todo es que el daño ya estará hecho, la gente que trabajaba en este sector estará la mayoría en la calle y todo será vía internet y pagando más. A ver luego a quien reclamais, bueno claro siempre podeis mandar algún mensajito por internet a ver si teneis suerte y alguien os contesta.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 10:37 pm

    Tu lo has dicho, entre los curas y la sgae la lacra de la sociedad.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 11:23 pm

    Como siempre ZP a conseguido crispar y enfrentarnos entre todos como no podia ser de otra manera.

    Detras de todo esta el control de la red y eso nos salpicara a todos no os olvideis mal llamados creadores, creadores realmente hay muy pocos pero parasitos que viven a su costa hay miles y ellos son los que los defienden por que sin ellos no son nada, solo basura.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 09 11:57 pm

    Me siento inspirado porque he ido de cena de empresa, y me he tomado un par de tragos de mas y como no puedo echar un polvo sin que me cueste dinero me voy a desahogar.
    Esta cuadrilla de hijos de p. que estan acostumbrados a ganar dinero a costa del trabajo de los demas (políticos, gente de la sgae y entes similares, etc) nos quieren joder el placer de poder disfrutar de internet que nos puede abastecer de un bien como es una videoteca o musicoteca, que a base de canones y similares nos hace pagar los yates, coches de lujo y similares a gente que jamas ha dado un palo al agua. Pues que conste que yo no voy a dejar de aprovechar esta situacion de poder disfrutar de aquellos bienes que antaño solo gente de fuerte poder adquisito podia disfrutar. Que le den por c. a la señora Sinde (y que si puede disfrute con ello), aún no se a que acera tendera.
    Pues yo no estoy dispuesto a dejar de disfrutar de estos bienes antes de que me lleven a “jail”.
    Internautas de to el país unios pa que no nos jodan nuestras descargas.

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 12:11 am

    Yo creo que con rajoy siempre habría buen tiempo y siempre estaríamos en verano y el frio se iría.

    La culpa del temporal de frío la tiene zapatero.

    Tiene que volver aznar de una vez porque era pacifista y volveria a bajar la vivienda cuando antes estaba. Además, con aznar no habría paro, y los bancos no ganarían tanto, además, tampoco haría una reforma laboral, defendiendo a los curritos. Acabaría con el terrorrismo como lo hizo cuando estuvo y dejaría de construir campos de golf por toda la costa mediterránea.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 12:12 am

    Yo deportaría a aznar a marruecos y si se quiere poner en huelga de hambre…..bueno, no creo, porque es un poco osea osea osea.

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 12:44 am

    Por partes:primero respetar a todos y sin insultar o menospreciar(porque alguien escriba con faltas de ortografia no da derecho a nadie a despreciar su opiñon).
    Sigo opinando que el P2P seguira funcionando en internet,es un monstruo demasiado grande y creo que no podran acabar con el.
    Zapatero ya ha dicho que no se desconectara a ningun usuario de internet, esto cualquiera que tenga dos dedos de frente ya lo sabia,¿porque?sencillo:primero ,descalabro en las elecciones y una diana apetitosa para el PP (de hecho ya lo esta siendo), segundo ,las operadoras no van a desconectar a sus clientes y hay esta el verdadero meollo del problema, muchos intereses economicos,quien va a tener mas fuerza en la redaccion de la nueva ley ¿la SGAE o las compañias que ofrecen television,telefono o internet? esta clarisimo ,los telecos y por goleada.
    ¿Que pasara al final? lo que debe pasar ,sera un juez quien decida que paginas se cierran o a quien se le desconecta internet y con las leyes y la Constitucion que hay en este pais me parece que Ramoncin,Loquillo etc lo tienen claro,saludos.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 1:17 am

    Si les molesta que copiemos los ciudadanos de a pie no tenemos la culpa. Ni internet tampoco por que es una comunidad libre. Que mejoren los sistemas de proteccion de datos por que si no que seria de los progrmadores que trabajan por proteger los juegos y la musica destruirian muchos empleos de compañias de software O_O

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 1:20 am

    Si hay que cerrar alguna web por ilegal que la cierren, pero que sea un juez el que lo decida, y no un grupo de inquisidores interesados.

    Que no vendeis ni un CD ??, y eso de quien es culpa de las descargas en internet ??. Y porque no pensais que es culpa vuestra o que sois muy malos.

    Si algunos artistas (segun se definen ellos) no venden ni 1 CD o no llenan estadios igual es que no valen para eso. Porque tenemos que pagar todos su capricho de ser artista si no tienen arte.

    Porque piensan que todos estamos en casita bajando sus canciones, que se creen que voy a ocupar el espacio de mi disco duro con sus alaridos.

    Antes no habia internet y hay muchos artistas que han dejado su legado para siempre, cuanto dura un “artista” hoy: un par de años y desaparecen. ¿¿ Eso es cultura ??.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 1:24 am

    Vamos a ver primero crean un canon, como este les queda pequeño lo amplian y nos lo meten casi en la sopa, ahora bien si quitan la posibilidad de copiar lo tendran que quitar tambien o lo van a mantener para que los mismos vividores sigan viviendo a nuestra costa.

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 2:35 am

    Ilegalización de la SGAE y demás pseudoasociaciones de mentirosos, vividores y
    estafadores ya!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 09 8:04 am

      Yo estoy en contra de la SGAE y demás parásitos, pero eso de que la economía se sostiene en la base de que unos pocos acumulan las riquezas de muchos no es exclusivo de ese personaje, básicamente lo defienden todos los españoles que votan al PPSOE.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 10:20 am

    Exactamente, la iglesia católica por estafar al planeta, ilegalización ya!!!!

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 12:51 pm

    Si siguen adelante con la ley antipiratería Dios no existe y la Iglesia se va a tomar por culo.

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 12:55 pm

    SGAE, PROMUSICAE, ADIVAN… Y todos los demás nombrados arriba son unos cabrones interesados. ¿Por qué se les debería hacer caso?

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 3:23 pm

    Si, lo mismo el papa o rouco invoca al señor todopoderoso para que baje a la tierra y castigue a teddy bautista. (lo retransmitirían por la cadena cope).

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 3:36 pm

    Claro Bisbal es cultura, Chenoa es cultura, ramoncin es cultura, Ana Belen es cultura; si para hacer un directo de 3 minutos tienen que llevar un pinganillo porque no se saben la letra, si de la cuarta fila para tras no se les oye porque no tienen voz y la mayoria de la veces hacen PlayBack.

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 4:16 pm

    La culpa de que este planeta se vaya al carajo es del papa.

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 09 10:04 pm

    Donde estan los posts en los que un amiguete amenaza con pegar a una mujer y dice que habria que azotarme como en iran, ademas de otras lindezas por llevarle la contraria con sus descargas ?? esos no estan tachados, los habeis eliminado, censores farsantes, ¿libertad de expresion ? vosotros si que haceis lo que se hace en cuba y china, es increible

  58. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 09 12:07 am

    Te falta guantámano (estados unidos).