Tuenti supera en audiencia a la televisión en prime time

Actualidad

Tuenti es la red social con mayor uso en España, cuenta con más de siete millones de usuarios registrados que pasan 80 minutos de media cada día conectados.

Koro Castellano, directora general de Tuenti, señaló ayer durante el "Eventoblog" celebrado en Sevilla que la red social supera en audiencia a la televisión en prime time (de 21:00 a 00:00 horas). "De nuestros usuarios sabemos nombre, apellidos, donde viven, por dónde salen y quiénes son sus amigos. No tiene sentido que matemos moscas a cañonazos, por segmentación podemos emitir publicidad relevante y no ofrecer un coche a una chica de 16 años". señaló Castellano.

Tuenti desde el primer día ha funcionado bajo estricta invitación. Aseguraron que no pretenden dejar que sea así. "Es más seguro, la gente que hay es real. Además, no indexamos en buscadores para mantener la privacidad".

Aumento del tráfico

Las redes sociales han sido una auténtica revolución y han sido capaces de modificar incluso los hábitos de algunos internautas. La telefonía móvil no es ajena a esta evolución de las redes como Tuenti o Facebook y los terminales son capaces de integrar todos los contactos y ofrecer al usuario información en tiempo real en su pantalla. Por ejemplo, el nuevo Motorola Dext actualiza constantemente los eventos del usuario mostrando todos los mensajes o cambios que realizan sus contactos. El Palm Pre o los nuevos móviles de Samsung, Nokia o LG mantienen la misma filosofía, pantallas grandes y consumo de datos que beneficia a los operadores.

Audiencia en España según el IAB

Facebook se mantiene en primera posición gracias a que es una red social mundial, por su parte Tuenti está orientada a los usuarios españoles.

También ha que destacar la gran evolución de Twitter, el sistema de microblogging que comunica a millones de usuarios y empresas mediante mensajes cortos. ADSLzone cuenta con casi 200 seguidores.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. brillante
  2. Nacho0 14 Nov, 09 1:02 pm

    si una red social tan cutre como tuenti ha podido triunfar de que será capaz una mejor hecha como Facebook?

  3. Ayax 14 Nov, 09 1:16 pm

    Está claro que los tiempos cambian y el tiempo de ocio también. Por eso la TV está cada vez más fragmentada en audiencia, porque la gente decide cada vez más ver series en internet o simplemente emplear su tiempo en otras cosas distintas a la TV.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 09 1:29 pm

    pero si tuenti es español y encima es una de las mejores porque ” le tratan mal” total es producto nacional !!
    no como todo( ocasi todo) es exportado de los paises americanos..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 09 1:36 pm

    Joder… Si “No se” tiene mas trafico que Meetic xD

    Menudo fracaso de sitio lolol

  6. KaTuS 14 Nov, 09 2:52 pm

    No es dificil, a la hora que pongas la tele solo hay telebasura, cotilleos, grandes hermanos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Nov, 09 6:44 pm

      tendra muchos pero quien lo save explotar tu?

      jajaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 09 6:25 pm

    los de tuenti estan desesperados porque alguien les compre o empezar a ganar dinero con anuncios… es de tontos gastar gastar y gastar los millones que se gastan cada año… tambien decian que terra tendria mucho futuro con sus millones de visitas y ya veis donde está…

    ademas tuenti es solo para criajos que ponen fotos de borracheras y otros que son exhibicionistas, cuando la gente va teniendo un poco de cerebro deja el tuenti para siempre y se mete en una red seria como facebook.

    usas tuenti??? pero no dejaste ya el insti ??? xddd jajajajaja

  8. ffff1111 15 Nov, 09 1:09 am

    Joder, y yo que no estoy en ninguna red de esas…. me siento un bicho raro,jaja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Nov, 09 2:25 am

      me ca*o en vuestra puta red de atrapados, salid a la calle cabrones 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 09 1:13 am

    Pufff, miedo me da leer declaraciones como esta:

    – “De nuestros usuarios sabemos nombre, apellidos, donde viven, por dónde salen y quiénes son sus amigos. No tiene sentido que matemos moscas a cañonazos, por segmentación podemos emitir publicidad relevante y no ofrecer un coche a una chica de 16 años”. señaló Castellano.

    Sólo le ha faltado decir: “de nuestros esclavos, lo sabemos todo: su edad, con quien follan, su marca de condones preferida, su religión, su coche, por donde salen, por donde van, les monitorizamos constantemente, les ofrecemos publicidad a medida, sabemos quienes son sus amigos y sus contactos, con quienes se relacionan, si son subversivos, si son rojos, azules o anarquistas, si se reunen tras el toque de queda, les tenemos 100% controlados”. Que miedo, esto de los Tuentis y Facesbooks, suenan a Gran Hermano, que asusta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 09 2:00 am

    la tele es un bodrio, las mismas peliculas repetidas, los mismos guiones, las mismas frases chorras, actores que no saben actuar ni han estudiado interpretacion, esta tarde haciendo zaping una pelicula de una madre llamando a su hija: Sara, Sara… cada vez que ponia ese canal volvia a escuchar: Sara, Sara… a lo largo de la pelicula la habra llamado 200 veces, puede haber algo mas absurdo? es que hacen las peliculas para tontos o quieren volvernos tontos?
    no es telebasura, es telemierda, haces zaping y no sabes que canal es peor, al final apagarlo y mandarles a la mierda, que asco de television

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 09 5:13 pm

    El tuenti lo único que demuestra es la poca o NULA capacidad cerebral de los Españoles. Normal que luego estemos ATRASADOS en la faceta digital. Con una banda ancha de risa, comparada con paises del primer mundo.

    Es que no puedo concebir como gente que se cree inteligente use una red como tuenti, que por muchos arreglos, actualizaciones y mierdas. Sigue siendo inferior a FACEBOOK (la mejor red social del mundo).

    En tuenti, si quieres subir un vídeo (eso lo han puesto hace poco) tienes que enviarlo a Youtube, en facebook no. Lo haces directamente.
    Ordenar las carpetas en el tuenti es de risa. Tienes 2 predeterminadas, y para crear una nueva, debes subir tus fotos a las predeterminadas y luego vincularlas a la nueva, dios que patético. Luego ves a usuarios que tienen 2.000 fotos en una carpeta. En facebook no, todo por carpetas y bien ordenado, con una publicacion en tu muro.
    En tuenti esta todo lleno de niñatos del cole, barriobajeros y gente triste.
    El chat de tuenti, una burda copia de facebook. Ademas no lleva mucho implantado.

    Ya os lo digo. Tuenti no tiene futuro, facebook sí.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 09 8:04 pm

    Pues que quereis que os diga yo prefiero tuenti, es mas sencillo no hace falta estar media hora pensando pa k sirven las cosas, esta todo en español sin cosas raras en ingles y no tiene apenas publicidad, facebook es un asco el 40% de la pantalla es publicidad, luego decis k el tuenti es de niñatos y el facebook de adultos, luego me meto en el facebook y me sale k si me han secuestrao en secuestrador en serio y nosequien me invita a algo raro, … yo creo que es todo lo contrario, facebook da asco

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 09 9:33 pm

    se me ha parado

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Nov, 09 11:02 am

    Bueno,los de tuenti, no dicen que siguen perdiendo pasta otro año mas, a pesar de los usuarios no es rentable,venga que Facebook con 350 millones de usuarios ha empezado a ser rentable ahora, que los de Tuenti no vendan la moto. Entrara mucho chaval en españa, pero la pasta, donde está la pasta…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 10 5:08 pm

    No eres un bicho raro. eres inteligente. No te las hagas, enserio. Aunque solo sea una chorrada exhibicionista no te imaginas la de tiempo que te puede hacer perder. Sinceramente, desde que me quité el tuenti y el facebook me siento mejor, más vivo. Resulta incluso terapéutico borrarte de esas mierdas, dejar de mirar el mundo mediante la pantalla de un ordenador y salir a la calle que es donde realmente está la vida. Un saludo!