Motorola quiere desbancar al iPhone con un terminal que utiliza Android 2.0

Telefonía

Motorola acaba de presentar en Nueva York, el primer móvil que utiliza el nuevo sistema operativo de Google, Android 2.0, con el que pretende desbancar a partir del próximo 6 de noviembre al iPhone en Estados Unidos. Se llamará Motorola Droid.

Tras una intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple, Motorola sorprendió con un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y conexión a internet.

La operadora de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el Droid en Estados Unidos, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora ATT con la venta en exclusiva del iPhone. A Europa llegará más tarde.

Características del Motorola Droid

El terminal tiene una pantalla táctil capacitativa de 3,7 pulgadas. Le acompaña un prominente teclado Qwerty y una memoria de 16 GB. La batería aporta gran autonomía con sus 1400 mAh y la cámara es de 5 megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imagen y flash LED doble, ideal para las escenas nocturnas.

Android superará a Windows Mobile y Apple

Hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android, según la cosultora Gartner. De ser así, Android aumentaría su cuota de mercado desde el 1,6 al 14,5%, y superaría al iPhone el 13,7% y el 12,8 de Windows Mobile.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. homenaranha 29 Oct, 09 10:30 am

    Ya era hora que Motorola despertara, desde el V3 que triunfó no había sacado nada interesante

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 10:45 am

    los de motorola fuman mucho. yo quiero algo de eso xD

    1. KIKE1982 29 Oct, 09 1:13 pm

      Creo que andas algo perdio motorala a hecho solo el terminal el resto corre a cargo de google primero google tiene tienda de aplicaciones por lo tanto el movil tiene tienda de aplicacion segundo hasta este verano el iphone no tenia gps turn by turn y la unica manera era google maps por lo tanto habia que tirar de datos constantemente en cambio android desde que salio tiene gps turn by turn y admas gratuito no es la leche pero funciona ademas tomtom ya ha dicho que esta trabajando para sacar su aplicacion para los googlephones .
      Respecto a la facilidad de uso en este caso no la da el fabricante motorola sino google ya es el S.O que va instalado en el telefono.

      El iphone especificaciones en mano no pasa de ser un terminal normal pero como todo lo que hace apple tiene su halo y por supuesto la experencia de usuario que vende apple no la consigues con ningun telefono.

      Llegados a este punto cada cual escoja lo que mas se adapta a sus necesidades

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 11:02 am

    Viendo esta noticia la cara se me hace una mueca de sonrrisa al pensar los incautos que son estos de Motorola.
    Quieren sacar un Iphone Killer al mercado y de entrada no lo estan haciendo bien, el GPS del telefono es una mierdilla, necesita la red de datos movil para posicionarse y eso cuesta dinero, Motorola no tiene pensado hacer una Store como apple par apoder descargar musica y aplicaciones a su dispositivo de la forma mas facil del mundo, otra cosa mas es la facilidad de uso del iphone, motorola nunca se ha caracterizado ni por uso sencillo ni por aplicaciones claras.
    En fin, el Iphone segurira siendo el mejor telefono del mundo durante bastante mas tiempo, sobre todo cuando vemos quien es quien quiere sacar su competidor

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 11:03 am

    android al fin y al cabo solo es software, el htc magic y hero desde luego se pueden personalizar al maximo…!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 11:41 am

    Todo esto hay que probarlo y sacar uno mismo sus conclusiones. En mi caso lo tengo claro: no hay nada como el iPhone. Igual que con el iPod o el Mac. Es otro mundo. Pero hay que probarlo para entenderlo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 1:28 pm

    en actualidadiphone ya hay un video comparativo de la velocidad de nevegacion de ambos, y aun usando un iphone jailbreakizado (supongo q con mil historias instaladas) le pega un palizon al droid en velocidad, ademas nadie se ha fijado en el teclado del motorola? parece uno d los primeros teclados de portatiles, echa para atras solo el verlo :S cualquier otro htc con android es mas bonito y solo por eso hay miles d personas q eligen telefono (q a la gran mayoria de gente no le importa para q sirva el telefono realmente) yo uso iphone y tengo gente q tiene iphones y no sabe ni la mitad d cosas q se pueden hacer con el, simplemente lo tienen porq es bonito, esa gente no compraria el droid

    perdon por el tocho y sin espacios q tengo prisa xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 2:15 pm

    bahh!! el iphone tiene tantas aplicaciones gratis? el iphone tiene modo coche o reconocimiento de voz para manejarlo sin tener que tocar el teléfono? ya están los fanboys tocando los cojones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 12:13 pm

      claro, todo el mundo quiere ser como tu que si puedes tener un aifon. Tu lo que eres un g****llas y con la última línea lo has confirmado.

  8. Islander 29 Oct, 09 2:36 pm

    Me parto de la risa con el cálculo de Motorola de alcanzar el 14,5% y superar así el porcentaje de iPhone y Windows Mobile. Porque esos dos van a ponerse en el banquillo para mantener su cuota y no seguirán vendiéndose hasta entonces, verdad? 😀

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 2:47 pm

    Reconocimiento d escritura para no tocarlo? No m compares tecladOs q en eso si que ningún teléfono puede superar al iPhone en teclado virtual, el reconocimiento d escrutura es muchísimo mas lenti y al final acabas perdiendo mas tiempo que si miras la pantalla 5 segundos, ya querrías tu escribir la mitad d rápido con reconocimiento de escritura, d lo que lo hago yo con mi teclado virtual

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 8:34 pm

    Pobres incautos, ¿aún no se ha dado cuenta nadie de que el verdadero “iphone killer”, será el próximo iphone? Esto ya no hay quien lo pare jeje

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 9:44 pm

    Aunque a los envidiosos que no teneis iphone los comentarios os tocan los cojones, el iphone lo mires por donde lo mires es el mejor terminal multimedia del mundo.
    Lo que veo es mucha envidia por no poder comprar un iphone, la envidia os corroe, jajaja si quieres criticar al iphone primero deberias de estar trabajando con el un ratito y verias que despues de el ya no quieres otra cosa.

    Es como el hacerse pajas, gusta muchisimo y la gozas mogollon, pero desde que echas el primer polvo te das cuenta que no hay nada mejor que follar para gozar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Oct, 09 12:15 pm

      un respeto a las viejas calculadoras casio de los 80

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Oct, 09 9:45 pm

    Pero a eso le llama Motorola teclado?. Si se parece al que traia las viejas compu calculadoras de Casio por los años 80.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 1:12 pm

    Motorola bastante tiene kon no hundirse… que dejen de decir tonterías.

  14. ezmac 30 Oct, 09 4:34 pm

    todos estamos de acuerdo el enesimo iphone killer, me parto con lo que tendremos proximamente.

    pero ya tendremos tiempo para reir…..

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Oct, 09 5:26 pm

    Da lo mismo pronto seran eliminados los i-phone y sus propietarios, jejeje explotan solos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Oct, 09 5:02 pm

    El ipone de los guevos es una mierda, solo tienes que ver como todos intentan hackearlos para instalar aplicaciones piratas, presumen de movilpijo y son unos piratones de cojones, viva el software libreeeeeeeeee

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 10 3:33 am

    Adroid es linux y linux es para mentes superiores que quieren convertir su movil en un micro pc.