Motorola quiere desbancar al iPhone con un terminal que utiliza Android 2.0

Motorola quiere desbancar al iPhone con un terminal que utiliza Android 2.0

Javier Sanz

Motorola acaba de presentar en Nueva York, el primer móvil que utiliza el nuevo sistema operativo de Google, Android 2.0, con el que pretende desbancar a partir del próximo 6 de noviembre al iPhone en Estados Unidos. Se llamará Motorola Droid.

Tras una intensa campaña publicitaria que destaca las funciones con las que cuenta Droid y de las que carece el teléfono de Apple, Motorola sorprendió con un dispositivo que incorpora un híbrido de GPS mediante la aplicación Google Maps y conexión a internet.

La operadora de telefonía Verizon Wireless será la encargada de vender el Droid en Estados Unidos, con el objetivo de ganar terreno frente al éxito que ha obtenido su competidora ATT con la venta en exclusiva del iPhone. A Europa llegará más tarde.

Características del Motorola Droid

El terminal tiene una pantalla táctil capacitativa de 3,7 pulgadas. Le acompaña un prominente teclado Qwerty y una memoria de 16 GB. La batería aporta gran autonomía con sus 1400 mAh y la cámara es de 5 megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imagen y flash LED doble, ideal para las escenas nocturnas.

Android superará a Windows Mobile y Apple

Hasta 2012, se esperan vender unos 75 millones de teléfonos con Android, según la cosultora Gartner. De ser así, Android aumentaría su cuota de mercado desde el 1,6 al 14,5%, y superaría al iPhone el 13,7% y el 12,8 de Windows Mobile.