El VDSL de Telefónica costará lo mismo que el ADSL y abre la puerta a nuevas duplicaciones

Tal como adelantó ADSLzone.net, Telefónica ha lanzado hoy los primeros productos de VDSL2 en España.. El precio será el mismo que el ADSL en las modalidades de 1 Mb, 6 Mb y 10 Mb. Además incorpora dos modalidades de 30 megas con 1 y 3 megas de subida.

La tecnología VDSL2 permite, sobre la misma red de cobre de la que ya dispone el cliente, dar mayores anchos de banda para comunicaciones de datos.

Aunque la tecnología permite anchos de banda superiores, la operadora ofrecerá las siguientes velocidades: 1 Mb / 320 Kbps, 6 Mb / 320 Kbps y 10 Mb / 320 Kbps. También incorpora en su catálogo de ofertas dos modalidades ultrarrápidas, 30 Mb / 1 Mb y 30 Mb / 3 Mb que todavía no se podrán contratar.

Inicialmente la cobertura de VDSL2 estará disponible en más de 1600 centrales y para que el cliente disponga de ella es necesario que se encuentre a unos 600 metros de distancia como máximo. Otro aspecto importante es que el VDSL será la tecnología de elección siempre que el cliente tenga cobertura.

A continuación mostramos las diferentes modalidades de VDSL2 y fibra óptica hasta el hogar que prepara Telefónica:

Las modalidades de VDSL2 30 megas no estarán disponibles de momento. Sin embargo esta tecnología abrirá la puerta a nuevas duplicaciones de velocidad en los próximos meses. Por su parte, las ofertas de fibra óptica tampoco están disponibles en las modalidades de 30 megas con 3, 5 y 10 megas de subida.

Precio de los 30 megas con VDSL2

La operadora ofrecerá dos modalidades denominadas «óptima» con tecnología VDSL2. Los precios serán los siguientes:

– Dúo Optima 30Mb/1Mb : 54,90 euros

– Dúo Optima 30 Mb/3Mb: 81,90 euros

Además de la cuota, el cliente tendrá que abonar la línea de teléfono por lo que el precio final con IVA incluido será de 79,8 euros para la modalidad de 1 mega de subida y 111,2 euros para la oferta con 3 megas de subida.