Telefónica permitirá el uso de Skype en Alemania a sus clientes de telefonía móvil

O2, filial de Telefónica en Alemania, permitirá el uso de Skype a través del teléfono móvil. "No vamos a frenar un servicio que demandan los clientes", afirmó uno de los responsables de la operadora en Munich.

Telefónica O2 Alemania, cuenta con más de 14,5 millones de clientes y su marca Low Cost "Fonic" ha superado el millón de clientes ofreciendo llamadas y mensajes de texto desde 9 céntimos el minuto.

La política comercial de la operadora en Europa nada tiene que ver con España, Alemania fue el primer país donde Telefónica lanzó la primera tarifa plana de llamadas ilimitada. Posteriormente también lanzó ofertas empaquetadas con ADSL, llamadas y banda ancha móvil que se convirtieron en una referencia en el mercado alemán.

Ahora O2 ha sorprendido con un anuncio que lamentablemente no llegará a España, por lo menos a corto plazo. Los clientes que tengan asociado a sus contratos tarifas de datos podrán hacer uso de Skype sin limitaciones.

El anuncio se ha producido después de que el operador incumbente Deutsche Telekom decidiera permitir el uso de la Voz IP a todos sus clientes el pasado mes de junio. Por el momento, el uso Skype en teléfonos inteligentes como Google Phone o iPhone supone un incumplimiento de contrato sin embargo otros fabricantes como Nokia han apostado por este tipo de servicios.

Ventajas de Skype:

– Los clientes pueden realizar llamadas a otros usuarios de Skype de forma gratuita

– Las llamadas nacionales son muy baratas

– Las llamadas a móviles e internacionales son muy económicas

– La calidad del sonido prácticamente es similar a la voz tradicional, sólo es necesario disponer de cobertura 3G.