Microsoft propone permitir a los usuarios de Windows 7 elegir navegador y buscador

La Unión Europea ha aceptado una propuesta de Microsoft para permitir a los usuarios de Windows 7 elegir su navegador de Internet y el buscador por defecto.

¿Internet Explorer o Mozilla? ¿Opera o Chrome? Los usuarios que instalen el nuevo sistema operativo podrán elegir el navegador.

La Comisión Europea acusó el 15 de enero a Microsoft de realizar prácticas anticompetitivas incluyendo por defecto Internet Explorer en sus sistemas operativos. Ahora la compañía estadounidense quiere resolver este problema permitiendo a los usuarios elegir el navegador y además dará a conocer más información de interoperabilidad relacionada con Windows y servidores de Windows. De ese modo se resolverán problemas de compatibilidad entre los diferentes navegadores.

¿Google, Bing o Yahoo?

Microsoft permitirá también elegir el buscador a los usuarios instalado por defecto sin necesidad de incorporar plugins o herramientas adicionales como "la barra Google".

Según la Unión Europea, "La propuesta reconoce el principio de los consumidores de poder tener una elección libre y eficaz de su buscador de Internet". Asimismo, el regulador dijo que la oferta del navegador estaba en línea con las propuestas de su hoja de acusaciones de enero de 2009 y sería válida para Windows 7