Ovi, la puerta de acceso al mundo de servicios de Nokia

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Nokia, patrocinador del Movilforum de Telefónica, ha presentado hoy en Madrid las nuevas aplicaciones de Ovi, su portal de servicios. Entre las novedades destaca el lanzamiento de Ovi Mapas.

El fabricante finlandés ha anunciado hoy un paso más en la localización social, con la presentación de la última versión de Ovi Mapas, que pronto se convertirá en un servicio único. A partir de ahora, los usuarios podrán añadir sus propios contenidos y además han presentado Ovi Mapas Player Api que permite incorporar el servicio en páginas Web.

La última versión está mejorada a través de funciones y servicios adicionales, de modo que se abre un nuevo mundo de posibilidades con los mejores mapas nunca vistos: con vistas en 2D y 3D se puede acceder a más de 200 ciudades La versión de prueba se puede obtener desde maps.ovi.com y desde betalabs.nokia.com/maps está la última actualización

Nokia ha mostrado en su stand el resto de aplicaciones de Ovi, como su tienda de música, para descargar canciones mientras se trabaja con el terminal, Ovi juegos, ideal para pasar el tiempo libre, Ovi archivos, para acceder a los documentos del ordenador desde el propio móvil y Ovi Comparte para organizar tus fotos o tus vídeos en el PC.

Por último, han mostrado los últimos terminales estrella, el N97 que saldrá en junio y el N86, el primer terminal con cámara de 8 megapíxeles.

nokia n97 nokia n86

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 8:39 pm

    8 megapíxeles es una pasada, igual que mi cámara de fotos, pero sino recuerdo mal hay un Samsung que tendrá 12 megapíxeles. Los fabricantes de cámaras digitales tienen que estar de los nervios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 8:41 pm

    Las camaras son algo mas alla de los megapixeles si hubieras usado o probado un reflex lo sabrias…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 9:02 pm

    Un móvil es un móvil.Nos empezamos a olvidar de la función básica del mismo,que en su día fue una auténtica revolución y ahora nos parece lo más simple del mundo.Verdaderamente es un pasada lo que ofrecen estos aparatos hoy en día,pero no nos confundamos.Si quieres tener un móvil de estas características,o tienes un bolsillo de los que no son corrientes en los tiempos que vivimos o prepárate para prescindir de otras cosas,seguramente más necesarias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 May, 09 9:47 pm

      El N86 sí tiene 8 mgpx. EL N97 la cámara es chula pero lo mejor es todo lo demás

  4. Ktj_ron 20 May, 09 9:10 pm

    Buenas solo añadir ke el N97 tiene una camara de 5 Megapíxeles

    Esta frase esta mal “el N97 que saldrá en junio y el N86, el primer terminal con cámara de 8 megapíxeles.”

    Cámara de fotos y reproducción multimedia en el Nokia N97

    La cámara de fotos del Nokia N97 es un clásico dentro de los terminales Nseries. Se trata de un modelo con resolución de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble LED, con apertura f2.8 para mejorar las fotos que hacemos de noche sin flash. La cámara nos permite además grabar vídeo en calidad DVD a 30 fps, los cuales podemos reproducir sin problemas.

    Aqui os dejo la dirección http://www.xataka.com/moviles/nokia-n97

    Saludos!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 May, 09 10:41 pm

    El N86 es un pedazo de móvil, pero ahora el que parte la pana es el LG Arena yo creo

  6. DAVID25TGN 20 May, 09 11:03 pm

    hace ya muchos años que hay moviles con 8 y 10 megas.

    Pero realmente interesante es lo que viene en breves.Video en HD.Sensor de la camara bueno de verdad(no lo que hay ahora).Se acercará mucho a una camara digital.

    En 1-2 años,podremos hacer BUENAS FOTOS DE VERDAD.Las del n95 son buenas,pero tienen ruido.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 10 5:47 pm

    No se apantallen con los Megapixeles inclusive celulares con lentes Zeiss Ikon (excelentes) no tienen la misma calidad de una cámara digital y que decir de una cámara Reflex Digital o Analógica, esto debido a que aparte de ser necesario un buen lente es necesario considerar la sensibilidad ISO de la cámara así como la luminosidad esto no significa otra cosa que saber que tan capáz es una cámara de tomar una fotografía en condiciones de luz baja. Otro problema es el autoenfoque una cámara enfoca en donde se le pega la gana por más smile shot o reconocedor de rostros que tenga esto no siempre dará las mejores fotos, por eso las cámaras de calidad tienen enfoque manual y automático, un celular dará fotos aceptables o decentes pero no es una cámara de buena calidad por más megapixeles que le pongan.