WiFi gratis durante una semana en todo el municipio de Rivas Vaciamadrid

Todos los vecinos del municipio madrileño de Rivas podrán conectarse a Internet, durante esta semana, de forma gratuita y sin limitaciones de tiempo en cualquier punto a través de red WiFi municipal. Desde el consistorio han señalado que "aunque la legislación vigente trata de contrarrestar este tipo de iniciativas, en nada vulneramos los derechos de las operadores".

De esta forma, el Ayuntamiento conmemora el "Día de Internet", que se celebra el próximo domingo 17 de mayo en todo el mundo.

El concejal de Telecomunicaciones, Marcos Sanz, subrayó que "las administraciones públicas tienen la responsabilidad de conseguir que el acceso cada vez más amplio a las nuevas tecnologías de la información se convierta en un medio de democratización social". "El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo en este terreno, circunstancia que ha convertido a Rivas en un modelo a seguir en el uso público de las nuevas tecnologías".

La CMT no bloquea las WiFis públicas

Desde el consistorio de Rivas han manifestado que la legislación contrarresta el despliegue de redes WiFi públicas sin embargo la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) no ha cerrado ninguna red inalámbrica. Todos recordamos el proyecto del Ayuntamiento de Barcelona para ofrecer WiFi u otros ejemplos como Atarfe o Puenteareas, en estos casos, los consistorios incumplieron los requisitos que el regulador exige.

Relacionado:

EEUU se encuentra a la cabeza en redes WiFi y España empeora con respecto al año anterior

La Tecnología WiFi podría ser perjudicial para la salud