¿Dónde está el defensor del Internauta que prometió el Gobierno?

¿Dónde está el defensor del Internauta que prometió el Gobierno?

Javier Sanz

Antes de las últimas elecciones generales, el PSOE anunció que si ganaba crearía la figura del "Defensor del Internauta". El objetivo anunciado era crear una figura pública que escuchara y tuviera en cuenta los intereses y las opiniones de los internautas.

Según los responsables del ejecutivo, sería "la voz ordenada" de los internautas. De momento no se ha vuelto a saber nada de esta promesa electoral y ahora más que nunca los internautas necesitan ser escuchados.

Tenemos la banda ancha más cara y lenta de Europa. Ahora los operadores han anunciado que tendrán que subir sus tarifas o aplicar un canon para abonar el 0,9% de facturación que exige el Gobierno para eliminar la publicidad de Televisión Española.

Por otro lado, las sociedades de gestión de derechos de autor y los operadores están negociando de nuevo un acuerdo en contra del P2P que podría dejar sin conexión a más de 60.000 internautas.

Los internautas se han manifestado en la red en contra de la nueva Ministra de Cultura y contra las medidas que plantea el Gobierno, sin embargo el próximo 24 de mayo saldremos a la calle por los derechos civiles, la universalidad y la neutralidad de la red.

banner campaña 428 x 60