La CMT en contra de que los operadores paguen una tasa para eliminar la publicidad de TVE

El Gobierno quiere suprimir la publicidad en la televisión pública y para ello contempla gravar al sector de las telecomunicaciones. El presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se ha mostrado en contra de esta medida y considera que "no es coherente".

La normativa francesa que suprime la publicidad en la televisión pública, en la que parece inspirarse José Luis Rodríguez Zapatero, gravará al sector de las telecomunicaciones. Los operadores franceses tendrán que abonar un 0,9% de su facturación.

Reinaldo Rodríguez, presidente de la CMT, no considera que los operadores deban afrontar un esfuerzo para financiar la televisión pública. Por otro lado afirmó que no es "coherente" en la situación actual del mercado audiovisual español.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció la semana pasada que entre los modelos contemplados por el Gobierno no se encuentra el pago de un canon por parte de los usuarios, aunque no descartó "otras vías de financiación".

Lógicamente si los operadores tienen que soportar el coste que supone la no emisión de publicidad en televisión española, éstos lo repercutirían en los usuarios.