Estudio comparativo de la OCU del precio del Acceso a Internet en Europa

ADSL

JesusP nos comenta: ” Ni con duplicaciones ni re-duplicaciones alcanzamos a otros páises de Europa “. La OCU ha realizado, un estudio comparativo de las tarifas de ocho países europeos: Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y España. La conclusión más llamativa del comparativo: España tiene un elevadísimo nivel de precios de accesos a Internet en relación a los de los otros siete países europeos. El comparativo de la OCU desvela que con las condiciones actuales de Telefónica, las cifras se vuelven prohibitivas.

La OCU ha comparado la mejor tarifa ADSL del antiguo monopolio de cada país (el equivalente a Telefónica), la de un operador de cable, la de un operador alternativo con cobertura nacional y otro con cobertura limitada. Los resultados son llamativos, la conexión española más barata es un 123% más alta que la mejor tarifa, la francesa Neuf Telecom.

Según el estudio de la OCU, los contratos españoles tienen ventajas respecto a otros países europeos, la ausencia de un límite de descarga. El precio de la tarifa no suele estar vinculado la volumen de descarga, un concepto al que al usuario le resulta difícil de controlar y verificar. Las restricciones en tarifas españolas se vinculan al horario, con lo cual la facturación resulta mucho más transparente.

La OCU recomienda, a los consumidores menos exigentes, no olvidar la conexión tradicional vía Modem, para las que existen ofertas muy competitivas, especialmente combinadas con llamadas de voz. Sin embargo, las ofertas más atractivas están reservadas, por ahora, a los clientes con acceso al bucle desagregado. Aunque estas centrales irán en aumento, es difícil que lleguen a alcanzar a todos los rincones. La Organización considera que se puede crear la situación de que existan ciudadanos de primera y de segunda en relación al acceso a Internet, por este motivo, las autoridades deberían revisar los márgenes comerciales establecidos para el Giga ADSL, de forma que sus tarifas pudieran acercarse a las de los operadores con bucle desagregado.

Con la situación descrita, la mejor opción es visitar el Ahorrador Telefónico de la OCU. El usuario puede visitar esta herramienta en www.ocu.org Con la introducción de unos datos sencillos que aparecen en su factura, el usuario tendrá a su disposición las mejores ofertas de proveedores de Internet para sus hábitos personales. Esta herramienta es totalmente novedosa y se irá actualizando, al igual que para las tarifas de telefonía, paulatinamente. El Ahorrador Telefónico está disponible para todos los internautas en la página Web de la OCU.

ania.eurosur.org

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. jose-X-lito 27 May, 05 3:47 pm

    Joer en Francia tienen el ADSL a precio de ChupaChups aqui en España…

    Y encima cobran el triple ¿en que se gastan tanto?

    ¿Porque nos dejamos estafar de esta manera?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 05 3:50 pm

    weno weno estos estudios no son ninguna novedad, desde hace años estamos igual pero parece que se mueve un poco más el mercado no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 05 4:20 pm

    Sólamente confirma lo que ya sabíamos.

    Pero atentos al detalle

    “Según el estudio de la OCU, los contratos españoles tienen ventajas respecto a otros países europeos, la ausencia de un límite de descarga.”

    Y esque gran cantidad de las ofertas de ADSL de Europa tienen límites de descarga.

  4. jose-X-lito 27 May, 05 5:11 pm

    bueno, viendo el detalle del limite de descarga… No está mal, pero que limite tienen? 50 Gigas? Porque con 20 Mb…

  5. Nova6K0 27 May, 05 5:37 pm

    Este mola:

    “… La Organización considera que se puede crear la situación de que existan ciudadanos de primera y de segunda en relación al acceso a Internet, por este motivo, las autoridades deberían revisar los márgenes comerciales establecidos para el Giga ADSL, de forma que sus tarifas pudieran acercarse a las de los operadores con bucle desagregado. “

    Esto ya esta ocurriendo, l@s que somos de GigADSL somos extraños, pagamos más y tenemos menos velocidad. No hay derecho !!!

    Salu2

  6. dognero 27 May, 05 6:22 pm

    Lo que yo siempre he dicho:

    …si pusieran ADSL a 25 ya verías como se enganchaba al carro de las tecnologías hasta el Tato…

    Ala, un saludo 😛

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 05 8:07 pm

    8 megas por 29 euros es lo que hay, más llamadas gratuitas. Y nosotros aquí con velocidades ridículas…..

  8. RUSKY 28 May, 05 1:31 am

    Me ha sorprendido este articulo.Voy a suponer que son las conclusiones del estudio.Ya que me ha picado la curiosidad y para ver el articulo completo me tengo que descargar algo que no me apetece y para lo del controlador de tarifas era peor porque me tenia que registar y nose cuantas revistas me mandaban por un modico precio.

    Voy a opinar sobre lo escrito aqui,aunque intentare indagar sobre este gran estudio que han hecho.

    Primero me sorprende que concluyan con elevadisimo precios y luego metan el variante cantidad de descarga.
    Luego que una asociacion de consumidores califique de tarifas PROHIBITIVAS,me alucina ,quien son ellos para prohibir nada,que informen ya que el bolsillo de cada uno o las ganas de gastarse el dinero cada uno es libre.Unos se lo gastan en comprar revistas y otros en lo que les de la gana si lo disfruta quien es una asociacion y mas de consumidores para prohibir algo.(articulo calificativo muy desafortunado)
    Lo de la recomendacion,ya es mucho,se quejan de usuarios de primera y segunda como el futbol.Y recomiendan la banda estrecha algo ya pasado y de segunda,o sea que si no eres de segunda te recomiendan que lo sea,alucinante.
    Y por ultimo te meten la cuña publicitaria del ahorrador telefonico,demasio pal cuerpo.

    Quiero pensar que estaban un poco estriñidos cuando han sacado estas conclusiones,porque cuanto mas lo leo mas me cabreo.

    Un saludo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 06 12:24 pm

    Y no me refiero a lo del acceso a internet en comparación con otros paises sino a la coletilla de que “la mejor opción es visitar el Ahorrador Telefónico de la OCU”… de eso nada, almenos en lo referente a la telefonía movil. Si lo que quieres es comprobar que operador, contrato y servicios de ahorro te conviene lo mejor es ir a la página:
    http://www.idesimul.com
    y ahí puedes directamente enviar la factura digital de telefonía movil y al momento te la analizan y te dicen cual es el operador, contrato y servicio de ahorro que te conviene… rápido, sencillo, potente… y genera una información de … madre. 😉

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 06 1:59 pm

    Parece que se han cambiado el nombre… ahora son http://www.ahorramovil.com … ideal para ahorrar en la factura de telefonía movil. Las operadoras por fin dejarán de timarnos a base de tarifas trampa.