Singapur es un ejemplo a seguir en banda ancha : precios económicos y alta velocidad

Singapur tiene la mayor tasa de penetración de Internet con banda ancha del mundo y los expertos reconocen que el motivo fundamental son los precios asequibles de sus conexiones y la velocidad alta que ofrecen.

El pasado diciembre, el 99,9% de los hogares de Singapur estaban conectados a la red con banda ancha, por delante del 92% de Corea del Sur y del 83,8% de Hong Kong, según el último informe de la Autoridad de Desarrollo de las Telecomunicaciones.

En 2008, el Gobierno invirtió 725 millones de dólarespara desarrollar una red hasta diez veces más rápida de la actual para 2015. Actualmente ofrecen 100 megas de bajada y 50 de subida pero el ejecutivo prevé aumentar la velocidad hasta 1 Gbps.

Además, la ciudad permite conectar a cualquier usuario a través de una red inalámbrica pública gratuita. Según diversos expertos, el éxito de penetración de Internet se debe principalmente a que los operadores ofrecen ofertas muy económicas y además tienen una velocidad que permite aprovechar todas las posibilidades que ofrece la red.

El único inconveniente que presenta la ciudad-estado el Gobierno vigila a través de sus servidores oficiales el acceso a contenidos de pornografía o violencia, además supervisa la acción de la oposición política.

Otros países que destacan en banda ancha:

El operador KDDI lanza en Japón una oferta de 1 Gbps simétrico desde 35 euros

Francia, Holanda y Alemania cuentan con nuevas ofertas de velocidad ultra rápida