Yoigo pone permanencia de 18 meses a su oferta de Internet para llevar

Yoigo pone permanencia de 18 meses a su oferta de Internet para llevar

Javier Sanz

Yoigo acaba de incluir una permanencia mínima de 18 meses en su oferta "Internet para llevar". No es la primera vez que la operadora empeora las condiciones de su oferta.

Hace aproximadamente un año, Yoigo limitó a 60 minutos el tiempo de las llamadas gratuitas entre clientes de la operadora. Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía justificó este cambio porque "algunos clientes saturaban su red con llamadas de más de 10 horas diarias".

Ahora vuelven a cambiar las condiciones, esta vez de su oferta de Internet móvil. Hasta el mes de febrero, un cliente podía adquirir un módem USB Huawei E220 desde 29,95 euros sin permanencia. Ahora los clientes tendrán que firmar un contraro de permanencia de 18 meses si quieren adquirirlo de forma gratuita o por el contrario tendrán que pagar 99 euros.

Es probable que la operadora haya perdido clientes que han sido capaces de liberar su módem USB y se han cambiado a otro operador de telefonía móvil. Hay que recordar que la oferta de Yoigo es la más lenta del mercado y además tarifica 1,5 céntimos por cada mega, hasta un máximo de 70 euros a los clientes que sobrepasan las limitaciones.

En la siguiente tabla, recogemos algunas de las mediciones de conexiones de banda ancha móvil en testdevelocidad.es

Enlaces recomendados:

Foro Yoigo (consulta las opiniones de otros clientes, dudas comerciales…)

Banda ancha móvil (consulta todas las ofertas 3G del mercado y su rendimiento)