Telefónica pondrá en funcionamiento 1849 nodos de VDSL2 el próximo 15 de enero

Telefónica está ampliando su red de VDSL2 para ofrecer conexiones de hasta 25 megas de bajada y 3 megas de subida. A partir del próximo 15 de enero, 1849 nodos dispondrán de cobertura.

Telefónica dispondrá de más de 13.000 nodos remotos repartidos por todo el territorio nacional. Los nodos remotos permiten acortar la distancia de los hogares a las centrales para poder ofrecer VDSL2 con garantías.

El pasado mes de diciembre, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una resolución para que los operadores alternativos pudieran revender las ofertas de VDSL2 de Telefónica. Igual que sucede con el ADSL, los rivales del ex monopolio podrán ofrecer las mismas ofertas en acceso indirecto.

El regulador ha fijado un precio de 39 euros para la modalidad de 25 Mb / 3 Mb, por tanto los precios finales podrían oscilar entre 50 y 60 euros. A continuación os ofrecemos un resumen de los precios mayoristas fijados por la CMT.

Para consultar la cobertura, podéis acceder a nuestra herramienta donde hemos incluído los últimos nodos que estarán operativos a partir del 15 de enero.

Ver información sobre VDSL2