La concentración a favor del P2P también se promueve en Tuenti

La concentración a favor del P2P también se promueve en Tuenti

Javier Sanz

Tuenti, la red social de moda en España, también tiene un evento recordando la concentración a favor del P2P que tendrá lugar el próximo sábado en Madrid.

El día 20 tendrá lugar a las 12 del mediodía en madrileña calle de Ferraz, una descarga masiva de archivos mediante redes P2P como respuesta a la campaña del Ministerio de Cultura en contra de los programas de intercambio y de la piratería.

En sólo 24 horas, se han apuntado 2.400 personas en Tuenti para acudir a la concentración, más de 6.000 también ha sido invitadas. Con el título «Salvemos al eMule , No al canon Digital» el evento está ganando popularidad.

Los organizadores de la concentración tachan al Gobierno de «manipulador» y creen que se está «criminalizando una herramienta como las redes p2p». Además, indican que esta herramienta «lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza».

El control de las descargas

Cultura anunció medidas «Muy antipopulares» para luchar contra la piratería y es posible que implanten el sistema de avisos que informa a los internautas cuando descargan contenidos protegidos por derechos de autor. En El País han publicado un interesante artículo sobre este asunto.