Martin Varsavsky cuestiona la supervivencia de Jazztel y Ono

Martin Varsavsky cuestiona la supervivencia de Jazztel y Ono

Javier Sanz

Martin Varsavsky ha cuestionado la superviviencia de Ono y de Jazztel, compañía que fundó hace varios años. Según el emprendedor, las dos operadoras tienen futuro pero cuentan con una deuda muy importante que deben afrontar.

"Jazztel cotiza en la bolsa. Ono es privada. Pero las dos tienen el mismo problema, cada una a su nivel. Las dos empresas tienen deudas muy grandes que tienen que renegociar en los próximos 2 años y que si ya era difícil renegociarlas antes, ahora parece casi imposible" asegura Varsavsky.

"Con respecto a Jazztel, a mi me pareció un enorme error por parte del presidente de la operadora, Leopoldo Fernández Pujals, que habiendo recibido Jazztel reestructurada, sin deuda y con una capitalización de 700 millones de euros, la haya endeudado de vuelta". Sobre ONO considera que la deuda es tan elevada por la enorme inversión que significa cablear las ciudades.

Por último, el empresario argentino comenta que las empresas juntas "podrían ser lo que es Free en Francia: un duro competidor a Telefónica, algo que le vendría muy bien a todos."

Jazztel presentará sus resultados en noviembre

Tele2 y Jazztel están captando mayor número de altas que sus competidores (excepto Telefónica). El próximo mes de noviembre la operadora presentará los resultados del tercer trimestre donde podría anunciar un incremento importante en el número de clientes.

Ono y Jazztel elevan su cuota de ingresos en banda ancha en el segundo trimestre

Telefónica capta siete de cada diez altas, pero las promociones que aplica a los nuevos usuarios hacen que todavía no se refleje en sus ingresos. Por eso, la operadora ha perdido cuota de mercado por volumen de ventas frente a dos de sus rivales, Ono y Jazztel son los únicos que la aumentan, según el informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) del segundo trimestre publicado en Cinco Días.