FACUA considera desproporcionada la permanencia y precio del iPhone 3G

FACUA considera desproporcionada la permanencia y precio del iPhone 3G

Javier Sanz

FACUA (Federación de Consumidores en Acción) considera desproporcionados los 2 años exigidos de permanencia por Movistar en los contratos vinculados al iPhone 3G. La operadora se garantizará, como mínimo, ingresos de entre 980,20 y 3.201,60 euros por cliente en ese periodo.

FACUA advierte además que la oferta que permite adquirir el iPhone por 0 euros a cambio de consumir un mínimo mensual de 104,40 euros (90 más IVA) en llamadas y 29 euros (25 más IVA) es la más cara.

Por último recuerdan alguna de las carencias del nuevo teléfono para que los usuarios no se dejen llevar sólo por el marketing. FACUA señala que el iPhone tiene una cámara de sólo 2 megapixeles que además no permite grabar vídeo, una batería que dura bastante menos de lo deseable teniendo en cuenta el uso al que está destinado, su GPS depende de que haya conexión a Internet durante todo el viaje y su software no es compatible con Flash, lo que impide ver vídeos en numerosas páginas web.

Pros y contras del iPhone comentados en SER Digital

El programa de radio especializado en tecnología también ha analizado el neuvo teléfono de Apple. Puedes escuchar el programa en el siguiente enlace. Javier Casal también analizó en la radio el nuevo teléfono.