Las operadoras cobran por los SMS hasta 60 veces más que su coste real

Las operadoras cobran por los SMS hasta 60 veces más que su coste real

Javier Sanz

El margen comercial que obtienen los operadores de telefonía móvil por cada SMS es del 6000%.

Los SMS cuestan 60 veces más que su coste real. Este dato se confirma con las promociones que han lanzado los operadores tradicionales (Movistar, Orange y Vodafone) en las cuales regalan mensajes a los clientes que contratan determinadas ofertas.

Según publica El Economista, el mayor margen comercial de los SMS del sector lo disfruta Orange. La operadora permite enviar hasta 2000 mensajes durante junio a cambio de cinco euros. En esta ofensiva comercial, la filial española de France Telécom fija un precio unitario de 0,0025 céntimos por cada mensaje.

Partiendo de la premisa que ningún operador pierde dinero cuando regala mensajes, el precio medio que establecen los tres operadores oscila ente 0,0025 y 0,0035 céntimos. El cliente paga de media 15 céntimos por lo que el margen comercial que tienen es enorme, sobre todo porque no tiene prácticamente costes de servicio.

En nuestra comparativa de tarifas de telefonía móvil se puede ver el precio de los SMS, MMS y coste por minuto de los operadores más representativos.