Todos los operadores en contra de la CMT por la regulación de la red de fibra

El pasado viernes terminó el plazo para que los operadores recurrieran las medidas cautelares sobre la regulación de las redes de nueva generación que publicó la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Según publica Cinco Días, fue un día intenso en el registro del regulador y es que ningún operador está de acuerdo con las medidas propuestas. Los rivales de Telefónica (Jazztel, Orange, Vodafone..) no tienen claro que la inversión en fibra ofrezca garantías de retorno. También se muestran preocupados con el futuro del par de cobre ya que Telefónica podría ir cerrando las centrales de ADSL que tiene a medida que vaya implementado la fibra.

Telefónica sin embargo se opone a ofrecer una oferta mayorista que incluya voz, conexión a Internet a la misma velocidad (30 megas) y televisión. Según la operadora, en ningún país europeo existe una regulación similar.

Ahora la CMT tiene que valorar todos los recursos presentados y debe tomar una decisión de forma urgente para que no se retrase más el lanzamiento comercial de las primeras ofertas de FTTH.

Según ha podido saber este portal, entre junio de 2008 y diciembre de 2009 se realizará el despliegue completo en las cabeceras de centrales. cable de fibra óptica