Telefónica eliminó ayer el ADSL rural y comenzará a duplicar próximamente

Ayer 9 de Junio Telefónica cerró la comercialización del servicio ADSL Rural. Asimismo comenzarán a migrar la velocidad a 6 megas próximamente.

El cese de la comercialización del servicio ADSL Rural no afecta a los pedidos que se hayan realizado anteriormente a la fecha mencionada y no se hayan completado, en cualquier caso todos acabarán migrando al ADSL convencional.

El cierre afecta por igual a los servicios mayoristas y minoristas. Desde el día de hoy, los clientes que existan en la planta rural sólo podrán efectuar movimientos posventa que no guarden relación con la cobertura ADSL, es decir, no podrán solicitar aumentos de velocidad.

Por lo tanto, los clientes en esta situación, quedarán "congelados" por lo que respecta a la conectividad ADSL, hasta que sean migrados al catálogo general, lo cual se efectuará a partir del 1 de Julio (y previsiblemente terminará a mediados de julio). Una vez en el catálogo general, podrán efectuarse todos los movimientos permitidos en este catálogo.

Os recordamos que todos los clientes e ADSL Rural pasarán a tener 1, 3 o 6 megas en función de la cobertura desde 39,90 euros al mes. Los clientes que no soporten más de 512Kbps pagarán 29,90 euros al mes.

La duplicación a 6Mb no será para todos

En los próximos meses la velocidad de sincronismo será de 6 megas para todos aquellos que tengan una línea apta para el servicio. Habrá miles de clientes que no podrán superar los 3 megas y seguirán pagando lo mismo.