Telefónica potencia el despliegue de la futura Internet en Europa e India

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) alertó a los gobiernos de que las direcciones de Internet se agotarán en 2011 y por ello Telefónica trabaja para desplegar la tecnología IPv6 (el protocolo de la futura Internet).

Según la OCDE, hacia el 2011 el protocolo actual IPv4 no podrá suministrar más direcciones y podría colapsarse Internet. El proyecto, 6Choice en el cual trabaja Telefónica tiene como objetivo coordinar las iniciativas existentes y estimular otras nuevas, para cooperar en el despliegue operativo de la tecnología IPv6 en Europa y en la India.

Dentro de este proyecto, la operadora está estudiando las consecuencias de las recomendaciones RIPE (la autoridad que asigna direcciones en Europa), sobre la urgencia en la migración a IPv6, debido al agotamiento de las direcciones del protocolo actual, IPv4. Así mismo, se hace eco de las recientes declaraciones de la comisaria europea Viviane Redding sobre el agotamiento de direcciones IP y sobre los objetivos comunitarios de migrar a IPv6, antes del año 2010.

Según ElPaís, hay algunas señales de que la industria despierta ante esta nueva necesidad. Google ha lanzado este mes una versión de su buscador con este nuevo protocolo. La dirección es ipv6.google.com pero sólo es accesible a quien se conecte a través de iPv6.