Una agencia en España reconoce que satura los P2P y vigila las páginas de enlaces

Romira González, directora de CoPeerRight España ha reconocido que su agencia satura las redes P2P para ralentizar las descargas. Además realizan una labor de investigación para detectar quienes son los internautas que cuelgan las obras protegidas.

CoPeerGuardian explica como satura las redes de intercambio, lanza advertencias a sus usuarios y publica archivos señuelo. Además, reconoce que en seis meses una película se intenta descargar en unos cinco millones de ocasiones, pero sólo un millón de intentos tiene éxito.

Esta organización opera en España, Francia, Canadá,, Italia y México y según su propia autodenominación, interviene contra la piratería tanto en Internet y en las redes de intercambio P2P. También vigilan las páginas que cuelgan elinks y, también, las webs que permiten ver cine de manera directa, sin necesidad de bajar un programa informático. ¿Quien pagará a esta agencia? Podemos imaginarlo..

Desde Software Zone recomiendan la instalación de PeerGuardian, una herramienta gratuita que filtra y bloquea todas aquellas direcciones IP de empresas u organizaciones que espían o intentan perjudicar el uso de programas de intercambio de archivos (P2P). Ver manual de PeerGuardian.