Apple lanzará el iPhone libre en Italia

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El famoso iPhone de Apple será comercializado en Italia sin bloqueo de operador telefónico. La compañía ha renunciado a sus planes de bloquear el teléfono y además tampoco exigirá porcentaje de la facturación que la operadora telefónica hace a sus abonados.

En España presumiblemente llegará de manos de Movistar y será difícil que no esté bloqueado. En Francia sin embargo el teléfono podría bajar de precio y es que las ventas tampoco acompañan. Apple instó a Orange a vender el iPhone por 399 euros, sin ningún tipo de subsidio y las cifras no se aproximan a las ventas en otros países como Alemania donde T-Mobile vendió 70.000 unidades o Reino Unido donde Telefónica vendió 200.000 teléfonos.

¿Merece la pena comprarse un iPhone?

Es un teléfono precioso y tiene una interfaz tremenda pero hay terminales como el N95 de Nokia o el E80 que tienen muchísimas más prestaciones. ¿Te comprarás un iPhone cuando llegue a España?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 1:31 am

    Yo he probado el modelo de usa que no tiene 3G y la verdad que la cobertura deja bastante que desear. Donde mi N70 tiene todas las rallas el Iphone está a la mitad y encima se oye mal. No sé si le pasará a más gente.

    Otra cosa que no me gusta es el teclado que se tarda bastante en escribir. En cuanto a la interfaz gráfica coincido bastante con el artículo, es una pasada al igual que las fotos que hace.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 2:19 am

    El iPhone es alucinante cuando lo usas. No hay cosa igual. Es como el iPod. Es como el Mac. Es como Mac OS X. Es Apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 2:22 am

    #2 un N95 le da mil vueltas en todos los aspectos, menos en la pantalla. Por poner un ejemplo, pero hay decenas de móviles mucho mejores y del mismo precio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 2:44 am

    La verdad es que es un señor telefono(si es que pueden seguir llamandose asi con las prestaciones que tienen actualmente) pero sinceramente yo con mi N95 8GB estoy muy contento.
    Un amigo tiene el modelo sin 3G traido de USA y es muy bonito, coincido con lo que se dice en el articulo, pero sigo diciendo lo mismo, me quedo con mi N95.

    Un saludo.

  5. Sinesby 23 Abr, 08 10:06 am

    Pues yo como buen maquero o usuario de Apple que soy estoy esperando como agua de mayo el iPhone 3G en España. Tengo Movistar y un montón de puntos esperando a ser canjeados por esta maravilla, espero que los puntos sirvan, porque conociendo a Telefónica todo es imposible, incluso que no lo pongan a la venta para este año, crucemos los dedos…

    El caso es que ya he podido probar varios y son lo mejor que he visto hasta ahora. En realidad no es un teléfono móvil, es mas bien un Macintosh en miniatura con interface multitouch y capacidad para realizar llamadas. Prácticamente lo puedes hacer todo, y lo que no, se podrá realizar en la próxima versión del sistema que admitirá aplicaciones de terceros. Dicen que el modelo 3G que se nos avecina incluirá GPS, cámara de 5 megapixels, iSight (o cámara frontal) para videoconferencia, y hasta 32 Gb de memoria SSD.

    Yo personalmente odio los móviles, sobre todo los Nokia, son cajas negras de plástico repletas de botones y partes móviles que con el uso se acaban estropeando, y si no se parten acaban borrandose los números. El interface es muy cutre, a la altura de Windows 98 o Linux y la agilidad o rapidez para abrir archivos es del siglo pasado. Quizás en hardware los números sean muy altos, pero a nivel de usabilidad, diseño y software es penoso. Nokia no nos sorprende, no tenemos innovaciones, sólo mas megapixels, mas gigas y mas zoom para la cámara de fotos.

    Creo que el iPhone con el tiempo acabará copando el reinado de los teléfonos como ya ha conseguido hacerlo su hermano, el iPod en el mundo de los reproductores portátiles. No obstante no pongo en duda la calidad de Nokia, en cuanto a llamadas se refiere. Estamos hablando de una marca con gran esperiencia en el sector, frente a un iPhone con 16 meses de vida. La clave está en la innovación, y Nokia nos sigue ofreciendo lo mismo, al mismo precio pero aumentando lo que ya es obvio. Mi próximo teléfono móvil será un iPhone.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 10:44 am

    #5 hay mil formas de traelo a España y de liberarlo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 1:27 pm

    Un apunte positivo sobre el iPhone. Dado que es un terminal que tiene gran aceptación, suplirá pronto las carencias y funcionalidades de que no dispone frente a otros terminales de gama media alta.

    Ahora uno negativo. No me gusta nada que sólo cuente con almacenamiento interno. Se echa mucho en falta una tarjeta de expansión para poder trasvasar contenido multimedia. Actualmente (y creo que por siempre, como ocurre con los iPod) hay que conectarlo al ordenador y transferir contenidos vía iTunes (que, por cierto, es poco intuitivo). Con una miniSD, la sacas del teléfono, la introduces en el lector de tarjetas y cargas varios gigas de lo que quieras en un plisplás. Esto no lo puedes hacer con el iPhone.

    Para #5. Los iPhone no disponen de 3G.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 2:55 pm

    zonero #2 si dices que es como un ipod confirmas lo que pienso, es una mierda telefono. Los ipod son reproductores que tienen un saludo malisimo. Cualquier iriver suena muchisimo mejor y la interfaz es igual de intuitiva. Y te lo digo yo que tengo los dos.
    apple se ha convertido en una moda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 3:23 pm

    DONDE ESTÁ UN CREATIVE ZEN (CREATIVE LA Nº1 EN SONIDO… CASI NA..)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 08 6:48 pm

    #10 ZoNeRo:

    Que razon tienes y me has hecho revivir malos momentos, cuando me desapareció mi Creative Zen Vision M…..ha sido el mejor reproductor de audio que he tenido…y me compraré el mismo si lo pillo de nuevo a buen precio…cosa que dudo ya que cada vez hay menos y el precio es practicamente el mismo que hace 2 años.

    Cuando conoces la calidad de Cretaive, no quieres otra cosa.

    Ni punto de comparación con cualquier otro….ya conocía a Creative de mi trajeta de sonido y el sistema de altavoces de mi pc.

    Ahora estoy utilizando el reproductor mp3 de mi Blackberry, que está francamente bien en calidad de sonido.

    El iphone, parece muy bonito y seguro que su interface será espectacular. Me lo ofrecieron libre desde los EE.UU. pero no lo quise.

    Sabiendo lo bien que funciona los dispositivos como blackberry y sus cada vez mejores aplicaciones multimedia, no creo que me decante por el iphone.