Manifestación contra la SGAE en Madrid el 15 de mayo

Software

La Plataforma por la Libre Difusión convoca concentración en Madrid contra la SGAE bajo el lema “La cultura no es un negocio, Por el libre intercambio de informacion”. Lugar: METRO ALONSO MARTINEZ (Frente a la SGAE).

El Gobierno del PSOE está haciendo un complot con la SGAE para hundir las descargas de INTERNET y pactar una serie de acuerdos para ello. No se puede permitir y tenemos que hacer algo.

Compartir no es un delito es un derecho inalienable de todo ser. Os gustaría que llegara un día que no os pudiera prestar o compartir con alguien amigo hermano o quien te de la gana por ejemplo un cazadora.

Hoy esto, mañana el que las compañias discograficas nunca pierden pertenecen a holdings empresariales. Sony es una discografica pero a su vez pertenecen al holding sony que produce todo tipo de articulos de audio sonido y multimedia. ej: traxdata es filial de yamaha, Lg es de phillips etc etc… el dinero de los cds ya sabes donde va. Sabeis el dineral que han ganado y ganan en venta de cd”s y grabadores de cds-dvds? ni os lo imaginais pero es que quieren mas. lo quieren todo y si consiguen joder el intercambio? Que sera lo proximo? 1984 como en la novela,yo me niego.

LA AVARICIA ROMPE EL SACO Y CONTRA EL ABUSO ,REACCIÓN

http://www.nodo50.org/railesverdes21/leer.php?id=409

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 05 11:01 pm

    Curioso, a ver si me acuerdo y les tiramos unos webos que menudo edificio tienen, muy rococo

  2. dognero 13 Abr, 05 12:20 am

    Ya era hora. Estaré allí montando un pollo de los grandes, por todos vosotros. Aunque me gustaría saber si va haber otras manifestaciones en otros lugares de España, como por ejemplo Galicia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 05 9:08 am

      Llevas toda la razón, pero no dejan de ser unos cabrones chupopteros.

      un saludo

    2. AzKiU 13 Abr, 05 10:11 am

      Sisi todo lo ke kieras pero mira los sueldos ke tenemos la mayoria y mira lo que se sacan ellos aunke haya pirateria ia me molaria a mi tener el 2% de lo ke tienen ellos

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Abr, 05 10:53 am

      El P2P NO ES ILEGAL. No existe ánimo de lucro. Si yo me compro algo y lo lanzo a la red no veo ningún problema. El problema lo tienen las intermediarias -véase discográficas p.e.- con sus modelos caducos, que quieren retrasar el desarrollo simplemente porque no han sabido adaptarse a tiempo. Me la suda. Hay que luchar contra esos planes.

      1. RyDeN 13 Abr, 05 2:14 pm

        admin mandame un par de camisetas de adslzone xD

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 May, 05 12:52 am

      Para nada.

      Porque entonces, las bibliotecas deberían estar prohibidas, y sin embargo, se consideran algo extremadamente valioso.

      Simplemente piensa en las películas y la música como si fueran libros y verás cómo los que han roto las “reglas del juego” son ellos, no nosotros.

      Los PIRATAS son ellos, que tienen secuestrada la cultura (excluyo del concepto “cultura” el 90% de la música y las películas españolas actuales).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 05 2:42 am

    Hace unos meses pasé por delante de su edificio (no sabia ni donde estaba) y me quedé flipado.

    Me parece bien que nos hagamos oir, pero vamos, como que se van a reir de nosotros con esos lemas.

    Si fueran otros temas, ok, pero lo mismo de siempre… que si compartir bla…
    Tu no compartes de la forma en la que se conoce el compartir. Lo primero, porque no compartes algo que ya sea tuyo de antemano, y lo segundo, porque si tu compartes algo que te hayas comprado, te quedas sin ello mientras la otra persona lo tenga.

    Y lo mismo con lo de la cultura gratis. Si es gratis, quien me financia mi pelicula, por ejemplo? Se autofinancia sola, por amor al arte? Por favor…
    Favorecer la cultura sí, pero las pelis las producen estudios privados, que necesitan mantenerse, contra eso no se puede hacer nada, y menos regalarlo.

    Manifestemonos por los precios, el canon, estas cosas, pero no con estos temas, porque no tenemos razón, lo siento.

  4. AzKiU 13 Abr, 05 10:15 am

    Me parece de puta madre aver si hacen algo parecido en Bilbao x ejemplo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 05 10:48 am

    ¡¡¡Al ataqueeeeerrrrrrrrr!!!!

  6. MrBunbury 13 Abr, 05 1:36 pm

    Además intentaremos llevar CAMISETAS DE ADSLZONE 😛

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 05 2:29 pm

    Buff me queda lejos yo soy de galicia y como que es un poco lejos el sitio para ir a manifestarme, os apollare desde aqui.

    Saludos y A POR ELLOS!

    A por cierto, no os corteis… no se si se me entiende… , si es una manifa normal no sale en el telediario, si hay incidentes si, y de lo que se trata es de que se sepa que hubo la manifa no como la otra vez…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Abr, 05 2:40 pm

    yo soi de vigo y no puedo estar ai pero animo a todos q acudan y q la monten bien necesitamos q nos escuchen y se nos aga notar porq si noi no se entera españaq de lo q estan haciendo cuantas mas gente mejor animo haber si salimos en las noticias y haber si se convocan mas por toda españa

    suerte no podemos aguatar mas a estos ladrones q nos roban indiscriminadamnente el dinero q ganamos trabajando con nuestro sudor.

    no todos tenemos sueldos de presidentes..

    y hablamabos ddel pp.pues joder la q se nmos viene encima es buena

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 05 1:05 pm

    tenemos que difundir al maximo la convocatoria para que vayamos muxos y hagamos ruido como sea (tambores, cacerolas, huevos, etc)

    cortar y pegar por todos los foros, copiar el cartel, envio de emails y sms etc

    yo ya he visto un par de panfletos por ahi asi que animo y seguir asi

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 05 6:07 pm
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Abr, 05 7:48 pm

    A mi madrid me queda un poco lejos. Seguramente no estare. Pero que no escapen y si llegan a la frontera cerrad la verja para que no vuelvan.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 05 7:44 pm

    se han producido revoluciones por menos, pero esta vez la revolucion tiene que producirse en internet, cuando vayais a la manifestacion dejad el emule abierto, todos, los que no vayais tambien, esta seria el primer paso de protesta, luego abria que hablar con hackers……………….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 05 3:01 pm

    Realmente tenéis toda la razón el DIA 15 estaremos allí .Me parece indignante que nos quieran cobrar un canon por CDS y dvd´s. yo espero que estos personajes se den cuenta que en realidad la mayoría de ellos son famosos gracias a los impuestos que pago yo (de donde creéis que paga operación triunfo) y que me decís de las películas que todas va subvencionadas por ley por alguna televisión si por una televisión por ley las cadenas tienen que destinar un tanto % de sus beneficios para hacer cine español.

    A estas alturas me pregunto si somos gilipollas. El tema es así de fácil si el cine español no da dinero fuera, ya tenemos sufriente con la ruina de televisión española.

    Pero tranquilos aun no he acabado que me decís de las galas de cantantes que vemos habitualmente en la televisión hay consíguelos artistas: 1 pagar al artista para hacerlo mas rico 2: meternos publicidad de su disco gratuita y subvencionada. Porque no destinan ese dinero para hacer una televisión de calidad o impulsar la television digital terrestre

    Aunque lo verdaderamente sectario denigrante y tercer mundista es la política de crear un canon para la adsl. Espero que los políticos se enteren que somos los que los votamos y se dejen de tonterías de pisos de 30m que piensen que somos un país poco metido en la era de Internet que en la unión europea y en los países desarrollados vamos por la cola en usuarios con Internet. El verdadero problema: el es que a nosotros nos resulta carísimo nuestras conexiones a Internet y que los países de nuestro entorno tienen conexiones mucho mas avanzadas para Internet y mas baratas. El DIA 18, tenemos que recordar a los servidores de Internet que con canon nosotros quitaremos el adsl porque para hacer el moñas con el MSN con una conexión de 128 Kbps nos va de puta madre. Y a las discográficas (las que nunca pierden dinero) que el CD me lo dejara mi amigo que tiene una copia de su primo que se lo copio su novia.

    Otro punto que me resulta insultante es que siempre hay que pagar los cánones de derecho de autor por discos o películas. Por favor que alguien me conteste cuando un ingeniero cobra los derechos de autor por un puente o cuando cambiamos casa porque no pagan un canon al arquitecto cada vez que se cambie de dueño

    Espero que nos veamos todos allí. Yo estaré y llevare mi archivador de CDS quien me quiera cambiar alguno buscarme.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 05 12:34 am

    Por favor, prestadme un minuto y pensad sobre esto:

    Desde hace miles de años, la cultura ha sido promovida por las bibliotecas. Jamás nadie se preocupó de las “violaciones de los derechos de copia” cuando un mismo libro era leído por mil o cien mil personas.

    Pero de repente, en el siglo XIX, este concepto ha sido destruído por las discográficas y las distribuidoras de cine. ¿Quien ha sido el que ha matado el espíritu de la cultura?.

    El P2P lo único que ha hecho es restablecer el “órden natural” de la columna vertebral de nuestra cultura y civilización, la “Biblioteca pública” como almacén de información de consulta libre.

    Toda la información (escrita o grabada) debe ser accesible para todos, no sólo para quienes pueden pagarla. Así era hace miles de años y así debe seguir siendo.

    De esta manera, son ellos (la SGAE a la cabeza) los PIRATAS y los AGRESORES, y nosotros somos los héroes de brillante armadura.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 May, 05 6:24 pm

    Hola!.

    A ver qué os parece esta idea:

    Inundar la SGAE con paquetes de CDs ingrabables o con datos que NO infringen las leyes de propiedad intelectual, con lo que el cánon debe
    ser reembolsado, según la ley…

    Simplemente el asunto sería que cada uno (o por grupos) enviase un paquete el mismo día (con
    acuse de recibo) con, por ejemplo 20 o 25 discos dentro para su verificación y pidiendo que el reintegro se haga por giro postal al remitente.

    Imaginad lo siguiente en un SMS:

    “Quedada el día X (sábado) del próximo mes ante la oficina de correos que te pille más cerca, a las 10 de la mañana. Lleva un paquete con al
    menos 20 o 30 CDs con errores de grabación (inútiles), o con datos viejos, acompañados de la
    factura de compra. Envíalos con acuse de recibo a la SGAE (de Madrid, a ser posible), calle tal…. NO olvides incluir en el sobre una carta pidiendo que te envíen el reembolso de tu cánon a tu casa por giro postal. PASALO”.

    De esta manera, cada uno DEBERIA recibir lo suyo y así le resultaría gratificante volver a atacar al mes siguiente. Y si no, sólo habremos perdido cada uno un par de euros y media hora ante una ventanilla.

    Si les llegan 10.000 discos al mes, y necesitan 1 minuto para verificar cada uno, me salen 20 días de trabajo (cuatro semanas).

    En cualquier caso, considero estratégicamente importante que este tipo de actos se coordinen de alguna manera, por ejemplo, cada dos sábados
    o cada mes. Y más en verano, navidades y semana santa, cuando la mitad
    de la platilla está de vacaciones.

    Un saludo, Alf.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 05 5:34 pm

    desde malaga doy mi voto por k el mule siga igual k siempre, aqui todos tenemos voz de voto, pq no se podra compartir? asi, dentro de unos años ya nisiquieras podremos prestar algo a nuestros vecinos, por favor, basta ya de sacar tanto dinero y dejar de quitarnos lo poco que tenemos…
    que para algo tambien nos gastamoe el dinero en una linea k nisiquiera podemos aprobechar en condiciones…para todos los que en nuestro nombre vais, muchas gracias y a por nuestos derechos!!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 05 11:40 am

    La culpa es de los que les han votado. Ahora se dan cuenta de su error. Mucho No a la guerra, pero lo que vale es SÍ AL GARBANZO, y esta gente que ahora nos “gobierna”, siempre han venido a lo mismo: a controlar nuestras vidas, en plan Comité Central, A DEROGARLO TODO SIN ALTERNATIVAS, y a manipularlo todo con mentiras (lo han demostrado siempre que ha tenido algo de poder), APROVECHÁNDOSE DE TONTOS ÚTILES IDEALISTAS QUE LEEN POCO, Y DE ANALFABETOS PANIAGUADOS, QUE LES VOTAN BAJO PROMESAS DE QUE LES VAN A REGALAR CUATRO DUROS, EN LUGAR DE CREARLES EMPLEOS CON SUELDOS DIGNOS, QUE LES PERMITAN DISEÑAR UNA VIDA DIGNA.
    ¿Os habéis parado a pensar que quienes nos “gobiernan” ahora son profesionales de la política (un Presidente sin profesión conocida anterior), y que son millonarios? ¿Sabéis si viven en 30 m2, como pretenden que hagamos los demás, o en 400 m2? ¿De qué vive Teddy Bautista, Presidente de la SGAE, cuyo último oficio antes de eso fue tener el Grupo Los Canarios, que no graba desde los años 70? Pues de esto: del cánon que te van a cobrar a tí. Están defendiendo los INTERESES DE UNA MINORÍA DE TITIRITEROS, QUE YA NO GRABAN Y NO VENDEN, PORQUE ESTÁN CADUCOS Y DESFASADOS Y NO INTERESAN, QUE SON LOS DIRECTIVOS DE LA SGAE (MIGUEL RÍOS; VÍCTOR MANUEL; RAMONCÍN; JOAQUÍN SABINA; PASCUAL, EL MELENUDO DE CANTORES DE HISPALIS; Y OTROS “COMPAÑEROS MÁRTIRES”.
    SEÑORES DE LA SGAE: EL DOBLE IMPUESTO ESTÁ PROHIBIDO POR LA LEY. YA PAGAMOS IMPUESTOS POR NUESTRAS LÍNEAS TELEFÓNICAS Y POR LOS SOPORTES DE GRABACIÓN.
    ADEMÁS, LA SGAE ES UNA ENTIDAD PRIVADA, Y NO LA ÚNICA, PUES MUCHOS AUTORES NO ESTÁN (ESTAMOS) EN ELLA, NI QUEREMOS, Y CUYO ÚNICO COMETIDO ES EL DE SER INTERMEDIARIOS PARA COBRAR DERECHOS DE AUTOR CUANDO ESTOS SE GENEREN, DERECHOS QUE YO PODRÍA COBRAR DIRECTAMENTE O A TRAVÉS DE OTRO REPRESENTANTE O MANAGER (MI PRIMO, MI HERMANO), QUE NO ME COBRARA “LA MORDIDA” POR GESTIONARLO.
    YO SOY AUTOR INTELECTUAL TAMBIÉN, Y A MÍ NO ME REPRESENTAN PARA NADA.
    SEÑOR ZAPATERO: ¿ESTABA ESTO EN SU PROGRAMA ELECTORAL? ¿POR QUÉ NO NOS DIJO QUE IBA A HACERLO? PORQUE NO LE HUBIERAN VOTADO TODOS ESOS TONTOS ÚTILES QUE LE HAN EXALTADO AL PODER.
    CONTRA LAS DECISIONES EN CONTRA DEL PUEBLO, EL PUEBLO DEBE DE HABLAR EN CONTRA DEL PODER. Y POR LO QUE SÉ, VAN A DELANTAR LAS ELECCIONES Y BASTANTE (EL MILLÓN DE PERSONAS EN CONTRA, HA DOLIDO, Y MUCHO, SEGÚN ALLEGADOS AL PRESIDENTE).
    LES ESPERAMOS EN EL 2007, Y ALLÍ YA SE VERÁ SI DE VERDAD LE VOTÓ UN ELECTORADO FIEL, FORMADO Y COMPROMETIDO, O SÓLO ERAN PERSONAS DESORIENTADAS Y SIN RUMBO QUE BUSCABAN CABEZAS DE TURCO POR EL ATENTADO.
    A VER QUÉ HUMO NOS VENDEN DENTRO DE DOS AÑOS PARA QUE LES VOTEMOS. A VER A QUÉ GUERRA HAY QUE DECIR NO AHORA. ESPERO QUE NO SEA A LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Y EL SEPARATISMO.
    ¡AH! Y PREPÁRENSE: LA MANISFESTACIÓN DE SALAMANCA, SERÁ LA SEGUNDA EN LA FRENTE. LES VAN A DAR POR TODOS LOS LADOS, CON SUS MISMAS ARMAS. PERO, ESTA VEZ, CON RAZÓN.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 05 5:55 pm

    Que se dejen de joder ya es hora de terminar, Jorge de Mar de Ajo Argentina

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 06 1:12 pm

    ni puta idea la verdad , pero estoy en contra del cierre de emule , lo q no se es como lo harian , si alguien me lo puede explicar lo agradeceria.

    Macho Patagonico Iberico

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Mar, 06 8:09 pm

    Si tienes toda la razon del mundo pero nosotros al comprar dvd o cd ya estamos pagando impuestos joder son unos avariciosos aver tienen millones pa k kiern mas? aver yo con 1000 # al mes me vasta pa k kieren tanto dinero si no lo gastan solo pa tenerlo y exibirlo? k se vayan a la ***** ****** k ai jente onra k trabaja duro y no nos merecemos esto

    RESISTENCIAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 12:15 pm

    hola me llamo carlos y soy portavoz del SGAE y con vuestras manifestaciones de poca monta, lo siento mucho pero no conseguireis ganarnos, asi que no os molesteis en asistir al acto ya que sereis como sombras……y el emule querais o no sera cerrado ya que es el programa por exelencia de los pedofilos.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 06 6:15 pm

    estos que se creen artistas y con derecho a forrarse con unos cuantos discos no se levantan a diario a las 6 de la mañana como la mayoria de los curritos españoles para ganar una miseria y pagar una hipoteca durante toda su vida, que se comformen con menos que los demas tambien somos artistas haciendo malabarismos para llegar a fin de mes y nos dejen en paz joder

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 06 6:25 pm

    estos que se creen artistas y con derecho a forrarse con unos cuantos discos no se levantan a diario a las 6 de la mañana como la mayoria de los curritos españoles para ganar una miseria y pagar una hipoteca durante toda su vida, que se comformen con menos que los demas tambien somos artistas haciendo malabarismos para llegar a fin de mes y nos dejen en paz joder

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 07 11:33 am

    Hay muchos motivos por los que una persona puede votar a un partido politico. Estoy completamente en contra de la sgae pero me alegro del actual gobierno por muchisimas cosas positivas que a hecho en su legislatura.Bajarse datos no lo es todo en la vida.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Feb, 10 12:02 pm

    Los discos, etc deberian de ser formas de promocionarse, no para que algunos se forren, la forma mediante los artistas deberian ganar dinero es trabajando, conciertos, de ahi es de donde deberias sacar dinero, si alguien crees que te merece la pena te compras su disco, pues eso el que se lo curre tendrá premio el resto no.
    El dinero de los artistas etc, no solo lo sacan de los discos, de hecho de los discos sacan mazo poco, pues eso.
    Las pelis no se tu pero cuando una peli te gusta te vas al cine a verla , y pagas….
    Todo el cannon este deberia de durar un tiempo finito, como una patente, 3 años de cobrar, despues libertad…. y que para conseguir dinero se trabaje.