Telefónica subirá un 26% el coste del establecimiento de llamadas internacionales

Telefónica subirá el precio del establecimiento de llamada un 26,37 por ciento. La nueva tarifa para llamadas internacionales comenzará a aplicarse el próximo 18 de julio.

Desde hoy 13 de abril la operadora comenzará a informar a los clientes a través de las facturas del incremento de precio. El texto es el siguiente: "Le informamos de que, a partir del 10 de julio de 2008, el coste del establecimiento de llamadas internacionales pasa de 11,87 a 15 céntimos de euro (17,4 céntimos de euro IVA incluido)".

ADSLZONE.net recomienda el uso de VozIP para evitar pagar un sobreprecio en este tipo de llamadas. Servicios como Skype nos permiten llamar a cientos de países a tarifas muy económicas.

Telefónica cobrará la identificación de llamada

Este anuncio coincide con el suplemento de 0,58 euros que anunció la operadora semana pasada en el servicio de identificación de llamadas. El cobro de los 0,58 euros afectaría a una parte de los 7,1 millones de usuarios (el 61% de sus clientes) que no tienen contratados servicios de ADSL.

Este servicio está activado por defecto y por ello Facua-Consumidores en Acción adviertió de que el servicio puede cobrarse, pero sólo si el usuario solicita expresamente su activación. Y es que "la imposición al consumidor y usuario de bienes y servicios complementarios o accesorios no solicitados" supone una cláusula abusiva.